Aceite MCT: prueba y recomendaciones


Última actualización: 18 de marzo de 2020

Bienvenido a nuestra gran prueba de aceite MCT 2020. Aquí presentamos todos los aceites MCT que hemos probado con más detalle. Hemos reunido una amplia información de antecedentes y hemos agregado un resumen de las opiniones de los clientes en línea.

Queremos facilitar su decisión de compra y ayudarlo a encontrar el mejor aceite MCT para usted.

También puede encontrar respuestas a preguntas frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. Además, también encontrará información importante en esta página a la que debe prestar atención si desea comprar aceite MCT.

Las cosas mas importantes en breve

  • El aceite de MCT puede verse como un suplemento dietético que consiste principalmente en triglicéridos de cadena media, que incluyen ácido cáprico y caprílico (C10 y C8). El aceite de MTC se produce a base de aceite de palma o de coco como parte de un proceso de fabricación de productos químicos.
  • El aceite MCT se toma para mejorar el rendimiento mental y físico y, por lo tanto, puede servir como proveedor de energía, ya que el aceite MCT se metaboliza rápidamente. El aceite tiene efectos antibacterianos, antivirales y antifúngicos.
  • El producto está disponible en diferentes formas de dosificación, como gotas, aceite, polvo o cápsulas. El aceite en sí mismo es inodoro e insípido y puede usarse para la preparación de batidos, muesli, café a prueba de balas y mucho más.

Prueba de aceite MCT: favoritos de los editores

  • El mejor aceite MCT en un paquete doble
  • El mejor aceite MCT con un pico práctico.
  • El mejor pequeño aceite MCT

El mejor aceite MCT en un paquete doble

MeaVita MCT Öl, Premium Qualität (2 x 500 ml)

El aceite MeaVita C8 es de muy alta calidad y se puede adquirir a una muy buena relación precio / rendimiento. El aceite consiste en 100% de ácido caprílico, que se obtiene del aceite de coco.

El aceite consiste exclusivamente en 70% de ácidos grasos C-8 y 30% de ácidos grasos C-10. También es insípido e ideal para la preparación de café a prueba de balas, batidos, batidos y salsas.

El mejor aceite MCT con un pico práctico.

MCT Öl - VIOLEUM | 500ml Aktionspreis | Kokosöl-Extrakt, Geschmacksneutral | C8 Caprylsäure, C10 Caprinsäure | Glasflasche, Low Carb, Vegan, Ketogen

Este aceite MCT a base de aceite de coco también consta de 70% de ácidos grasos C-8 y 30% de ácidos grasos C-10. La botella de vidrio de 500 ml también tiene un pico práctico para que el derrame termine.

Este aceite también es insípido y, por lo tanto, es ideal para refinar platos o bebidas y, por lo tanto, puede desarrollar su efecto de manera efectiva. Este aceite MCT también es muy adecuado para una dieta baja en carbohidratos, vegana o cetogénica.

El mejor pequeño aceite MCT

MCT-Öl aus Kokosöl für Bulletproof-Coffee & Ketogene-Ernährung Vegan - 250ml Kokosnussöl neutraler Geschmack, Caprinsäure C-10, Caprylsäure C-8

Este extracto de aceite MCT de cocos 100% también puede convencer con su sabor neutro. Se compone de 70% de ácido caprílico C8 y 30% de ácido cáprico C10.

Además, no hay aditivos en el aceite MCT y está libre de ingeniería genética. Este aceite también es perfecto para una dieta baja en carbohidratos o cetogénica.

Asesor: preguntas para pensar antes de comprar aceite MCT

¿Qué es el aceite MCT?

Para que pueda comprender fácilmente el término aceite MCT, hemos seleccionado este breve video para usted.

Como se puede ver en el video anterior, el aceite MCT es un triglicérido de cadena media, que también se conoce como un “triglicérido de cadena media”.

Estos también se consideran ácidos grasos saturados y se diferencian en función de su número de átomos de carbono.

La siguiente tabla muestra una descripción general de los triglicéridos de cadena media. Por lo tanto, el ácido láurico tiene 12 átomos de carbono y no tiene doble enlace. Las propiedades del ácido láurico se describen a continuación (C12: 0).

Algunos incluyen ácidos láuricos (C12: 0) como ácidos grasos de cadena media, pero el cuerpo tarda más en absorberlos y, por lo tanto, se considera más un ácido graso de cadena larga. El ácido láurico está contenido en aceite de coco o aceite de palma.

A continuación se muestran los alimentos que contienen pequeñas cantidades de aceite MCT. La información siempre se refiere al porcentaje de triglicéridos de cadena media medido como un porcentaje del porcentaje de grasa total.

¿Cómo se hace el aceite MCT?

El aceite MCT se extrae del aceite de coco o de palma. No es un producto natural u orgánico.

Los ácidos grasos se separan de la glicerina por enzimas de microorganismos modificados genéticamente y se destilan al vacío, de modo que los triglicéridos de cadena media pueden aislarse como producto final.

A través de este proceso, se puede obtener un aceite inodoro e insípido que tiene un alto contenido de aceite MCT.

¿Cómo funciona el aceite MCT?

Antibacteriano y antiviral

El aceite MCT es conocido por sus efectos antibacterianos y antivirales y, por lo tanto, puede usarse para combatir enfermedades fúngicas. Los efectos antifúngicos se atribuyen particularmente al ácido caprílico.

El ácido carpiano y el ácido láurico pueden combatir virus y patógenos en el cuerpo y, por lo tanto, aliviar una infección de herpes en el cuerpo.

Mejora el estado de ánimo y la energía.

Con la ayuda del aceite MCT, el estado de ánimo y el metabolismo energético pueden verse influidos positivamente. El cerebro en particular necesita ácidos grasos para el rendimiento y la concentración.

Solo si el cerebro tiene suficientes ácidos grasos puede funcionar correctamente. Los procesos cognitivos en particular, incluida la memoria y la concentración, dependen del suministro adecuado de sustancias vitales al cerebro.

Lo mismo se aplica a los valores energéticos y al bienestar o estado de ánimo. Se dice que el aceite de MCT es una excelente fuente para suministrar al cerebro los ácidos grasos necesarios.

De hecho, un estudio científico en 2004 mostró que los MCT contenidos en el aceite de coco pueden optimizar significativamente el rendimiento cognitivo en términos de memoria. También se observaron cambios positivos en pacientes con Alzheimer.

Apoya el sistema cardiovascular

El aceite MCT también tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular, ya que puede ayudar con la pérdida de peso, lo que también reduce el porcentaje de grasa corporal.

Un alto porcentaje de grasa corporal amenaza particularmente la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos del metabolismo de las grasas.

Debido al efecto termogénico, el aceite MCT podría ayudar a prevenir tales enfermedades secundarias causadas por la obesidad.

Como resultado, las enfermedades asociadas con el síndrome metabólico se reducen.


A muchas personas les gusta tomar aceite MCT con café. (Fuente de la imagen: 123rf.com / thitarees)

Estos incluyen, por ejemplo, diabetes, presión arterial alta, arteriosclerosis y obesidad. Se recomienda un plan dietético saludable y equilibrado combinado con aceite MCT.

Pérdida de peso

Una dieta cetogénica es seguida por muchas personas que quieren perder peso. El aceite MCT puede producir un efecto similar, sin sacrificar o reducir los carbohidratos.

La ventaja es que el organismo utiliza las cetonas para proporcionar energía al cuerpo, los carbohidratos juegan un papel subordinado.

Al inhibir la grasa corporal, los carbohidratos ya no se almacenan, lo que puede conducir a un déficit de peso. Los estudios apoyan esta suposición.

Rendimiento

La rápida absorción de grasas mencionada anteriormente significa que MCT se convierte rápidamente en energía celular. Además, MCT tiene una alta densidad de energía.

Debido a esto, a los atletas les gusta usar el aceite MCT 2 horas antes o después del entrenamiento. En la fase previa al entrenamiento, te da energía y te permite trabajar duro durante el entrenamiento.

En la fase posterior al entrenamiento, su cuerpo se beneficia de las propiedades de construcción muscular, porque MCT previene la descomposición catabólica de proteínas después de sesiones de entrenamiento intensivo.

El aceite MCT puede ayudarlo a mejorar su rendimiento físico y atlético.

¿Cuáles son los efectos secundarios del aceite MCT?

En general, apenas se conocen efectos secundarios al tomar aceite MCT. El aceite MCT se asigna a la grasa y, por lo tanto, debe manejarse con cuidado al comienzo de la ingesta.

El cuerpo puede reaccionar con diarrea, gases o dolor de estómago al comienzo de la ingesta si la dosis es demasiado alta.

¿Para quién es el aceite MCT?

En principio, el aceite MCT es adecuado para todas las personas que desean protegerse de las enfermedades y hacer algo bueno por su cuerpo. Los siguientes grupos de personas usan el aceite MCT:

  • Los atletas que desean desempeñarse mejor y tienen un mayor requerimiento de energía.
  • Personas que quieren adelgazar
  • Personas mayores para protegerse contra el Alzheimer, la demencia o el Parkinson
  • Personas trabajadoras que desean aumentar el rendimiento físico y mental.

¿Cuánto cuesta el aceite MCT?

El aceite MCT está disponible en diferentes formas de dosificación y cantidades. Para comparar, el rango de precios se da aquí en 100 ml. Esto puede variar de 2,00 euros a 9,98 euros / 100 ml.

Al elegir el aceite MCT es importante que no solo se tenga en cuenta el precio como criterio de compra, sino que también se tengan en cuenta otras propiedades que describen la calidad.

¿Dónde puedo comprar aceite MCT?

Puede encontrar la mayor selección de aceite MCT en Amazon. Se ofrecen numerosas marcas diferentes y los productos en sí pueden filtrarse y clasificarse muy bien.
También hay varias tiendas en línea que se especializan en nutrición deportiva, productos naturales, nutrición saludable o superalimento y ofrecen aceite MCT en su gama. El aceite también está disponible en farmacias, tiendas naturistas y tiendas especializadas o en Ebay.

El asesoramiento de expertos se ofrece principalmente en tiendas especializadas estacionarias o farmacias. Lamentablemente, este servicio no se aplica al comprar en línea.

¿Cómo se toma el aceite MCT?

Se recomienda una dosis más baja al comienzo de la ingesta para evitar la indigestión.
Se puede tomar media cucharadita de aceite de MCT en la primera fase. Después de una semana, la dosis se puede aumentar ligeramente.

Las personas que ya consumen aceite de coco todos los días pueden comenzar con una cucharadita de aceite de MCT.

En general, MCT se puede tomar antes de comer, en una comida o después de comer. Es importante que escuche bien a su cuerpo y observe las reacciones cuando sea el mejor momento para tomarlo.

Para todos aquellos que quieran beneficiarse del aumento de energía y rendimiento, es mejor tomar aceite MCT por la mañana para tener un valor agregado durante el día.

¿Cuáles son las alternativas al aceite MCT?

En sí mismo, el aceite de coco es un aceite alternativo popular entre las personas conscientes de la salud. Tiene una alta proporción de ácido láurico, pero solo contiene una pequeña cantidad de ácidos grasos de cadena media, como el ácido caprílico y el ácido cáprico. El ácido caproico solo está presente en proporciones muy pequeñas.
El ácido láurico en el aceite de coco no se metaboliza tan rápido como el aceite MCT real, que es adecuado para la generación rápida de energía.

La proporción de ácido láurico en el aceite de coco es más del 50%. Esto tiene un efecto antimicrobiano y tiene un efecto positivo en la salud intestinal.

En los aceites MCT convencionales, a menudo se agrega una parte del ácido láurico más barato y menos efectivo, por lo que es importante verificar la composición respectiva del aceite MCT antes de comprar.

Decisión: ¿Qué tipos de aceite MCT hay y cuál es el adecuado para usted?

Si desea comprar aceite MCT, hay dos opciones principales que puede elegir:

  • Aceite MCT de aceite de coco
  • Aceite MCT de aceite de palma

Los diferentes tipos tienen ventajas y desventajas. Dependiendo de lo que prefiera, un tipo diferente es adecuado para usted. Con la siguiente sección, nos gustaría facilitar su decisión.

¿Qué distingue el aceite MCT del aceite de coco y cuáles son las ventajas y desventajas?

El aceite de coco se obtiene de los frutos de la palma de coco, a saber, los cocos.

Los ácidos grasos de cadena media se metabolizan rápidamente en el cuerpo y aumentan el consumo de energía en el cuerpo.

También se puede usar para apoyar una dieta baja en carbohidratos. Por ejemplo, se usa como un supresor del apetito y también es bajo en calorías en comparación con otros aceites.

Desafortunadamente, el aceite de coco, que se usa para freír, contiene solo unas pocas vitaminas y minerales como el calcio y la vitamina E. En comparación, hay más calcio, magnesio, hierro y carotenoides en la misma cantidad de mantequilla.

Ventajas

  • MCT del aceite de coco se metaboliza rápidamente
  • Uso para la producción de alimentos y cosméticos.
  • El aceite de coco apoya una dieta baja en carbohidratos

Desventajas

  • Contiene pocas vitaminas y minerales.
  • Largas rutas de transporte a Europa

Otra desventaja es que, desde un punto de vista ecológico, deben cubrirse largas rutas de transporte para que el aceite de coco se venda en Europa. Otros aceites domésticos tienen una mejor huella ecológica.

¿Qué distingue el aceite MCT del aceite de palma y cuáles son las ventajas y desventajas?

El aceite de palma está hecho de los frutos de la palma de aceite. Aquí encontrará las ventajas y desventajas del aceite de palma.

En comparación con el aceite de colza, girasol o soja, el aceite de palma requiere menos superficie que los tipos alternativos de aceite y, por lo tanto, es un cultivo con mayor rendimiento.

El aceite de palma a menudo se usa como ingrediente en cosméticos y en alimentos. Protege contra los radicales libres y cuida la piel seca. También se usa a menudo para mejorar el sabor de los alimentos, por ejemplo, en el chocolate, para que se derrita particularmente bien en la boca.

Ventajas

  • Cosecha de alto rendimiento
  • Requiere poca superficie
  • Ingrediente utilizado en cosméticos y alimentos para mejorar el sabor.

Desventajas

  • Los monocultivos se cultivan
  • Deforestación acelerada
  • Disminución de la biodiversidad.
  • Se robaron los medios de vida de la población rural

La planta de aceite de palma crece mejor en la selva tropical, por lo que se talan grandes cantidades de selva tropical para poder cultivar monocultivos para que el aceite de palma se pueda producir de manera efectiva. Las consecuencias negativas son que el hábitat de numerosas especies animales y vegetales está siendo destruido.

Los orangutanes y los tigres se ven particularmente afectados por la extinción de las especies. Además, el sustento de la población rural destruye el sustento de la población rural.

Criterios de compra: puede usar estos factores para comparar y evaluar el aceite MCT

¿Estás interesado en comprar aceite MCT? A continuación, nos gustaría explicar con más detalle qué criterios puede utilizar para comparar y evaluar el aceite MCT.

  • Dosificación de los triglicéridos de cadena media.
  • Sin aditivos
  • Forma farmacéutica

Dosificación de los triglicéridos de cadena media.

La proporción de los respectivos triglicéridos de cadena media juega un papel en la decisión de compra. Por lo tanto, encontrará los detalles aquí.

Ácido caproico (C6)

El ácido caproico se metaboliza rápidamente en el cuerpo y se convierte en cuerpos cetónicos. El sabor resulta ser desventajoso. Esto se describe como asqueroso. El ácido caproico también puede causar problemas estomacales y digestivos.

Ácido caprílico (C8)

El ácido caprílico se metaboliza muy rápidamente en el cuerpo y sirve al cuerpo como combustible para las células.

Este ácido graso se considera el más valioso porque es particularmente valorado por su efecto antimicrobiano y muestra efectos más fuertes que el ácido láurico.

Ácido Caprico (C10)

El ácido cáprico se absorbe en el cuerpo algo más lentamente que el ácido caprílico, pero se metaboliza sin actividad hepática y es una fuente importante de energía para las personas conscientes de la salud.

Ácido láurico (C12)

Como se mencionó anteriormente, el aceite de coco contiene ácido láurico, que también constituye la mayor proporción de ácidos grasos en el aceite de coco.

El ácido láurico debe metabolizarse de manera diferente en el cuerpo que los otros aceites MCT, por lo tanto, no se considera un ácido graso de cadena media a pesar de la clasificación.

Al elegir el aceite MCT, se debe tener cuidado para garantizar una alta proporción de ácidos caprílico y capico, donde ambos representan al menos el 90 por ciento, para que se pueda lograr un buen efecto en el cuerpo.

“Es por eso que el aceite MTC con ácido caprílico puro (C8) se considera la forma más efectiva porque se metaboliza más rápido y sirve como un proveedor de energía”.

Sin aditivos

Al comprar aceite MCT, es importante que esté libre de otros aditivos y que sea 100% puro.

Por lo tanto, el aceite debe estar libre de aditivos artificiales, colorantes, estabilizadores o sabores, sin gluten, sin lactosa, sin OGM y vegano para apoyar una dieta saludable o una dieta seleccionada con ingredientes de alta calidad.

Forma farmacéutica

El aceite MCT insípido e inodoro se ofrece en diferentes formas de dosificación:

  • Gotas
  • Polvo
  • Cápsulas
  • Aceite

Cualquiera puede servir como un suplemento dietético. El polvo es más fácil de mezclar con cereales y bebidas que el aceite.

El aceite MCT es particularmente adecuado para ensaladas o el típico café a prueba de balas. Para tomar el aceite, se requiere una cucharadita para la dosificación.

Las cápsulas o gotas son más adecuadas para viajar o viajar, ya que el aceite MCT se puede tomar fácilmente.

Las cápsulas pueden contener otros aditivos, como potenciadores del sabor o maltodextrina.

Trivia: hechos que vale la pena conocer sobre el aceite MCT

¿Cuánto tiempo es estable el aceite MCT y cómo debe almacenarse?

Las mismas recomendaciones que para los aceites convencionales se aplican a la vida útil y al almacenamiento del aceite MCT.

El aceite debe protegerse de la luz y almacenarse a bajas temperaturas. Para que no se pierda la efectividad de los ingredientes, el aceite no debe mantenerse por encima de los 20 grados Celsius de temperatura ambiente. Si la botella de aceite permanece cerrada, se puede suponer una vida útil de aproximadamente dos años.

Ideas de preparación con aceite MCT

Hay diferentes formas de preparar el aceite MCT. Se pueden agregar las siguientes recetas.

  • Muesli
  • Sopas
  • Salsas
  • Batido
  • Ensalada
  • Café a prueba de balas.

Un café a prueba de balas es una bebida de café que consiste en café puro, mantequilla y aceite MCT. El café a prueba de balas se puede beber temprano en la mañana y proporciona al cuerpo una sensación duradera de saciedad y energía. El café a prueba de balas también se usa para soportar la pérdida de peso.


(Fuente de la imagen: unsplash.com/ Tara Evans)

El aceite MCT 100% puro solo debe usarse para el posterior refinamiento de los platos, para no perder el efecto.

(Fuente de la imagen: 123rf.com / Naumenko O.)

 

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *