Carnosina: prueba y recomendaciones


Última actualización: 27 de febrero de 2020

Bienvenido a nuestra gran prueba de carnosina 2020. Aquí presentamos todos los productos de carnosina que hemos probado con más detalle. Hemos reunido una amplia información de antecedentes y agregado un resumen de las reseñas de los clientes en línea.

Queremos facilitar su decisión de compra y ayudarlo a encontrar la mejor preparación de carnosina para usted.

También puede encontrar respuestas a preguntas frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. Además, también encontrará información importante en esta página a la que debe prestar atención si desea comprar carnosina.

Las cosas mas importantes en breve

  • La carnosina es una sustancia proteica natural que consiste en los aminoácidos beta-alanina y L-histidina. La carnosina se puede encontrar en grandes cantidades, especialmente en el cerebro y los músculos.
  • La carnosina tiene un efecto versátil. La capacidad de detener el proceso de envejecimiento es particularmente espectacular.
  • La carnosina se produce exclusivamente en la carne y, por lo tanto, se recomienda como un suplemento dietético para vegetarianos y veganos. A los atletas también les gusta usar este material para aumentar la fuerza y la resistencia.

Prueba de carnosina: favoritos de los editores

  • Las cápsulas de carnosina con la mejor relación calidad-precio.
  • Las mejores cápsulas de carnosina.
  • El mejor polvo de carnosina

Las cápsulas de carnosina con la mejor relación calidad-precio.

VITA1 L-Carnosin 500mg • 60 Kapseln (Monatspackung) • Glutenfrei, vegan, koscher & halal • Hergestellt in Deutschland

Esta preparación de carnosina es de alta dosis y está disponible en forma de cápsula. Impresiona con su alta calidad probada en laboratorio y, según el fabricante, se produjo al 100% en Alemania. Contiene L-carnosina pura, tal como ocurre en su forma natural. Con una recomendación diaria de dos cápsulas, el suministro es suficiente para un mes.

La garantía de devolución de dinero también debe enfatizarse con este proveedor. En otras palabras, si no está satisfecho, puede devolver el producto dentro de los 30 días y recibirá un reembolso del precio de compra.

Según la información, estas cápsulas de carnosina son, por supuesto, veganas, sin gluten y sin aditivos artificiales. Los clientes están muy satisfechos con el efecto y elogian la entrega rápida. Ayuda con los trastornos del lenguaje, el desarrollo muscular y la forma física, según el cliente.

Las mejores cápsulas de carnosina.

ZeinPharma L-Carnosin 500 mg 60 Kapseln (Monatspackung) Glutenfrei, vegan, koscher & halal Hergestellt in Deutschland, 36 g

Este producto también hace una buena impresión. De nuevo, estas son cápsulas en dosis altas (500 mg por cápsula). Se recomienda tomar dos cápsulas al día, que es suficiente durante cuatro semanas.

Es pura L-carnosina, que según el proveedor ha sido probada y fabricada en Alemania bajo estrictas regulaciones.

También hay un reembolso de su dinero aquí si no está satisfecho con el efecto. Debería devolver el producto dentro de los 30 días.

Las cápsulas se anuncian como veganas, sin gluten, halal y sin aditivos. Los productos ZeinPharma también están disponibles en farmacias de toda Europa y, por lo tanto, son de la calidad adecuada.

Los clientes elogian la buena relación calidad-precio y el efecto. La ingesta muestra efectos positivos sobre el cutis (menos arrugas, suavizando la piel).

Los clientes también notaron una mejora en la vista, especialmente en la vejez, lo que reduciría la presión sobre los ojos. El funcionamiento del cerebro también sería compatible.

El mejor polvo de carnosina

VEGAVERO® SPORT Beta Alanin Pulver | 99% REIN | 125 Portionen mit Löffel | PREMIUM Beta-Alanine | Ohne Zusatzstoffe | Carnosin Produktion* | Pre Workout Booster | Laborgeprüft | Vegan | 500 g

Este es el polvo de carnosina, que consiste en beta-alanina pura. Sabemos que la beta-alanina es el precursor de la carnosina y a menudo se usa como un sustituto porque el cuerpo descompone la carnosina en sí demasiado rápido.

El efecto en el cuerpo sigue siendo el mismo. Esta lata contiene 500 g, que es suficiente para alrededor de 125 porciones. El polvo se dosifica por sí mismo (2x 2 g como máximo al día). Puede alimentarlo con bebidas frías, batidos o alimentos.

El producto es particularmente adecuado para atletas competitivos y de resistencia y ofrece la base ideal para desarrollar músculo y aumentar la resistencia durante el deporte.

El fabricante produce de forma sostenible y ecológica. Su producto es vegano, libre de aditivos innecesarios y está hecho de las mejores materias primas. Por lo tanto, confían en socios locales y en la calidad probada en laboratorio de Alemania.

El fabricante actúa muy orientado al cliente, lo que también se refleja en el alto nivel de satisfacción del consumidor. Según la información, el polvo de carnosina es un gran apoyo para el entrenamiento de fuerza y ​​ayuda a largo plazo para aliviar el dolor muscular.

Asesor: preguntas para pensar antes de comprar carnosina

¿Qué es la carnosina y dónde ocurre?

La carnosina, también llamada L-carnosina, es una sustancia natural que se produce de muchas maneras en el cuerpo humano. Se encuentran principalmente en las células nerviosas y musculares.

La carnosina está compuesta por los aminoácidos L-histidina y beta-alanina. Dicha sustancia proteica también se denomina dipéptido.


La proteína es la base para la formación de carnosina. Una dieta sana y equilibrada también debe contener suficientes proteínas. (Fuente de la imagen: unsplash.com / Mae Mu)

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y la beta-alanina es el precursor de la carnosina. A menudo se usa como un suplemento dietético para combatir la deficiencia de carnosina.

La carnosina es soluble en agua y tiene un efecto antioxidante. Eso significa que ofrece a las células una función protectora y desintoxica el cuerpo.

Una deficiencia es relativamente rara, pero es posible a través de una dieta y dieta unilateral. La L-carnosina en sí misma solo se presenta en productos animales y, por lo tanto, los vegetarianos / veganos se ven mucho más afectados por una deficiencia.

¿Cómo funciona la carnosina?

Extensión de la vida de las células.

Como saben, la división celular nos hace envejecer. Esto se debe a que las proteínas y el ADN importantes se destruyen con el tiempo. Las moléculas de azúcar que son responsables de esto son inhibidas por la carnosina.

Las células pueden sobrevivir a varias divisiones celulares y no mueren tan rápido. Este proceso se llama glicosilación.

Las moléculas de azúcar conducen a combinaciones anormales de azúcar y proteínas. Estos no solo son tóxicos para el cuerpo, sino que también conducen a muchas enfermedades en la vejez.

Las enfermedades comunes incluyen Alzheimer, demencia, diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La suplementación oral con L-carnosina condujo a una mejora significativa en el estrés oxidativo, el control glucémico y la función renal en un estudio.

Por ejemplo, la carnosina podría ser una estrategia segura y efectiva para tratar a niños con nefropatía diabética.

La carnosina reduce su frecuencia y logra apoyar al organismo y su funcionamiento.


Olvidar todo es una de las peores cosas que puedes imaginar como ser humano. Por lo tanto, las medidas de prevención son más importantes para debilitar los síntomas y el curso de la enfermedad. (Fuente de la imagen: pixabay.com / geralt)

Como resultado, la carnosina parece cumplir su función como un factor alimenticio importante que trata de prevenir o dañar el envejecimiento del cerebro.

La carnosina desintoxica

Nuestros cuerpos a menudo están expuestos a contaminantes del medio ambiente, que también alimentamos a través de nuestra dieta. Estas toxinas, que se encuentran en el organismo, pueden eliminarse por carnosina y extraerse del cuerpo.

La carnosina asegura la estabilidad y la resistencia de nuestras células y apoya el sistema inmune. Incluso los metales pesados ​​pueden ser excretados por la carnosina.

Carnosina – sus funciones principales

Como ya sabe, la carnosina asegura que se mantenga joven por más tiempo al retrasar el proceso de envejecimiento. Es antioxidante, por lo que protege su cuerpo del daño de los radicales libres.

Al fortalecer su sistema inmunológico, es menos susceptible a las enfermedades, tiene una mejor cicatrización de heridas y, en general, se siente más en forma.

La carnosina también se conoce como neuropéptido porque es abundante en el cerebro y las células nerviosas. Allí protege el cerebro y su rendimiento.

Además, se puede usar además de la medicación convencional para enfermedades neurológicas. La carnosina es muy conocida por su efecto rejuvenecedor y se usa como un producto antienvejecimiento.

Dado que la carnosina consiste en proteínas, es muy importante para desarrollar músculo. Si haces mucho deporte, necesitas carnosina para mejorar tu rendimiento.

Beta alanina se usa principalmente para deportes. Si quieres usar carnosina para aumentar tu resistencia, mira este breve video.

¿Para quién es adecuada la carnosina?

La carnosina es básicamente adecuada para todos, siempre que no se exceda la dosis diaria recomendada. Independientemente de si lo usa para prevenir enfermedades relacionadas con la edad, como Alzheimer, demencia, etc., o para aumentar el rendimiento en los deportes.

La ingesta se recomienda especialmente para vegetarianos y veganos, ya que los alimentos de origen vegetal no contienen carnosina. Además, con el aumento de la edad, se debe tener cuidado para garantizar un suministro adecuado de carnosina.

Su nivel de carnosina tiene un gran impacto en la duración y la calidad de su vida. Cuanto más viejo te haces, más se hunde y tu cuerpo no puede producir lo suficiente.

Según los expertos, los suplementos dietéticos con L-carnosina valdrían la pena para mantenerse jóvenes por más tiempo y prevenir enfermedades.

¿Cómo se debe dosificar y tomar carnosina?

La carnosina se encuentra en la carne y los productos cárnicos y es producida naturalmente por su propio cuerpo. Por lo tanto, esta sustancia es completamente inofensiva para usted, pero debe cumplir con la dosis diaria recomendada.

Depende del producto que compre. A menudo hay 1-2 cápsulas al día que debe tomar. Simplemente oriéntese en el prospecto para estar seguro.

No se conocen efectos secundarios hasta ahora. Sin embargo, la sobredosis de forma regular puede aumentar los niveles de corticosterona, lo que puede conducir a hiperactividad y déficit de atención.

¿Cuánto cuesta la carnosina?

Casi siempre recibirá carnosina en forma de cápsula. Las cápsulas cuestan entre 30 € y 50 € por 100 gramos.

Por supuesto, los paquetes son más baratos porque contienen menos gramos. Por lo general, encontrará paquetes de uno o dos meses. Un paquete mensual cuesta alrededor de € 17.

El precio del polvo de carnosina es relativamente el mismo que el de las cápsulas. Si compra cápsulas, en su mayoría contendrán beta-alanina.

Pero esta es la etapa preliminar de la carnosina e igualmente exitosa para remediar una deficiencia. La carnosina generalmente se descompone por completo en el intestino delgado y, por lo tanto, es más difícil de absorber.

¿Dónde puedo comprar carnosina?

Cuando compre carnosina, por supuesto, depende de usted, puede comprarla en línea o en la farmacia. Puede obtener consejos más detallados en la farmacia, pero también puede usar Internet para orientarse a las opiniones y experiencias de los clientes.
Aquí tenemos una lista de sitios web para que compre productos de carnosina.

  • amazon.de
  • herbano.com
  • apotal.de
  • fairvital.com

¿Cuáles son las alternativas a la carnosina?

Ácido hialurónico

Como un conocido agente antienvejecimiento, el ácido hialurónico hace maravillas. No es por nada que se incluye en tantos artículos cosméticos.

Tiene la propiedad legendaria de unir el agua en la piel y, por lo tanto, proporciona un efecto de relleno.

El ácido hialurónico proporciona a su piel humedad adicional y la hace lucir joven y radiante.

También debe saber que ocurre naturalmente en su cuerpo y no tiene efectos secundarios. El ácido se caracteriza por una alta tolerancia.

La dosis diaria ideal es tomar 200-300 mg. Puede tomar ácido hialurónico como suplemento dietético o mediante otros productos como Usa cremas.


El ácido hialurónico es una forma muy eficiente de mantener la piel joven y radiante. Es natural y se encuentra en muchas cremas y productos antienvejecimiento. (Fuente de la imagen: unsplash.com / Sarah Comeau)

Resveratrol

Probablemente aún no lo sepa, pero el resveratrol también es muy efectivo para contrarrestar el envejecimiento.

Pertenece al grupo de los polifenoles, que a su vez son activos como antioxidantes. Eso significa que te protegen de los radicales libres que dañan tus células.

Si desea incluir el resveratrol en su dieta, debe comer frambuesas, uvas y maní y beber cacao de vez en cuando.

La investigación ha demostrado que el resveratrol protege su piel de los dañinos rayos UV del sol y estimula la producción de colágeno. Esto asegura que su piel se vea saludable.

Hasta ahora, no se han descubierto efectos secundarios con el resveratrol y 500 mg se considera la dosis diaria ideal. Sin embargo, no debe sobredosis, ya que esto podría provocar hinchazón, diarrea y náuseas.

Coenzima Q10

La coenzima Q10 es una sustancia muy conocida y ampliamente utilizada en la industria cosmética. Sin embargo, no es una de las vitaminas, ya que los humanos y los animales pueden producirla ellos mismos en pequeñas cantidades.

La producción interna de coenzima Q10 disminuye rápidamente. En 77 a 81 años, el contenido de esta sustancia se reduce a solo el 43% en comparación con los de 19 a 21 años.

¿Qué hace que la coenzima Q10 sea tan especial? Su función es suministrar energía a las células y así extender su vida útil.

Los investigadores creen que tomar la coenzima Q10 tiene un impacto positivo en la esperanza de vida a largo plazo. La sustancia también se encuentra en las sardinas, el aceite de oliva, las aves de corral y el brócoli.

La recomendación para adultos es de 200-250 mg diarios, el exceso de coenzima Q10 generalmente se descompone por el cuerpo por sí solo.

Una sobredosis fuerte de 1000 mg al día y más puede causar efectos secundarios como indigestión, dolor abdominal o síntomas de la gripe.

Otras propiedades positivas de los tejidos.

Pero hay mucho más que es similar a los efectos de la carnosina. Por ejemplo, también hay vitamina A (retinol), vitamina C, zinc, bio y también ácido fólico. Todas estas sustancias son buenas para la piel, el cabello y las uñas o tienen un efecto antioxidante.

Decisión: ¿Qué tipos de carnosina hay y cuál es la adecuada para usted?

Si desea comprar carnosina, hay dos alternativas entre las que puede elegir:

  • Cápsulas de carnosina
  • Polvo de carnosn

Dependiendo del área de aplicación, puede elegir una de estas dos categorías. Nos gustaría facilitarle su decisión con las siguientes secciones.

¿Qué distingue a las cápsulas de carnosina y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Las cápsulas de carnosina son casi la forma más popular en la que se puede consumir carnosina. Se dosifican de manera óptima para satisfacer sus necesidades diarias y el precio es asequible.

La mayoría de los proveedores solo venden productos probados en laboratorio con alta calidad, lo que se refleja en las opiniones de los clientes.

La mayoría de las cápsulas de los fabricantes también son adecuadas para prácticamente todos. La gelatina animal generalmente solo ocurre ocasionalmente, pero para estar seguro, léala nuevamente con cuidado.

Ventajas

  • Fácil de tomar
  • Barato
  • Principalmente calidad certificada
  • Dosificado óptimamente

Desventajas

  • En casos excepcionales, se produce gelatina animal (raro)

¿Qué distingue a la carnosina en polvo y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Lo mismo puede decirse sobre el polvo que para las cápsulas. La diferencia es que debe dosificarlo usted mismo. Aprox. 4 g diarios son suficientes, pero no debe exceder esta cantidad. Puedes removerlo en agua y luego beberlo.

Algunos polvos están incluso disponibles en diferentes sabores. Se prefiere el polvo, especialmente entre los atletas.


La carnosina es particularmente importante para desarrollar músculo en los deportes, ya que también es parte de las células musculares. En forma de polvo, puede agregarlo de manera óptima a su batido o batido. (Fuente de la imagen: pixabay.com / Deep Khicher)

El precio depende del proveedor, hay polvos más baratos y más caros en el mercado. El polvo a menudo puede ser más sensible porque no está sellado como las cápsulas.

El almacenamiento adecuado (fresco, seco y bien sellado) es muy importante para que no haya un objetivo para virus, gérmenes y bacterias.

Ventajas

  • Barato
  • Principalmente calidad certificada
  • Posible auto dosificación
  • Diferentes sabores (según el proveedor)

Desventajas

  • Haz la dosis tú mismo
  • El polvo ofrece un área objetivo más grande para bacterias, virus y gérmenes

Criterios de compra: puede usar estos factores para comparar y evaluar la carnosina

A continuación le mostraremos qué aspectos puede utilizar para elegir entre la amplia gama de posibles productos de carnosina.

Los criterios que puede usar para comparar la carnosina incluyen:

  • Valor por dinero
  • Cápsulas o polvo
  • País de fabricación
  • Valoración del cliente

En los siguientes párrafos le explicamos qué es importante para los criterios individuales.

Valor por dinero

Según las opiniones de los clientes, un producto de alta calidad realmente cumple lo que promete. Ya sea como soporte en la construcción muscular o como efecto de rejuvenecimiento. La carnosina puede tener un efecto muy bueno e incluso aumentar significativamente el rendimiento del cerebro.

En resumen, puede decir que si presta atención a la calidad, también se pueden ver efectos positivos. Sin embargo, el precio es asequible y, en comparación con las cremas antienvejecimiento antiarrugas o las preparaciones para deportistas que mejoran el rendimiento, es más barato.

Cápsulas o polvo

Depende de ti lo que prefieras. Apenas hay diferencias importantes en términos de precio. Hemos explicado exactamente cuáles son las ventajas y desventajas para usted anteriormente.

País de fabricación

Si compra suplementos de carnosina en línea, debe prestar atención al país de fabricación. Esto se aplica a todos los medicamentos o suplementos alimenticios. Cada país tiene diferentes regulaciones legales con respecto a la fabricación y distribución.

Alemania, por ejemplo, a menudo tiene requisitos más estrictos, lo que significa que la mayoría de los medicamentos y suplementos alimenticios alemanes también se prueban en el laboratorio como estándar. Los controles regulares y varios sellos y certificaciones también brindan más seguridad aquí.

Valoración del cliente

Como con casi todo lo que compra en línea, las críticas de los clientes son, por supuesto, cruciales. Difícilmente comprarías algo que no tuviera una buena calificación, ¿verdad? Por lo tanto, tómese el tiempo, especialmente con productos para su salud, y léalos brevemente.

También puede reconocer a los buenos proveedores por el hecho de que responden a las preguntas de los clientes y también reaccionan rápidamente si algo está mal.

Trivia: hechos que vale la pena conocer sobre la carnosina

¿Cuál es la relación entre carnosina y el proceso de envejecimiento?

La carnosina, o más científicamente L-carnosina, fue descubierta e investigada en Rusia a principios de la década de 1990. Durante mucho tiempo, permaneció desconocido hasta que muchos otros países también realizaron pruebas y confirmaron el efecto.

La carnosina puede retrasar la muerte celular de las células envejecidas, extender su vida útil e incluso asegurar su crecimiento.

Algunos investigadores incluso llegaron a afirmar, según sus estudios, que la carnosina podría incluso revertir el proceso de envejecimiento de las células. Un cultivo celular que ya estaba envejeciendo recibió carnosina y, por lo tanto, se benefició considerablemente en comparación con el otro cultivo celular que no recibió carnosina.

El cultivo celular favorecido mostró una mejor división celular y los síntomas del envejecimiento desaparecieron parcialmente. Cuando fueron transferidos de vuelta, es decir, se eliminó la carnosina y reaparecieron los signos del envejecimiento.


Todos deseamos parecer jóvenes el mayor tiempo posible. El secreto de la eterna juventud aún no se ha descubierto, pero la carnosina tiene un efecto sorprendente sobre el envejecimiento. (Fuente de la imagen: pixabay.com / Free-Photos)

Entonces, ¿qué significa esto para nuestra juventud?

Otro experimento ruso en ratones mostró que aquellos animales que recibieron carnosina tenían una doble posibilidad de alcanzar su vida útil máxima. Los ratones no tratados, por otro lado, solo tenían la mitad de edad. La carnosina redujo enormemente los signos típicos del envejecimiento.

Los ratones tenían una apariencia mucho más joven y un bonito pelaje brillante hasta la vejez. Solo el 5% de los animales no tratados mostraron tal juventud en la vejez.

¿Puede la carnosina incluso funcionar contra el cáncer?

A menudo circula que la carnosina también funciona contra el cáncer. Aunque esto ha sido parcialmente probado en experimentos con animales, la prueba científica final no ha sido obtenida. La carnosina puede inhibir el crecimiento de células cancerosas y también contrarrestar el daño hepático crónico, según los resultados del estudio en animales.

Pero lo que se sabe …

La carnosina previene enfermedades relacionadas con la edad, como Cataratas, accidentes cerebrovasculares, Alzheimer, demencia, etc. La carnosina también tiene un efecto positivo sobre las enfermedades neurológicas y otros trastornos cognitivos. Estos incluyen, por ejemplo, Parkinson, epilepsia, depresión, esquizofrenia, síndrome de Tourette, síndrome de Asperger, autismo, dislexia, etc.

Si está particularmente interesado en la naturopatía, este video debería ser muy interesante para usted. Robert Franz ha vivido en armonía con la naturaleza durante muchos años y también cree que los efectos de los remedios naturales no deben pasarse por alto.

Por supuesto, la carnosina no reemplaza la medicación y no puede curar estas enfermedades, pero puede ofrecer medidas preventivas o relajantes.

Literatura adicional: fuentes y enlaces interesantes

[1] https://www.bildderfrau.de/mode-schoenheit/article216483397/Glykation-Was-hilft- gegen-die-Verzuckerung-der-Haut.html

[2] https://www.derneuemann.net/muskelaufbau-mit-beta-alanin/15581

[3] https://www.zentrum-der-gesundheit.de/altersflecken-ia.html

[4] https://karnopedia.com/de/carnosin-und-neurologische-stoerungen/

Fuente de la imagen: pixabay.com / Scott Webb

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *