D-manosa: prueba y recomendaciones


Última actualización: 23 de marzo de 2020

Bienvenido a nuestra gran prueba D-Mannose 2020. Aquí presentamos todos los productos D-Mannose que hemos probado con más detalle. Hemos reunido una amplia información de antecedentes y hemos agregado un resumen de las opiniones de los clientes en línea.

Queremos facilitar su decisión de compra y ayudarlo a encontrar el mejor producto D-Manosa para usted.

También puede encontrar respuestas a preguntas frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. También encontrará información importante en esta página a la que debe prestar atención si desea comprar D-Manosa.

Las cosas mas importantes en breve

  • D-Manosa es un azúcar simple que el cuerpo mismo produce en pequeñas cantidades y está disponible en el mercado como un suplemento dietético.
  • La sustancia tiene la capacidad de unir bacterias a sí misma y excretarlas en la orina. Por lo tanto, se usa principalmente para la profilaxis y el tratamiento de apoyo de la cistitis.
  • A diferencia de los antibióticos, la D-manosa no tiene efectos secundarios y es una alternativa muy compatible para el tratamiento a largo plazo para muchos usuarios.

D-Manosa: favoritos de los editores

  • El mejor polvo vegano de D-manosa
  • El mejor polvo de D-manosa con 150 g de manosa
  • El mejor polvo natural de D-manosa

El mejor polvo vegano de D-manosa

VITA1 D-Mannose Pulver • 100g (2 Monatspackung) • rein und naturbelassen & vegan und frei von Zusatzstoffen

Este producto es un complemento alimenticio fabricado en Alemania y utilizado para el tratamiento dietético de problemas de vejiga.

La ausencia de ingredientes y aditivos animales lo hace bien tolerado y una alternativa para vegetarianos y veganos.

La D-manosa del producto presentado se produce a partir de maíz sin OGM. Una lata contiene 100 gramos de polvo y es suficiente para usar durante un período de hasta dos meses.

El mejor polvo de D-manosa con 150 g de manosa

D-Mannose Pulver Als Große Packung mit 150g Mannose - Made in Germany Als Vegan Und Natürliches D Mannose Pulver Und Extra Dosierlöffel Für 75 Portionen Als 2,5 Monate Vorrat

El producto Sports & Health contiene un polvo de D-manosa, que también se extrajo del maíz sin OGM. Se incluye una cuchara dosificadora para un mejor manejo.

Una cuchara dosificadora al día es suficiente para tomarla, el paquete dura un período de dos meses y medio, lo que, según el fabricante, corresponde a 75 porciones.

El producto no contiene rellenos ni aditivos y se fabrica en Alemania bajo el control de los más estrictos estándares de higiene.

El mejor polvo natural de D-manosa

D-Mannose Pulver 100g - aus Birke vegan naturbelassen und unbestrahlt - Zum Diätmanagement bei wiederholt auftretenden Blasenentzündungen

A diferencia de los otros dos productos, este polvo de D-manosa se extrae del abedul. Esto es tanto natural como no irradiado, por lo que la tolerancia puede clasificarse como muy alta.

El producto es vegano y, por lo tanto, apto para vegetarianos y veganos. En la producción en Alemania, no hay colorantes ni aromatizantes.

Al mismo tiempo, no contiene lactosa, fructosa ni gluten. Solo se utilizan materias primas certificadas en el procesamiento para garantizar la mejor calidad posible.

Asesor: preguntas para pensar antes de comprar D-Manosa

¿Qué es exactamente la cistitis?

Una infección de la vejiga, que también se conoce en términos médicos como cistitis, es una infección de la vejiga o del tracto urinario.

La causa de la infección suele ser la bacteria del género Escherichia coli, pero también puede ser causada por virus, micoplasma o clamidia.


La inflamación del tracto urinario (también conocida como cistitis) puede ser muy molesta, pero sobre todo muy dolorosa. Como regla general, los médicos recetan un antibiótico para el tratamiento, que debe tomarse durante un período de dos días a una semana. (Fuente: 123rf.com / Santos R.)

Los síntomas típicos se muestran en forma de:

  • Dolor abdominal
  • Sangre en la orina
  • necesidad frecuente de orinar
  • Dolor y sensación de ardor al orinar.

Si una infección de la vejiga no se reconoce y trata a tiempo, puede extenderse a una inflamación del riñón. El médico tratante generalmente toma una muestra de orina y usa una varilla de prueba para determinar qué tan grave ha progresado la infección.

Las infecciones del tracto urinario son muy persistentes en algunos casos, por lo que siguen volviendo en algunos pacientes o se vuelven crónicas.

¿Qué es exactamente la D-manosa?

La llamada manosa es un azúcar simple que es una parte natural del organismo en el cuerpo humano. Está relacionado con la glucosa conocida, pero el cuerpo humano apenas la metaboliza.

Esto significa que después de que ha sido absorbido, simplemente vaga por el cuerpo y se excreta sin cambios. Se hace una distinción en manosa entre D-manosa y L-manosa.

La D-manosa es la más similar a la sustancia en el cuerpo y se cultiva en el mercado de suplementos alimenticios a partir de materias primas como el abedul, la haya y el maíz.

La L-manosa, por otro lado, se origina en un proceso químico y solo es accesible sintéticamente.

¿Para qué fines se usa D-manosa?

Los productos disponibles en el mercado sirven para prevenir y apoyar el tratamiento de la cistitis.

A diferencia de los antibióticos, el cuerpo ya conoce los ingredientes de la D-manosa, por lo que existe una tasa de tolerancia muy alta.


En el campo de la medicina alternativa, por lo tanto, se han hecho intentos por un tratamiento diferente durante algún tiempo. Los médicos y los científicos aún no están completamente de acuerdo sobre la efectividad de la D-manosa, pero tampoco pueden negar que hay uno o dos pacientes que se benefician de la ingesta. (Fuente: 123rf.com / Starikov A.)

D-manosa utiliza su capacidad única para unirse a las bacterias para tratar la cistitis.

Después de la ingestión, viaja a través del cuerpo al tracto urinario, donde se une a las bacterias dañinas responsables de la cistitis.

El cuerpo luego excreta tanto la D-manosa como las bacterias dañinas.

¿Cómo se toma D-manosa correctamente?

D-Manosa se ofrece regularmente en el mercado en forma de polvo. Esto se disuelve en agua en una dosis predeterminada de aproximadamente dos gramos y se bebe.
Hay dos opciones de tratamiento:

  • Profilaxis
  • medida de apoyo

Para prevenir la cistitis, se toma D-manosa una vez al día durante aproximadamente 30 días. Sin embargo, con el tratamiento de apoyo, la dosis recomendada es la siguiente:

  • 1er-3er Día = 3 veces al día
  • 4to-5to Día = 2 veces al día

Con cuidados de apoyo, no solo es importante beber suficientes líquidos para avanzar en el proceso de curación. También debe consumir una gran cantidad de D-manosa durante este tiempo, como se puede leer en la dosis recomendada.

Para garantizar el éxito posterior, también está previsto que el tratamiento continúe durante otros 30 días. Durante este tiempo, una sola ingesta diaria es suficiente.

¿Hay ciertos grupos de riesgo para la cistitis?

En principio, la infección de la vejiga puede afectar a todos, independientemente de si son hombres o mujeres e independientemente de su grupo de edad.

Sin embargo, hay ciertos grupos para quienes tomar D-manosa demuestra ser particularmente beneficioso porque tienden a desarrollar una infección de la vejiga. Estos incluyen:

  • Mujeres con cistitis crónica.
  • Mujeres embarazadas
  • Niños
  • Mujeres menopáusicas

Personas que toman ciertos medicamentos.
Ya se ha demostrado científicamente que las mujeres generalmente están más inclinadas a desarrollar una infección del tracto urinario. La ubicación de sus órganos genitales los hace más susceptibles a las bacterias que ingresan al tracto urinario y causan cistitis allí.

El embarazo, por ejemplo, hace que las mujeres sean particularmente susceptibles a las infecciones del tracto urinario. La situación es similar con la menopausia, durante la cual el equilibrio hormonal cambia extremadamente.

Las infecciones persistentes de la vejiga o las que se repiten a menudo son el sufrimiento de las mujeres que envejecen.


El riesgo de cistitis puede ser muy alto, especialmente en mujeres embarazadas. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben prestar mucha atención y tomar medidas preventivas. (Fuente: unsplash.com)

Especialmente con los niños, los padres siempre están preocupados cuando necesitan tomar un antibiótico.

D-Manosa, por otro lado, tiene un sabor dulce y ofrece una buena alternativa si no se desean antibióticos.

Decisión: ¿Qué tipos de D-Manosa hay y cuál es el adecuado para usted?
Hay cuatro tipos básicos de D-manosa:

  • Polvo
  • Cápsulas
  • Tabletas
  • Gránulos

¿Qué es D-Mannose Powder y cuáles son las ventajas y desventajas de D-Mannose Powder?

Esta forma de dosificación es la variante más común. Simplemente se disuelve en agua y se absorbe.

Una gran ventaja es que las personas con intolerancia al gluten o similares no tienen que preocuparse de que se hayan utilizado aditivos en el procesamiento.

La mayoría de los productos también son aptos para vegetarianos y veganos. Esta forma de dosificación se completa con una dosificación individual.

Ventajas

  • Fácil de tomar
  • Sabor dulce
  • Fácilmente disponible
  • Es ofrecido por diferentes fabricantes.
  • La sustancia llega rápidamente a su destino a través del líquido.
  • Se puede dosificar perfectamente

Desventajas

  • No es consumible en ninguna parte debido a la necesidad de agua.

¿Qué son las cápsulas de D-manosa y cuáles son las ventajas y desventajas de las cápsulas de D-manosa?

En principio, el polvo de D-manosa está en una carcasa, una cápsula. Una gran ventaja de esta variante es que simplemente se toma con un poco de agua.

Se disuelve en el estómago y la D-manosa se transporta. Sin embargo, esto también significa que el efecto está algo retrasado.

Además, a diferencia del polvo, no se pueden dosificar particularmente bien si se debe tomar una cantidad diferente.

Ventajas

  • Fácil de tomar con poca agua.
  • Sin complicaciones, incluso en el trabajo diario.

Desventajas

  • Si es necesario, no se puede dosificar individualmente
  • Eficacia retrasada porque la cápsula tiene que disolverse primero
  • Solo están disponibles de unos pocos fabricantes en el mercado

¿Qué son las tabletas de D-manosa y cuáles son las ventajas y desventajas de las tabletas de D-manosa?

Las tabletas de D-manosa son básicamente gránulos que se empaquetan de manera compacta en una cierta cantidad de dosis en la ampolla. Una ventaja sobre las cápsulas es que, según el fabricante, se pueden dividir y, por lo tanto, son más fáciles de dosificar.

A este respecto, sin embargo, no pueden llegar al polvo. Las tabletas también son más adecuadas para el uso diario porque solo deben tomarse con un poco de líquido.

Ventajas

  • Fácil de tomar con un poco de agua.
  • Esto lo hace muy adecuado para el uso diario.
  • puede dividirse y dosificarse según el fabricante

Desventajas

  • El efecto se retrasa porque primero tienen que disolverse
  • Solo se ofrecen ocasionalmente en el mercado

¿Qué es D-Mannose Granules y cuáles son las ventajas y desventajas de D-Mannose Granules?

El granulado funciona en principio de la misma manera que el polvo, pero es algo más grueso y se disuelve en agua. La dosificación es similar, de modo que los productos se pueden adaptar perfectamente a sus propias necesidades.

Sin embargo, en la vida cotidiana, los gránulos también resultan ser un pequeño problema, ya que siempre se requiere agua para la ingestión. Sin embargo, el polvo puede mantenerse firme en todos los aspectos.

Ventajas

  • Es ofrecido en esta forma por varios fabricantes.
  • Sabor dulce
  • Posibilidad de dosificación gratuita
  • Es rápidamente absorbido y transmitido por el cuerpo.
  • Fácil de tomar

Desventajas

  • No es aplicable en todas partes debido a la necesidad de agua.

Criterios de compra: puede usar estos factores para comparar y evaluar D-manosa

A continuación nos gustaría mostrarle qué factores puede usar para comparar y evaluar D-manosa.

Esto hará que le resulte más fácil decidir si un determinado producto D-Manosa es adecuado para usted o no.

En resumen, estos son:

  • Solicitud
  • Dosis
  • Materia prima
  • Durabilidad

Solicitud

Este criterio es realmente sobre qué opción de ingreso prefiere.

Por ejemplo, si desea tratar a su hijo, un polvo podría ser mejor porque puede disolverlo en agua y luego beberlo fácilmente.

Debido al sabor dulce, los pequeños prefieren esta variante de ingesta en lugar de tabletas. Lo mismo se aplica al granulado.

Sin embargo, si está en movimiento todos los días y no necesariamente tiene la oportunidad de mezclar la bebida, las cápsulas y tabletas son una alternativa. Estos también deben tomarse con líquido, pero no tiene que mezclarlos por separado.

Estas formas de dosificación también deben tenerse en cuenta que no están disponibles en todos los fabricantes y debe seguir lo que ofrece la farmacia.

Dosis

Por lo general, tanto el polvo como el granulado se dosifican firmemente en sobres. Es lo mismo con las tabletas y cápsulas.

La ventaja de las tabletas es que son en su mayoría divisibles y la dosis se puede reducir a la mitad si es necesario. Los polvos deben pesarse por separado, pero en principio también pueden medirse libremente.

Sin embargo, algunos pacientes requieren una dosis más alta que se coordina con su médico. Por lo tanto, la libre capacidad de medición es esencial en este caso.

Materia prima

D-manosa se extrae de diferentes fuentes. Las siguientes materias primas se utilizan con mayor frecuencia:

  • Abedul
  • Haya
  • Maíz

Especialmente con el maíz, a menudo existe el riesgo de que sea manipulado genéticamente. Por lo tanto, al elegir la preparación correcta, es importante prestar atención a la calidad de las materias primas utilizadas.

Hay fabricantes que declaran claramente en sus productos que no se ha utilizado maíz manipulado genéticamente, pero no puede estar 100 por ciento seguro.

Alternativas como la D-manosa hecha de haya o abedul también están en el mercado, pero no son tan numerosas como la variante hecha de maíz. Por lo tanto, al elegir el producto correcto, es importante apuntar para obtener información detallada por adelantado.


También puede desempeñar un papel que, por cualquier razón, no se pueden tomar tabletas ni cápsulas. Por ejemplo, si tiene dificultad para tragar. En tal caso, la elección tiende claramente hacia gránulos y polvo porque el usuario puede tomarlos fácilmente. (Fuente: pixabay.com / kanys)

Durabilidad

Como regla general, los productos en el mercado están fechados para que sean suficientes para un ciclo de tratamiento más largo. Sin embargo, este factor se vuelve importante para los productos que se empaquetan en una bolsa, por ejemplo, en polvo.

Los gránulos y el polvo generalmente se empaquetan individualmente en porciones y se sellan en consecuencia. La fecha de caducidad es en el reverso del embalaje, generalmente en la solapa inferior.

Con los remedios empaquetados de medición libre, es importante asegurarse de que el contenido se use rápidamente después de abrirlo. Como regla general, esta fecha de uso es entre seis y doce meses.

La especificación y atención exactas juegan un papel principalmente si el contenido se toma durante un cierto período de tiempo y luego se toma un descanso más largo para continuar el tratamiento más tarde.

Por lo tanto, la fecha debe establecerse de modo que la ingesta sea aún razonable y corresponda a la fecha de uso o mejor antes.

Trivia: hechos que vale la pena conocer sobre D-manosa

¿Puede la D-manosa causar efectos secundarios?

La D-manosa generalmente se considera un producto muy bien tolerado porque también es producido en pequeñas cantidades por el propio cuerpo. Sin embargo, la pregunta de si puede haber efectos secundarios se puede responder de la siguiente manera: “¡La cantidad lo hace!

Las cantidades exageradas, con las cuales pueden ocurrir efectos secundarios, se abordan particularmente. Estos generalmente aparecen en forma de molestias gastrointestinales, diarrea y náuseas.

Por lo tanto, es recomendable seguir siempre las recomendaciones de dosificación del fabricante y no tomar más de lo que se indica. Además, esto no produce un mejor efecto.

¿Puedo tomar D-Mannose bajo sospecha?

Dado que el cuerpo mismo produce pequeñas cantidades de azúcar simple, la ingesta adicional de D-manosa no es una intervención para él como, por ejemplo, un antibiótico.

Sin embargo, la sospecha no se recomienda necesariamente. La cistitis siempre debe ser examinada por un médico adecuado.

Con respecto al tratamiento, la gravedad de la enfermedad siempre juega un papel y, en algunos casos, la recuperación ya no es posible sin un medicamento especial.

En tales situaciones, la D-manosa puede ser un tratamiento adicional adecuado. Sin embargo, la ingesta siempre debe discutirse con el médico de antemano.

¿Existe evidencia científica de la efectividad de la D-manosa?

Con respecto a los estudios científicos sobre D-manosa, todavía hay relativamente pocos que sean realmente significativos. Las comparaciones en el estudio a menudo son borrosas o existen otros problemas.

Sin embargo, el Ärzte-Zeitung informó un estudio controlado que compara la D-manosa con el antibiótico nitrofurantoína.

Esto se debió principalmente a la evidencia de que la D-manosa es tan adecuada para la profilaxis como el antibiótico correspondiente.

Como parte de este estudio, los sujetos fueron tratados con un antibiótico (ciprofloxacina) por adelantado durante un período de siete días.

Luego se dividieron en tres grupos, uno de los cuales recibió D-manosa para la profilaxis, el segundo fue tratado con nitrofurantoína y el tercer grupo no recibió tratamiento adicional.

Después de un período de seis meses, el grupo D-manosa descubrió que solo el 15 por ciento de las mujeres habían vuelto a desarrollar agentes patógenos.

El porcentaje de quienes no habían recibido ningún tratamiento fue de hasta un 61 por ciento, las mujeres bajo nitrofurantoína tenían un 21 por ciento de patógenos.

En general, el grupo que recibió D-manosa para la profilaxis fue el mejor.

Literatura adicional: fuentes y enlaces interesantes

[1] https://www.aerztezeitung.de/medizin/ Enfermedades / Enfermedades urológicas / Artículo / 843378 / infecciones del tracto urinario – azúcar – schuetzt – antibiotic.html

[2 | https://www.pharmaceutische-zeitung.de/ausgabe-342013/d-mannose-schuetzt-vor-harnweginfekt/

[3] https://www.aerzteblatt.de/archiv/171807/Rezidivierend-Harnweginfektionen-Wie-vermeiden-und- Treatieren

Imagen: pexels.com / kaboompics

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *