Deshumidificador: prueba y recomendaciones

Nebelige Landschaft
Última actualización: 6 de febrero de 2020

Una humedad demasiado alta puede provocar un problema desagradable en apartamentos o casas: moho. Independientemente de si en las salas de estar, en la cocina, en el baño o en el sótano, se debe evitar la humedad excesiva del aire. Los deshumidificadores pueden ayudar aquí y garantizar un clima interior saludable.

En nuestra prueba de deshumidificador 2020, le presentaremos los mejores modelos y también le explicaremos todo lo que debe saber sobre los deshumidificadores. Encontrará información valiosa sobre los diferentes tipos, las ventajas y desventajas y mucho más. Además, nuestros criterios de compra pueden ayudarlo a encontrar el deshumidificador perfecto para usted.

Las cosas mas importantes en breve

  • Los deshumidificadores le permiten reducir la humedad en su hogar. Existen diferentes tipos para diferentes áreas de aplicación.
  • Se hace una distinción básica entre deshumidificadores convencionales con gránulos, deshumidificadores eléctricos con un compresor o elementos Peltier y secadores de edificios. Estos tipos están disponibles en numerosas variantes, con diferentes servicios / funciones y en diferentes diseños.
  • Los deshumidificadores que funcionan con granulado son particularmente adecuados para habitaciones sin una fuente de alimentación. Los deshumidificadores eléctricos son adecuados para uso a largo plazo donde se necesita un mayor rendimiento de deshumidificación. Los secadores de edificios se recomiendan especialmente para daños por agua.

Prueba de deshumidificador: favoritos de los editores

  • El mejor deshumidificador portátil.
  • El mejor deshumidificador hasta 16 litros por día.
  • El mejor deshumidificador de hasta 20 litros por día.
  • El mejor deshumidificador con gránulos.
  • El mejor deshumidificador compacto con gránulos.
  • El mejor secador de edificios.

El mejor deshumidificador portátil Pro Breeze Mini 500ml.

Pro Breeze Luftentfeuchter Mini 500ml Entfeuchter gegen Feuchtigkeit, Schmutz und Schimmel in kleinen Räumen im Haus, Abstellkammer, Kleiderschrank oder Wohnwagen

El deshumidificador Pro Breeze Mini es uno de los deshumidificadores que funcionan con un compresor y funcionan con electricidad, y ofrece una alta deshumidificación con un procesamiento robusto y una buena relación precio-rendimiento. Este deshumidificador es ideal debido al alto rendimiento de deshumidificación para todas las habitaciones, incluso en salas de estar, ya que el volumen es muy bajo. El deshumidificador Mini Pro Breese tiene un rendimiento de deshumidificación de casi un litro por día, que, sin embargo, no debe subestimarse debido a su pequeño tamaño. El volumen es de aproximadamente 40 dB y es comparable a un refrigerador. Esto le da una idea de qué tan alto es el dispositivo.

Las dimensiones del deshumidificador Pro Breeze Mini son 29 x 16,4 x 13 cm. Con su pequeño tamaño, este deshumidificador es uno de los deshumidificadores de pasta que funcionan eléctricamente. Con su pequeño tamaño y un peso de solo 1,2 kg, es perfecto para habitaciones pequeñas o para habitaciones donde hay poco espacio disponible. Este dispositivo también se recomienda para automóviles. No se incluye una indicación de la humedad del aire en este dispositivo, por lo que se recomienda la compra de un higrómetro. La función del temporizador tampoco está disponible. La única forma de automatizar el deshumidificador Pro Breeze Mini es con la ayuda de un temporizador.

El mejor deshumidificador hasta 16 litros por día Comfee MDDF-16DEN3.

Comfee MDDF-16DEN3 Luftentfeuchter, Bautrockner, 3 Jahre Garantie, 16L in 24h, Raumgröße ca. 80m³

El deshumidificador Comfee MDDF-16DEN3 es uno de los deshumidificadores eléctricos con compresor y ofrece un rendimiento de deshumidificación muy alto con un consumo de energía muy bajo y con un diseño excelente y un procesamiento sólido. Este deshumidificador es ideal para deshumidificar diferentes habitaciones. Esto está garantizado por los numerosos modos. El deshumidificador Comfee MDDF-16DEN3 ofrece un rendimiento notable de 16 litros por día y solo un volumen máximo de 48 dB. Este volumen se puede ajustar fácilmente en diferentes modos y se puede usar en cualquier lugar de la casa según la aplicación. Con el modo turbo en el baño después de la ducha o en el sótano, pero también con un modo más bajo en el dormitorio sin que él lo despierte.

Incluso sin una manguera de drenaje, el deshumidificador se puede utilizar durante más tiempo gracias al tanque de 3 litros y con el apagado automático, el nivel de humedad se puede ajustar fácilmente. El deshumidificador Comfee MDDF-16DEN3 pesa un total de solo 14 kg y, por lo tanto, es fácil de transportar, también gracias al asa y las ruedas. Con un tamaño de 35 x 24.5 x 51 cm, no ocupa mucho espacio y se puede colocar en cualquier lugar. El diseño también facilita la colocación del deshumidificador en la sala de estar sin distraer visualmente. El funcionamiento simple del dispositivo se enfatiza con la visualización práctica de la humedad del aire en la habitación y con la función de temporizador, que también es muy fácil de usar, el Comfee MDDF-16DEN3 se puede automatizar y usar rápidamente.

El mejor deshumidificador de hasta 20 litros por día SUNTEC Dryfix 20 Design.

SUNTEC Luftentfeuchter Dryfix 20 Design – für Räume bis 150 M³ (63 m2) | Raumentfeuchter mit 20 l/Tag Entfeuchtung | Entfeuchter elektrisch inkl Luftreiniger Funktion + mobile Wäschetrocknung

El deshumidificador SUNTEC DryFix 20 es uno de los deshumidificadores eléctricos con compresor y ofrece un alto rendimiento de deshumidificación con un procesamiento muy robusto y una muy buena relación calidad-precio. Este deshumidificador no debe usarse en salas de estar debido al volumen. Sótanos o usos cortos serían ideales. El deshumidificador SUNTEC DryFix 20 tiene un máximo de 20 litros por día. El rendimiento depende de la temperatura y, por lo tanto, puede variar ampliamente. Sin embargo, el rendimiento del dispositivo sigue siendo lo suficientemente alto como para deshumidificar fácilmente habitaciones de más de 65 m2.

El deshumidificador SUTEC DryFix 20 es fácil de transportar con solo 1,3 kg, también porque tiene un asa y ruedas. Con un tamaño de 24.5 x 39.6 x 60.7 cm, el deshumidificador está construido de forma robusta y soporta fácilmente transportes más largos y frecuentes. Sin embargo, es importante dejar suficiente espacio de almacenamiento ya que el dispositivo tiene una altura orgullosa y no cabe en todas partes. En el rango de precios, este producto lógicamente también tiene una pantalla para la humedad en la habitación, que es lo suficientemente grande como para mantener siempre un ojo en el valor. La función de temporizador también se incluye y hace que la automatización del dispositivo sea enormemente más fácil, por lo que la supervisión del dispositivo ya no es necesaria o solo de forma limitada.

El mejor deshumidificador con gránulos WENKO 5410010100.

WENKO Feuchtigkeitskiller mit 1 kg Granulatblock, Raumentfeuchter, fasst bis zu 1,4 l Feuchtigkeit, laborgeprüft, nachfüllbar, reduziert Schimmel und Gerüche, Maße (BHT): 24x16x15 cm, grau/blau

El deshumidificador WENKO 5410010100 es uno de los deshumidificadores convencionales con una pestaña (granulado) y ofrece un buen rendimiento de deshumidificación con una buena mano de obra y un tamaño pequeño. Este deshumidificador se puede usar en cualquier lugar debido a su tamaño. El deshumidificador de ambiente WENKO 5410010100 tiene un rendimiento de deshumidificación de menos de un litro por día pero sin costos de electricidad y completamente silencioso. Aquí solo se puede decir que un ventilador adicional puede aumentar enormemente el rendimiento del dispositivo.

El deshumidificador WENKO 5410010100 tiene unas dimensiones de 24 x 16 x 15,2 cm y un peso de menos de un kilogramo y es uno de los dispositivos más pequeños y livianos del mercado, y puede usarse muy rápidamente y en cualquier lugar. La función de temporizador es ideal para la automatización del dispositivo, desafortunadamente no está disponible con este deshumidificador, al igual que un indicador de humedad. Aquí es aconsejable comprar un higrómetro para medir la humedad en una habitación.

El mejor deshumidificador compacto con gránulos UHU 47130.

UHU Luftentfeuchter Airmax, Verhindert Feuchtigkeit und muffige Gerüche in Räumen bis zu 45 m³, 450 g

El deshumidificador UHU 47130 es uno de los deshumidificadores convencionales con una pestaña (granulado) y ofrece un buen rendimiento de deshumidificación con una buena mano de obra, un diseño sutil y un tamaño pequeño. Este deshumidificador se puede usar en cualquier lugar debido a su tamaño. El deshumidificador UHU 47130 tiene un bajo rendimiento, que es inferior a 5 litros por día y es completamente silencioso. El dispositivo se puede usar muy rápidamente, incluso en la sala de estar cuando se reproduce la música, no se puede escuchar, ya que este deshumidificador no funciona eléctricamente.

El deshumidificador UHU 47130 tiene unas dimensiones de 16.6 x 16.2 x 13.8 cm y un peso de menos de un kilogramo y es uno de los dispositivos más pequeños y livianos del mercado y puede usarse muy rápidamente y en cualquier lugar. La función de temporizador es ideal para la automatización del dispositivo, desafortunadamente no está disponible con este deshumidificador, al igual que un indicador de humedad. Aquí es aconsejable comprar un higrómetro para medir la humedad en una habitación.

El mejor secador de edificios Aktobis WDH-520HB.

Aktobis Luftentfeuchter, Bautrockner WDH-520HB (bis 25 L/T)

El deshumidificador Aktobis WDH-520HB es uno de los deshumidificadores que funcionan con un compresor y funcionan con electricidad, y ofrece una alta deshumidificación con bajo consumo de energía, una buena relación calidad-precio y buena mano de obra. Este deshumidificador es ideal para bodegas o habitaciones que no están muy ocupadas debido al alto volumen. El rendimiento de deshumidificación del deshumidificador Aktobis WDH-520HB es de 25 litros por día. Con este rendimiento, es fácil deshumidificar habitaciones aún más grandes.

Las dimensiones de este dispositivo son 26.1 x 34.5 x 62.1 cm. Este tamaño es ideal para poder colocarlo en cualquier lugar sin distraerlo y con el buen diseño también cabe en el interior de un apartamento. Desafortunadamente, no hay visualización de humedad en este dispositivo, por lo que no se puede controlar la humedad en la habitación. Solo un higrómetro puede remediar esto. Este deshumidificador también podría automatizarse con una función de temporizador, desafortunadamente esta función no está disponible pero un temporizador compensa esta debilidad.

Asesor: preguntas a considerar antes de comprar un deshumidificador

Si desea comprar un deshumidificador, debe saber algo al respecto de antemano.
En esta sección hemos reunido las preguntas más importantes sobre los deshumidificadores y las hemos respondido en detalle.

¿Qué es un deshumidificador y por qué se usa?

Un deshumidificador es un dispositivo que se encarga de extraer la humedad de la habitación.
El agua condensada que se ha eliminado de la habitación se recoge en el dispositivo y solo tiene que vaciarla regularmente o drenarla a través de una manguera.


Los deshumidificadores también se pueden integrar en su sala de estar como decoración. (Fuente de la imagen: 123rf.com / Laurentiu Iordache)

Muchos deshumidificadores le permiten especificar una temperatura ambiente ideal hasta la cual el deshumidificador extrae la humedad de la habitación. Esto ayuda a garantizar que la habitación no se seque demasiado.

Los deshumidificadores se usan principalmente cuando hay mucha humedad en la habitación para evitar el moho. Los deshumidificadores se usan a menudo en habitaciones como el baño, donde la humedad es generalmente más alta.

Otra razón también puede ser que seques la ropa en interiores o en un baño. Idealmente, esto solo funciona si la humedad del aire es baja. Con un deshumidificador puede secar fácilmente su ropa en la casa.

En principio, todos los mohos pueden desencadenar reacciones alérgicas como fiebre del heno (secreción nasal, irritación ocular, estornudos). Si vive en un apartamento húmedo y mohoso, también tiene un mayor riesgo de enfermedades respiratorias e infecciones respiratorias, así como un agravamiento de una enfermedad de asma existente (fuente: Umweltbundesamt.de)
Dr. Regine Szewzyk
Microbiólogo de la Agencia Federal del Medio Ambiente

¿Cuánto cuesta un deshumidificador?

El precio de los deshumidificadores varía según el tamaño, el rendimiento y la posible aplicación. Es aconsejable considerar primero si desea utilizar el dispositivo por un corto o largo plazo.

La opción más barata es el deshumidificador clásico con gránulos, que son más adecuados para habitaciones pequeñas, como un automóvil o un baño o incluso solo un armario. Por lo general, son pequeños y fáciles de transportar y cuestan entre 5 y 30 €. Además, hay costos adicionales para reemplazar los gránulos.

Lógicamente, los costos aumentan con el rendimiento del deshumidificador, lo que hace que los deshumidificadores con elementos Peltier sean más caros pero, como ya se mencionó, más potentes. Se pueden comprar desde 40 €. Dependiendo del equipo, también están disponibles por alrededor de € 100.

Los deshumidificadores eléctricos que están equipados con un compresor generalmente cuestan más y son difíciles de estimar en términos de precio. Sin embargo, puede esperar al menos € 100.

Finalmente la variante más cara, el secador de construcción. Este dispositivo no es apto para uso privado, excepto en caso de daños por agua. Por eso es más caro, pero ofrece un rendimiento mucho mayor. Por lo general, un secador de edificios solo se usa por un corto tiempo y generalmente solo están disponibles desde € 400 en adelante. Si necesita dicho dispositivo, debe considerar si prefiere alquilar un deshumidificador en lugar de realizar una inversión tan grande.

Los deshumidificadores de alto costo también tienen un mayor rendimiento. Es recomendable considerar dónde se usa el deshumidificador, si la habitación es pequeña o grande y qué tan húmedo es el aire.

¿Dónde puedo comprar un deshumidificador?

Dependiendo de la variante, puede comprar buenos deshumidificadores en grandes almacenes o en una tienda especializada bien surtida, pero las ferreterías también los ofrecen. Mientras tanto, los deshumidificadores, por supuesto, también se venden en línea, donde la selección es significativamente mayor y existe la posibilidad de comparar los dispositivos deseados entre sí.

Hemos seleccionado las tiendas más importantes donde puede buscar un deshumidificador adecuado.

  • Amazonas
  • Ebay
  • Media Markt
  • Árbol max
  • Hornbach
  • Bauhaus
  • Obi

En estas tiendas y tiendas en línea puede encontrar diferentes deshumidificadores y elegir el que más le convenga.

¿Es posible alquilar un deshumidificador?

Si aún no está seguro de si desea comprar un deshumidificador, también existe la opción de alquilar. Las empresas de construcción en particular utilizan estas ofertas para proyectos cortos, pero los particulares también pueden alquilar un deshumidificador.

¿Pero cuáles son las ventajas de alquilar en comparación con comprar? El ahorro de costos debe mencionarse claramente aquí. Pero si alquila un deshumidificador durante mucho tiempo, debe considerar si es mejor comprar dicho dispositivo.

Las ferreterías locales prestan deshumidificadores en la mayoría de los casos, pero también a otros proveedores.

¿Cuáles son las alternativas a un deshumidificador?

La alternativa más simple a un deshumidificador es la ventilación regular y correcta en las habitaciones.

Especialmente en el calor del verano, debe asegurarse de ventilar solo por la tarde, por la noche y temprano en la mañana. Porque durante el día la humedad exterior es tan alta que la ventilación es inútil y la humedad solo aumenta.

En cambio, en invierno debes asegurarte de no ventilar demasiado. Aquí, unos pocos minutos varias veces al día son suficientes para abastecer su habitación con aire nuevo y reducir la humedad de la habitación.

En general, se aplica la regla: cuanto mayor es la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, más rápido se produce el intercambio de aire.

Sin embargo, existe otro remedio casero como alternativa al deshumidificador. Con la sal doméstica, también puede extraer la humedad de sus habitaciones.

Para hacer esto, debe hacer lo siguiente:

  1. Llene varios tazones pequeños de aproximadamente 4 cm de alto con sal. Asegúrese de que haya al menos 4 cm de espacio arriba.
  2. Coloque los tazones de sal en múltiples ubicaciones en la habitación.
  3. Si hay más agua que sal en los tazones, puede verterla y agregar sal nueva a los tazones.

¿Qué hacen los deshumidificadores para el moho?

El moho es un tema delicado y requiere una explicación y atención más detalladas, aquí solo se destacan las ventajas de un deshumidificador para combatir o prevenir / prevenir el moho en el hogar.

En el siguiente video, puede ver qué puede hacer si el moho continúa formándose a pesar del deshumidificador:

Básicamente, la primera forma de prevenir el moho es airearlo regularmente. Inclinar la ventana no es suficiente.

Sin embargo, si no puede abrir su ventana en el calor del verano pero desea evitar el moho, se recomienda un deshumidificador. Esto se puede usar en cualquier habitación y siempre es móvil.

Dado que los deshumidificadores extraen la humedad del aire de la habitación, no se puede formar moho debido a la condensación en las paredes.


El moho se desarrolla donde está húmedo, especialmente cuando el aire húmedo se condensa en superficies frías. Un secador de aire ayuda con la deshumidificación y previene el moho. (Fuente de la imagen: 123rf.com / stylephotographs)

¿Cuándo puedo usar un deshumidificador?

Solo debe usar un deshumidificador si hay una humedad demasiado alta en una habitación o si necesita una humedad más baja por razones de salud.
foco

¿Sabía que se recomiendan diferentes valores de humedad ambiental para diferentes habitaciones? Para salas comunes, p. En salas de estar, niños y dormitorios, se recomienda una humedad ambiental de 40 a 60%. Hasta el 60% también se tolera en cocinas. En el sótano, la humedad de la habitación puede alcanzar hasta el 65%, por lo que el baño tiene, con mucho, el valor más alto de humedad de la habitación: hasta el 70% es posible allí.

Otra razón es, por ejemplo, que en verano no es posible ventilar el calor durante el día. Entonces la humedad aumenta adentro. Con un deshumidificador, tiene la opción de mantener un nivel agradable de humedad en la sala de estar incluso en verano.

Sin embargo, la humedad en el aire no debe ser demasiado baja, ya que esto no es saludable para el cuerpo, pero también es malo para su habitación.

Es por eso que muchos deshumidificadores tienen la opción de detenerse automáticamente a cierto nivel de humedad.

Decisión: ¿Qué tipos de deshumidificadores hay y cuál es el adecuado para usted?

Básicamente, los deshumidificadores se diferencian según el principio funcional y los posibles usos:

Dependiendo del tipo de deshumidificación, hay dos formas diferentes de extraer la humedad del aire. Por un lado, hay deshumidificadores que funcionan con el principio de condensación y, por otro lado, están los que funcionan con el principio de adsorción.

Los siguientes deshumidificadores están disponibles para diferentes aplicaciones:

  • Deshumidificador clásico con gránulos
  • Deshumidificador con elementos Peltier.
  • Deshumidificador eléctrico con compresor.
  • Secador de construcción

La aplicación y el rendimiento de cada uno de estos dispositivos difieren enormemente, lo que conlleva ventajas y desventajas individuales.

Debe tomar una decisión sobre un deshumidificador adecuado en función de sus propias necesidades e ideas.

Queremos ayudarlo y tomar esta decisión lo más fácil posible para usted.
En la siguiente sección, le presentaremos los diferentes tipos y enumeraremos las respectivas ventajas y desventajas.

¿Cómo funciona un deshumidificador clásico con gránulos?

La principal ventaja de este tipo de deshumidificador es que funciona sin una conexión de alimentación. En cambio, aquí se usa un granulado. Aunque esto significa que el dispositivo no consume electricidad, el granulado también debe reemplazarse a intervalos regulares.

Estos tipos de deshumidificadores usan un tipo especial de granulado, que usa las sales que contiene para extraer la humedad del aire.

¿Sabía que los gránulos pueden ser perjudiciales para su salud?

Los gránulos no son tóxicos, pero aún pueden irritar las membranas mucosas. Por lo tanto, debe mantenerse y configurarse de modo que sea inaccesible para niños y animales. Si los gránulos entran en contacto con heridas u ojos abiertos, estas áreas deben lavarse varias veces con agua fría. También debe comunicarse con un médico después para evitar daños consecuentes.

Es un proceso químico en el que las partículas de sal se unen a las partículas de hidrógeno y extraen la humedad del aire. Esta propiedad de unir la humedad del medio ambiente se llama higroscopia.

El agua ligada a la sal se recoge en un recipiente adicional. Allí, el agua condensada debe vaciarse regularmente.

Ventajas

  • No necesita electricidad
  • No atado a una salida
  • Barato
  • Pequeño
  • Tranquilo

Desventajas

  • Cambio regular de los gránulos necesarios.
  • Eliminación adecuada de los gránulos.
  • Rendimiento limitado
  • Solo apto para habitaciones pequeñas.

Los deshumidificadores con gránulos son más fáciles de transportar, especialmente en contraste con un secador de edificios. Sin embargo, el rendimiento es muy limitado y no es adecuado para todas las habitaciones.

La aplicación es fácil y sin complicaciones. Simplemente tiene que colocar el deshumidificador en la posición deseada y rellenar el granulado.

Los deshumidificadores con gránulos son los más adecuados para la sala de almacenamiento, el sótano (según el tamaño), el automóvil o el baño.

El líquido de la bandeja de goteo en un deshumidificador con gránulos se puede desechar fácilmente en el inodoro o lavabo.

¿Cómo funciona un deshumidificador eléctrico con un elemento Peltier?

Los deshumidificadores con un elemento Peltier son una muy buena alternativa a los deshumidificadores convencionales con gránulos. Convence por su pequeño tamaño y buen rendimiento, pero funciona con electricidad.

Este deshumidificador funciona según el principio de condensación y con la ayuda de elementos Peltier. Son convertidores electrotérmicos basados ​​en el efecto Peltier y normalmente se utilizan para enfriar CPU.

Ventajas

  • Bajo consumo de energía
  • Barato
  • Pequeño
  • Tranquilo

Desventajas

  • Rendimiento limitado
  • Solo apto para habitaciones pequeñas.
  • Atado a una toma de corriente

La forma en que funciona es simple pero al mismo tiempo ingeniosa. Con un flujo de corriente, se genera una diferencia de temperatura o, por el contrario, con una diferencia de temperatura dada, se genera un flujo de corriente.

Esto hace que el agua recogida en el dispositivo se condense y luego se recoge en un recipiente.

Al igual que el deshumidificador con granulado, este dispositivo es perfecto para habitaciones pequeñas, por ejemplo, automóviles, bodegas o cuartos de almacenamiento. Sin embargo, debe tener en cuenta que el rendimiento de este dispositivo es limitado y, por lo tanto, solo es adecuado para una cierta reducción de la humedad del aire y no para apartamentos, casas o sitios de construcción completos.

¿Cómo funciona un deshumidificador eléctrico con un compresor?

Un deshumidificador con un compresor, también conocido como refrigerador de compresión, es otra variante que funciona con el principio de condensación. En comparación con el deshumidificador anterior, este modelo usa un compresor en lugar de elementos Peltier.

Debido al uso de un compresor, el rendimiento es significativamente mayor y, por lo tanto, las posibilidades de aplicación. Esta variante también es adecuada para temperaturas muy altas, ya que el aire saturado se ve obligado a condensarse a diferentes temperaturas.

Gracias a un ventilador, el aire frío o cálido es aspirado en el dispositivo y transportado al llamado evaporador, donde el aire húmedo comienza a condensarse. Al igual que con las variantes anteriores, el agua se recoge en un recipiente y luego se vacía. Finalmente, el aire, que ya no está saturado, se expulsa.

Ventajas

  • Mayor rendimiento
  • Aplicaciones más grandes
  • También adecuado para habitaciones más grandes.
  • Posibilidad de drenaje mediante manguera.
  • Programable

Desventajas

  • Atado a una toma de corriente
  • Medio consumo de energía
  • Dependiendo del modelo, se requiere mucho espacio

Como ya se mencionó, este deshumidificador también funciona a temperaturas muy altas, que pueden enfriarse dentro del dispositivo hasta casi congelarse. Por lo tanto, los deshumidificadores eléctricos generalmente están equipados con un proceso de descongelación para evitar la formación de hielo en el evaporador.

Debido al mayor rendimiento, esta variante pertenece a los dispositivos “profesionales”. Esto también incluye la opción de eliminar el agua manualmente o drenarla externamente a través de una manguera. Además, estos dispositivos suelen estar equipados con un higrómetro.

Con este dispositivo puede medir la humedad relativa de la habitación. Después de alcanzar la humedad deseada, el dispositivo se apaga automáticamente. Otros también se encienden automáticamente después de cierto valor.

¿Cómo funciona un secador de construcción?

Un secador de construcción es utilizado principalmente por empresas de construcción.

En pocas palabras, los secadores de construcción son una versión más grande del deshumidificador eléctrico con un compresor.

Tienen un rendimiento significativamente mayor y también logran una mejor deshumidificación de una habitación que los deshumidificadores convencionales. Por lo tanto, solo se usan por un corto tiempo.

Sin embargo, debido al mayor rendimiento, estos dispositivos son costosos y en su mayoría solo se usan para casos de daños, como daños por agua. Dado que estos dispositivos funcionan mejor a altas temperaturas, en su mayoría están equipados con un calentador integrado para eliminar más humedad.

Ventajas

  • Mayor rendimiento
  • Adecuado principalmente para habitaciones más grandes.
  • Posibilidad de drenaje mediante manguera.

Desventajas

  • Principalmente solo apto para obras de construcción
  • Alto consumo de energía
  • Caro
  • Espacio intensivo
  • Incómodo de transportar

No debe olvidarse que los secadores de edificios son más grandes y pesados ​​y, por lo tanto, no son fáciles de transportar. Definitivamente debe tener esto en cuenta al comprar.

Criterios de compra: puede usar estos factores para comparar y evaluar deshumidificadores

Hay muchos criterios que debe considerar al buscar el deshumidificador adecuado. A continuación le mostraremos qué factores son los más fáciles de comparar y evaluar deshumidificadores.

  • Electricidad
  • Funciones y características adicionales.
  • Rendimiento de deshumidificación
  • Peso y talla
  • Tamaño del tanque de agua y protección contra desbordamiento
  • Volumen

En función de estos factores, puede elegir su deshumidificador ideal.

Electricidad

Los dispositivos que requieren electricidad suelen ser más caros, pero también más potentes y, a menudo, tienen más funciones. Esto puede ser, por ejemplo, una pantalla, un higrómetro o un temporizador.

Entonces, si está considerando comprar un deshumidificador eléctrico, piense cuidadosamente dónde se usará el deshumidificador. Porque necesitas una toma de corriente cerca del stand.

Un deshumidificador de aire con gránulos suele ser suficiente para el uso a corto plazo en una habitación pequeña, un deshumidificador eléctrico es el más adecuado para habitaciones más grandes o uso a largo plazo.

Funciones y características adicionales.

Los modelos más profesionales ahora también ofrecen funciones adicionales que ofrecen más comodidad en términos de uso y bienestar.

Estas funciones pueden ser, por ejemplo, una manguera de drenaje, filtros especiales, un indicador de humedad o un higrómetro.

También hay modelos que están especialmente diseñados para personas alérgicas y tienen un filtro adicional para el polen y el polvo.

Estos dispositivos tienen más funciones y un mejor ventilador y no solo pueden deshumedecer el mal aire, sino también limpiarlo y devolverlo a la habitación. Sin embargo, generalmente están asociados con costos más altos.

Otros modelos ya tienen la opción de conectar una manguera de drenaje para automatizar el vaciado del tanque de agua y permitir la operación continua.

Un indicador de humedad también es una característica práctica en combinación con un temporizador y con un apagado automático.

Por lo tanto, el dispositivo puede apagarse automáticamente después de alcanzar una cierta humedad. Por supuesto, la pantalla de humedad solo funciona si previamente se ha instalado un higrómetro en el dispositivo.

Un temporizador puede ser una característica útil.

Un temporizador le da la libertad de configurar el deshumidificador para que no tenga que controlar constantemente el deshumidificador. Por lo general, es suficiente si ingresa un tiempo determinado o elige un valor determinado. El deshumidificador comienza automáticamente a deshumidificar.

El temporizador es particularmente útil cuando se requiere un nivel de humedad deseado o el deshumidificador debe funcionar durante un tiempo determinado, pero no siempre puede controlar la humedad en la habitación.

Rendimiento de deshumidificación

Qué tan alta debe ser la humedad del aire en la habitación depende de la temperatura de la habitación, pero también de su propio bienestar. Por lo tanto, es importante saber qué valores puede alcanzar su dispositivo deseado.

Dependiendo de la temporada, debe verificar el nivel de humedad de su casa. Un nivel de humedad inadecuado puede provocar enfermedades respiratorias o reacciones químicas. Además, tanto el interior como el exterior de su casa pueden dañarse por el moho.

El deshumidificador funciona de manera diferente dependiendo de la temperatura. Si hace demasiado frío o calor, los dispositivos no pueden funcionar correctamente porque la presión de vapor depende en gran medida de la temperatura ambiente y la humedad del aire a su vez depende de la presión de vapor.

Peso y talla

El peso influye enormemente en la movilidad de un dispositivo. Si elige un deshumidificador muy pesado, debe saber en consecuencia dónde debe colocarse el deshumidificador al final.

También hace una diferencia si el deshumidificador se usa en un mueble, en un automóvil, en el piso como parte de la instalación o en un sitio de construcción.

Por lo tanto, hay deshumidificadores mini, pequeños y grandes, dependiendo de dónde se vayan a utilizar.

No todos los dispositivos son realmente adecuados para todas las habitaciones, incluso si técnicamente tienen el rendimiento deseado. Es importante saber cuánto espacio hay disponible y si el tamaño del deshumidificador se ajusta adecuadamente a la habitación.

Tamaño del tanque de agua y protección contra desbordamiento

El tamaño del tanque de agua es uno de los criterios más importantes para comprar un deshumidificador. El tiempo que el dispositivo puede funcionar sin interrupción depende del tamaño.

Cuanto más pequeño es el tanque de agua, más a menudo tiene que vaciarse. Por el contrario, el principio funciona de la misma manera.

Además, si el tanque de agua se llena demasiado rápido, existe el riesgo de que el agua se desborde y cause daños. Por supuesto, solo si el secador de aire no tiene un apagado automático.

Este apagado automático se llama protección contra desbordamiento y evita que el tanque de agua se desborde con el agua condensada cuando está lleno.

Este aspecto es particularmente importante si planea usar un deshumidificador durante mucho tiempo y dejar el dispositivo funcionando sin supervisión.

Si deja el dispositivo en funcionamiento cuando no está en su casa, una solución de desbordamiento es la solución a sus problemas.

Volumen

Dependiendo de la aplicación, el volumen podría ser uno de los criterios principales. Así que siempre mire el dispositivo deseado para el volumen, esto generalmente se mide y especifica con la unidad dB (decibelios) o con una evaluación simple con silencio, medio o alto.

Las calificaciones en la tienda respectiva son las más confiables para esto.

Los secadores de edificios son muy ruidosos, pero sus principales áreas de aplicación también son sitios de construcción, donde el volumen no es realmente un obstáculo. En un sitio de construcción, se trata más sobre el rendimiento del deshumidificador.

Los deshumidificadores eléctricos con efecto Peltier son muy silenciosos, pero en su mayoría tienen un ventilador integrado que aumenta un poco el volumen.

Finalmente, los deshumidificadores, que funcionan con la ayuda de un granulado o sal. Son silenciosos porque funcionan químicamente y no requieren electricidad.

Trivia: hechos que vale la pena conocer sobre los deshumidificadores

En esta sección nos gustaría responder las preguntas que pueda tener si compró un deshumidificador.

Limpieza de un deshumidificador

Los deshumidificadores deben limpiarse regularmente. La frecuencia de la limpieza no se puede responder en general, ya que la duración del uso y la frecuencia del uso juegan un papel enorme. Si el dispositivo rara vez se usa, no es necesario limpiar el deshumidificador todos los meses.

Para limpiar su deshumidificador correcta y fácilmente, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación.
  2. Deje que el dispositivo se enfríe antes de usarlo.
  3. Comience a limpiar
    a. Para las superficies grandes, es mejor usar un paño húmedo o una esponja para eliminar la suciedad gruesa.
    b. Al limpiar grietas y aberturas, es mejor usar un cepillo o incluso un cepillo de dientes que ya no sea necesario.
  4. Retire el tanque de agua y vacíe el agua.
  5. Limpie a fondo el tanque de agua para evitar gérmenes y luego deje que se seque bien.
  6. Retire el ventilador y límpielo cuidadosamente con la aspiradora.
  7. Finalmente inserte el filtro y el tanque de agua nuevamente.

Sin embargo, es muy importante mencionar que todos los componentes del dispositivo deben limpiarse con extremo cuidado para evitar daños no deseados.

¿Es un deshumidificador dañino para niños o mascotas?

Técnicamente hablando, estos dispositivos son muy seguros y no tienen componentes que un niño o una mascota puedan quitar fácilmente. La única excepción es el deshumidificador convencional con gránulos. Las pestañas de los gránulos son relativamente pequeñas y posiblemente se pueden tragar. Por lo tanto, estos dispositivos y las tabletas granulares deben mantenerse fuera del alcance de los niños o las mascotas.


Du solltest das Granulat für deinen Luftentfeuchter nicht in der Nähe von Tieren oder Kindern aufbewahren. (Bildquelle: 123rf.com / Mariia Boiko)

Los deshumidificadores son principalmente dañinos si la humedad del aire es demasiado baja, es decir, si está por debajo del 40%. Este valor puede variar ligeramente según el tamaño de la habitación y la temperatura.

La siguiente tabla muestra la humedad y temperatura óptimas del aire según el tamaño de la habitación.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *