Calentamiento por infrarrojos: prueba y recomendaciones

Infrarotlampe
Última actualización: 7 de febrero de 2020

En otoño e invierno vuelve a hacer más frío y todavía queremos sentarnos cálidamente en el taller, en la terraza o en la oficina. Los calentadores infrarrojos pueden ayudarlo con esto porque, a diferencia de los dispositivos de calefacción convencionales, también son portátiles. Además, no calientan el aire de la habitación, irradian el calor para que pueda absorberlo.

Puede elegir entre el clásico radiador IR, el calentamiento de imágenes infrarrojas o el calentamiento de ondas de calor móviles. Descubra todas las ventajas y desventajas a continuación y decida cuál es la variante más práctica para usted.

En nuestra gran prueba de calentamiento infrarrojo 2020, presentamos varios modelos de calefacción y le brindamos información útil. Para que pueda averiguar qué calentador infrarrojo es el mejor para usted. Al comprar, preste especial atención al tamaño, las dimensiones del calentador infrarrojo, el rendimiento y los dispositivos de protección en el calentador.

Las cosas mas importantes en breve

  • Los calentadores infrarrojos le permiten sentir una agradable sensación de calor en poco tiempo. En comparación con otras tecnologías de calefacción, el aire de la habitación no se calienta aquí, pero los rayos golpean los cuerpos calientes, como las personas, que absorben esta energía y la convierten en calor.
  • Hay una variedad de diseños de calentadores infrarrojos. Los más comunes son los radiadores IR clásicos, los calentadores de imágenes infrarrojas y los calentadores de ondas de calor móviles.
  • Existen diferentes opciones de montaje para diferentes calentadores infrarrojos. La mayoría de las veces puede montarlo en una pared o techo, con los pies también puede colocarlo en posición vertical.

Prueba de calentamiento por infrarrojos: favoritos de los editores

  • El mejor calentador infrarrojo de 1000 vatios
  • El mejor calentador infrarrojo de 600 vatios
  • La mejor placa de calentamiento por infrarrojos.
  • El mejor calentador infrarrojo con una imagen.

El mejor calentador infrarrojo de 1000 vatio Königshaus

Könighaus Infrarot Heizung 800 und 1000 Watt mit TÜV + 10 Jahre Garantie ✓Infrarotheizung für 12-34m² (1000W + Thermostat)

El calentador infrarrojo Königshaus con ofertas de 1000 vatios pertenece a la categoría de calentadores eléctricos. Calienta habitaciones de entre 10 y 24 m² y mide 60 x 100 cm. El tamaño de la placa calefactora hace que sea un juego de niños colocarla en cualquier lugar de la casa. El único requisito es una salida cercana.

La superficie del calentador infrarrojo alcanza una temperatura entre 75 ° y 105 ° grados. Opcionalmente, el calentador también se puede comprar con un termostato inteligente. Esto hace que sea muy fácil controlar el dispositivo con una aplicación desde un teléfono inteligente.

El mejor calentador infrarrojo de 600 vatios Könighaus M-Serie

Könighaus Fern Infrarot Heizung 600 Watt mit Thermostat ✓ GS TÜV ✓ Deutscher Hersteller ✓ Sommeraktion: 119,90 Euro ✓ Begrenzte Stückzahl ✓ extrem dünne Heizung (1cm) ✓ Geprüfte Sicherheit 30 Tage Geldzurückgarantie ✓ neueste Technologie ✓ 10 Jahre Herstellergarantie ✓ Elektroheizung mit Überhitzungsschutz ✓ Fern Infrarotheizung Heizt 8 -18m² Raum, abhängig von Isolationswerten und räumlichen Bedingungen

Los radiadores infrarrojos de la serie M de los sistemas de calefacción Koenigaus pertenecen a la clase de radiadores infrarrojos “clásicos” y le ofrecen un diseño moderno por poco dinero, todas las ventajas y desventajas que vienen con un radiador infrarrojo. La calefacción por infrarrojos de la serie M de los sistemas de calefacción Koenigaus es un panel de calefacción IR que es perfecto como calefacción de pared para su sala de estar. Debido al diseño simple y su aplicación versátil, este calentamiento por ola de calor es particularmente popular.

Como con la mayoría de los radiadores IR, funciona con electricidad y, por lo tanto, se puede conectar a prácticamente cualquier toma de corriente. Además, con su aspecto discreto, se puede combinar fácilmente con cualquier tipo de diseño interior. Este calentador IR consiste en el llamado tereftalato de polietileno (PET para abreviar) y es uno de los termoplásticos más importantes. El PET es un tipo de plástico y, por lo tanto, se clasifica como “normal” para la conductividad térmica de los rayos infrarrojos.

Con unas dimensiones de 100 x 60 x 1 cm, los radiadores infrarrojos Könighaus Heizsysteme M-Serie son uno de los paneles de calefacción algo más grandes del mercado infrarrojo. En términos de peso, este producto tiene el promedio más bajo, lo que lo hace un poco más ligero que muchos otros. Debido al tamaño de la calefacción infrarroja de la serie M de la marca Könighaus Heizsysteme, es más grande que otros modelos, pero aún así se adapta perfectamente a cada habitación. Debido a que tiene un área más grande, por supuesto, puede dejar salir más rayos de calor (en comparación con un área más pequeña con su propia potencia) y, por lo tanto, tiene un mayor grado de difusión. La salida del radiador infrarrojo de la serie M es de 600 vatios. Esto corresponde a un área a calentar de aproximadamente 10 a 18 metros cuadrados. Por lo tanto, está en el promedio de los radiadores ofrecidos, porque el rango está entre 100 y 1500 vatios.

La mejor placa de calentamiento por infrarrojos 3148044.

Thermo 3148044 Infrarot-Wärmeplatte 300 x 600 mm, 230 V, 40-150 W, 80 Grad Sicherheitsthermostat

La placa de calentamiento por infrarrojos termo 3148044 es una calefacción adicional óptima para su hogar u oficina. Se puede usar sobre la marcha y es barato de comprar. La placa de calentamiento por infrarrojos termo 3148044 es un calentador IR móvil, por lo que es muy flexible y práctico. Con un material ligero, es el calentador de onda de calor más ligero en nuestra comparación. Con el producto 3148044, la compañía Thermo ha lanzado al mercado un calentador IR que puede usarse en varios lugares. Esto lo hace muy conveniente para usted, ya que puede colocarlos en diferentes lugares en cualquier momento.

La placa calefactora infrarroja consiste en material compuesto de fibra, que consiste en materiales multifásicos o mixtos. Por lo tanto, es un tipo de plástico y tiene una conductividad térmica “normal”. Como la mayoría de los calentadores IR, la calefacción infrarroja móvil funciona con electricidad. Eso significa que puede enchufarlos fácilmente en cualquier toma de corriente. Puede colocar este calentador IR móvil desde termo en cualquier lugar de la habitación. Ya sea en la oficina debajo del escritorio o en su apartamento en una esquina más fresca, es versátil y es una buena calefacción adicional. Gracias a la película adhesiva unida a la parte posterior, puede colocarla en cualquier lugar. Las dimensiones de este calentador IR móvil de termo son 60 x 30 x 0.7 cm y, con un peso de solo 1 kg, son ideales para el calentamiento de ondas de calor móviles.

El mejor calentador infrarrojo con una imagen IH Engingeering BV.

Bildheizung Infrarotheizung mit Digitalthermostat für Steckdose - 5 Jahre Herstellergarantie- Elektroheizung mit Überhitzungsschutz - TÜV geprüft - (7;130W)

El calentamiento de la imagen infrarroja de IH Engingeering BV es un buen calentamiento adicional con una compra económica. Debido a su doble uso (hermoso diseño y calentamiento por ola de calor) es un producto muy popular. El calentador de imagen por infrarrojos de IH Engingeering BV se adapta bien a su hogar si es un fanático de hermosos paisajes o imágenes. La ventaja del calentamiento de la imagen infrarroja es que no es inmediatamente reconocible como tal. Debido a las hermosas imágenes con motivos, funciona como una imagen simple para muchas personas. Es un calentador de onda de calor y te da calor. El calentamiento de la imagen infrarroja de IH Engingeering BV tiene dos usos.

Está hecho de plástico y, por lo tanto, puede clasificarse como “normal” en la tabla de conductividad térmica. Puede volver a llamar esto en la página de inicio. Como la mayoría de los calentadores infrarrojos, esto también funciona con electricidad. Solo puede montar este calentador de imagen infrarroja en una pared. Falta el equipo necesario para el montaje en el techo en el embalaje. Con unas dimensiones de 50 x 30 x 1 cm, el calentamiento de imágenes IR de IH Engingeering BV es uno de los paneles de calentamiento por infrarrojos más pequeños.

Consejero: preguntas a tener en cuenta antes de comprar un calentador infrarrojo

¿Qué es el calentamiento por infrarrojos y cómo funciona?

Un calentador infrarrojo (calentador IR) es un calentador eléctrico que funciona mediante ondas de calor (radiación infrarroja). Estamos expuestos a olas de calor y radiación de calor todos los días, como los rayos del sol.
Estas ondas electromagnéticas se perciben como muy agradables, ya que el calor se emite de manera continua y uniforme, creando así un clima (ambiente) acogedor y agradable.


Los rayos infrarrojos emiten calor uniformemente desde el sobre de la habitación. Esto conduce a un clima interior agradable y confortable. (Fuente de la imagen: 123rf.com / 54905150)

¿Cuáles son las ventajas del calentamiento por infrarrojos?

Los calentadores infrarrojos son baratos de comprar en comparación con otras tecnologías de calefacción. Los costos de mantenimiento también se eliminan con la calefacción IR. La instalación es muy simple y fácil de usar para todos los aficionados.
La calefacción central generalmente se considera una forma económica de calentar su hogar. Sin embargo, no siempre es aconsejable instalar un sistema completo de calefacción central.

Los paneles IR pueden ser lo que necesita. Si piensa en mucha comodidad, la calefacción por infrarrojos es la tecnología de calefacción ideal.

Los radiadores son apenas importantes en términos de espacio. Aunque generalmente tienen un área de superficie grande, los diferentes tipos de ejecución los hacen desaparecer en el fondo. Son flexibles, ligeros y móviles.

A continuación se resumen todas las ventajas del calentamiento por infrarrojos:

  • Larga vida útil
  • Sin riesgo de incendio
  • Sensación rápida de calor.
  • Ideal para personas alérgicas.
  • Compra barata
  • Instalación fácil

Además, aseguran un calor distribuido uniformemente en la habitación. Por lo tanto, el calor ya es percibido como agradable por los propietarios del calentador IR.

¿Sabías que los calentadores infrarrojos no calientan el aire sino la habitación?
La calefacción por infrarrojos funciona según el principio del sol. El calor se almacena en los muebles, el techo y las paredes y luego se distribuye lentamente en la habitación. La humedad del aire en la habitación siempre es uniforme, lo que significa que el riesgo de moho es mucho menor.

El hecho de que los calentadores infrarrojos no generen movimiento de aire, sino que emitan rayos de calor, también es una ventaja para las personas alérgicas. El polvo no se agita como los radiadores convencionales y, por lo tanto, garantiza un mejor bienestar.

¿Para quién es adecuado el calentamiento por infrarrojos?

El calentador infrarrojo es realmente adecuado para todos. Se puede usar como un calentador completo, como un calentador adicional y como una alternativa al calentador de almacenamiento nocturno.

Como sistema de calefacción completo, debe tenerse en cuenta que solo es adecuado si no se utiliza en un apartamento antiguo. El aislamiento térmico es demasiado débil y esto tiene un impacto en la próxima factura de electricidad.

Hay muchos aspectos a considerar con los calentadores infrarrojos. El costo es ciertamente un factor importante al comprar porque los calentadores infrarrojos son un poco caros en comparación con el almacenamiento nocturno o los calentadores de gas. La calefacción con un calentador infrarrojo por metro cuadrado de espacio habitable ronda los 15,14 euros. Sin embargo, la calefacción a gas solo cuesta 10,24 euros por metro cuadrado. Por lo tanto, tiene mucho sentido obtener consejos de un experto en energía o simplemente puede informarse.
Philipp Kloth Experto, blogger (Fuente: energieheld.de)

Si se usa en un marco manejable, también es muy adecuado para usted como un calentador adicional. También es ventajoso para su casa de vacaciones o casa móvil.

Las habitaciones pequeñas en particular, como un cobertizo de jardín, se pueden calentar muy rápida y fácilmente porque la superficie se puede calentar fácilmente con un radiador.

¿Qué tipos de calefacción por infrarrojos hay?

Hay una gran cantidad de versiones diferentes y versátiles de tales calentadores infrarrojos.

  • Uno de los diseños más elegantes es sin duda el llamado calentamiento de superficie IR. Por lo general, se instala debajo del piso como calefacción por suelo radiante o detrás de paredes y techos. Por lo tanto, ya no es visible después del procesamiento y no notará ningún calentador tubular horrible. Sin embargo, una vez que el calentamiento de la superficie IR se ha reubicado, es difícil reubicarlo en otro lugar.
  • Alternativamente, hay calentadores infrarrojos. Con su diseño simple, son más similares a los radiadores convencionales. La mayoría de las veces, el radiador IR tiene una superficie bastante grande con un grosor de aproximadamente 1 cm a 4 cm. Debido a su aspecto discreto, se puede combinar fácilmente con muebles de cualquier tipo de gusto. El radiador IR se puede montar fácilmente en las paredes o decorativamente como un llamado calentador auxiliar. Si esta serie es demasiado sutil para usted, también puede elegir entre muchos otros sistemas de calefacción de superficie.
  • Si eres fanático de hermosos paisajes o imágenes en general, el calentamiento por infrarrojos en la ejecución de imágenes sin duda sería una alternativa para ti. Una variedad de motivos diferentes le ofrecen decorar la habitación con la imagen perfecta.
  • Funcionalmente, un calentador de espejo con infrarrojos se ofrece en el baño o en el área de entrada. Tiene un doble efecto, especialmente en el baño. No solo es discreto, no se empaña y evita la formación de moho en las baldosas y las paredes.
  • También hay un calentador de vidrio IR. Ahora está disponible en muchos colores brillantes y se utiliza principalmente como secador de toallas, radiador de pared o techo.
  • Si le gusta la apariencia elegante de su panel infrarrojo, también puede estar interesado en un calentador infrarrojo de piedra natural. Ya sea de mármol o granito, cabe en casi todas las habitaciones y, por lo tanto, garantiza un diseño elegante. Requiere una fase de calentamiento más larga, almacena el calor por más tiempo y, en consecuencia, lo libera aún más después de haberlo apagado.
  • El calentador de panel IR es ideal para niños a quienes les gusta pintar o para que su cocina y oficina simplemente guarden notas.
  • Como última variante, todavía hay calentadores infrarrojos móviles, que puede usar donde los necesite.

¿El calentamiento por infrarrojos es perjudicial para la salud?

Los rayos infrarrojos estimulan el sistema inmunitario y la circulación sanguínea en humanos. No en vano, los rayos infrarrojos también se usan en medicina para dolencias reumáticas y tensión.

Puedes imaginar que la radiación corresponde a la del calor del sol y que los humanos sentimos esto muy agradable.

¿Dónde puedes comprar un calentador infrarrojo?

Puede comprar calentadores infrarrojos en la ferretería y en tiendas especializadas. También puede elegir su calefacción ideal de una amplia gama en Internet y pedirla en línea. Estos generalmente son un poco más bajos en precio, pero la diferencia no es enorme.

Según nuestra investigación, los calentadores infrarrojos se compran en Internet en Alemania en las siguientes páginas:

  • Amazonas
  • eBay
  • Hagebaumarkt
  • Obi
  • Hornbach
  • Bauhaus

¿Cuáles son las alternativas al calentamiento por infrarrojos?

Además de los diferentes tipos de calefacción por infrarrojos, existen otras alternativas para calentar habitaciones:

  • Calefacción eléctrica: la calefacción eléctrica se puede utilizar como alternativa a la calefacción por infrarrojos, por ejemplo. Los calentadores eléctricos suelen ser relativamente pequeños y compactos y se pueden transportar y colocar fácilmente en diferentes lugares. Además, el montaje es extremadamente simple y complicado. Además, el costo es muy bajo, por lo que esta alternativa es definitivamente una buena opción.
  • Calentadores de ventilador: los calentadores de ventilador también se pueden usar de manera simple y sencilla como alternativa al calentamiento por infrarrojos. Los calentadores de ventilador funcionan, en principio, como un secador de pelo grande, que extrae el aire frío de la habitación y lo calienta con elementos calefactores y lo devuelve a la habitación. Esta alternativa también se puede utilizar de forma móvil y solo se debe conectar a la alimentación para que el calentador del ventilador funcione.
  • Chimenea eléctrica: como otra alternativa posible, se puede considerar una chimenea eléctrica. Esta alternativa es estacionaria en un lugar en comparación con la anterior. Sin embargo, la chimenea eléctrica no está instalada y también se puede mover al moverla. Una gran ventaja de la chimenea eléctrica no es solo el calor generado, sino también el ambiente acogedor que resulta de él. A pesar de la sensación de fuego real, una chimenea eléctrica es menos peligrosa y no requiere monitoreo constante. Entonces esta alternativa también tiene sus ventajas.

¿Qué distingue a un calentador de energía infrarroja y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Un calentador de potencia IR tiene dos ventajas convenientes principales: es muy fácil de instalar y requiere poco mantenimiento.

Sin embargo, no debe perder de vista los costos de electricidad, ya que estos pueden aumentar bastante con un mayor uso.

Pero uno por uno …

La mayoría de las veces, el calentamiento por infrarrojos funciona con corriente eléctrica. El calentamiento de la superficie seleccionada o el radiador se calienta así con electricidad y emite rayos infrarrojos.

Estos rayos golpean cuerpos calientes, como los humanos, que absorben esta energía y la convierten en calor.

Esta conversión crea un intercambio constante de radiación. Las paredes irradiadas también emiten calor, lo que significa que la temperatura ambiente es un poco más fría, pero la sensación de calor sigue siendo la misma.

En el siguiente video, se explica en detalle la funcionalidad del calentamiento por infrarrojos.

Esto significa que la calefacción IR utiliza una tecnología diferente a las variantes de calefacción convencionales, ya que solo calientan la habitación y, por lo tanto, proporcionan calor.

La ventaja de un calentador infrarrojo eléctrico radica en la compra económica y, por lo tanto, es ideal para usted si simplemente está buscando una solución rápida. Tampoco hay trabajos de mantenimiento, porque si el calentamiento de la ola de calor deja de funcionar, puede comprar uno nuevo a un precio razonable.

Tan fácil como comprar e instalar, lo más incómodo es mirar la billetera con un uso frecuente. La electricidad es cara a largo plazo. Además, es perjudicial para el medio ambiente debido a su extracción de las centrales eléctricas y la energía nuclear.

Ventajas

  • Fácil de instalar
  • Trabajos de mantenimiento apenas necesarios.
  • Compra barata

Desventajas

  • Si el uso no es óptimo, altos costos
  • La energía de las centrales eléctricas es perjudicial para el medio ambiente.

La solución más ecológica sería la calefacción solar. Si tiene un sistema fotovoltaico, también puede usar la electricidad de producción propia para usar su calefacción infrarroja.

Asegúrese de que la conexión de alimentación “normal” se use en condiciones de mal tiempo más largas y que esto también afecte los costos de calefacción. De lo contrario, un techo de energía para su calefacción infrarroja en su casa pasiva es sin duda una buena solución.

¿El calentamiento por infrarrojos ayuda contra la humedad y el moho?

Debido a que las paredes de la habitación se calientan directamente, se secan y evitan el crecimiento de moho.

Esto significa que la humedad en las paredes es cosa del pasado con esta tecnología de calefacción.

¿Cuánto tiempo llevan los calentadores infrarrojos?

Ya en la Edad de Piedra, los rayos infrarrojos eran útiles para hacer que la gente disparara. Wilhelm Herschel descubrió el principio de la radiación infrarroja más tarde en 1800.

¿Sabías que el infrarrojo fue descubierto por accidente en el siglo XVIII?
Wilhelm Herschel, un astrónomo, quería medir la temperatura de diferentes colores del espectro de luz. A través del experimento, no solo descubrió que los colores tienen diferentes temperaturas debido a sus longitudes de onda, sino que también descubrió el infrarrojo. El astrónomo también midió el área detrás de la luz roja.

Con el tiempo, este principio se ha desarrollado y utilizado en el campo de la medicina durante los últimos 50 años. Los calentadores infrarrojos deberían ayudar especialmente contra la tensión, infecciones del oído, reumatismo, etc.

Los calentadores infrarrojos como los conocemos se han fabricado durante unos 20 años. El foco está claramente en la economía. En el futuro, habrá un impulso creciente para el calentamiento de la electricidad porque, a diferencia de otras materias primas como el gas y el petróleo, la electricidad siempre está disponible.

Alternativamente, también hay cabinas de infrarrojos que actúan como saunas y contrarrestan los problemas de salud.

¿Qué significa el calor de convección?

Con radiadores convencionales, el aire de la habitación se calienta. Esto se llama convección.

Hay poco efecto de convección con los calentadores infrarrojos, porque las ondas de calor aseguran una distribución uniforme del calor. En contraste, con los radiadores convencionales, el aire circula en la habitación.

Debido a que el aire caliente tiene una densidad más baja que el frío, el aire cálido sube al techo. Esto conduce al efecto de pies fríos.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *