Glucosamina: prueba y recomendaciones


Última actualización: 24 de febrero de 2020

Bienvenido a nuestra gran prueba de glucosamina 2020. Aquí presentamos, como todos los productos de glucosamina que hemos probado con más detalle. Hemos reunido una amplia información de antecedentes para usted y también hemos agregado una composición de comentarios de clientes en línea.

Queremos facilitar su decisión de compra y ayudarlo a encontrar la mejor glucosamina para usted.

También puede encontrar respuestas a preguntas frecuentes en nuestro proveedor de asesoramiento. Si está disponible, también ofrecemos interesantes videos de prueba. Además, encontrará información importante en esta página, a la que debe prestar atención si desea comprar suplementos de glucosamina.

Las cosas mas importantes en breve

  • La glucosamina es un aminosugar que se puede encontrar como materia prima en forma natural en el tejido conectivo, el cartílago y el líquido sinovial de los humanos.
  • Por lo tanto, es un componente importante de la estructura de la articulación y también permite la flexibilidad de las articulaciones. También promueve el proceso de curación en caso de daño a las articulaciones, lo que, por ejemplo, promueve la renegación del cartílago dañado.
  • Las versiones sintéticas de glucosamina están disponibles en la mayoría de las farmacias, tiendas naturistas, tiendas naturistas en forma de tabletas, cápsulas de suplementos nutricionales, ungüentos o aerosoles.

Prueba de glucosamina: favoritos de los editores

  • Las mejores tabletas de glucosamina en dosis altas
  • Las mejores cápsulas de glucosamina con condroitina
  • El mejor polvo de glucosamina puro sin aditivos.

Las mejores tabletas de glucosamina en dosis altas

Glucosamin Sulfat 1.500mg 2KCI, 365 Tabletten Glucosamin (Versorgung für ein Jahr) I Kein Gel, Kapseln, Flüssig oder Pulver | Hochwertig I Hergestellt in Großbritannien von Nu U Nutrition

El sulfato de glucosamina 1,500mg 2KCI es un sulfato de glucosamina altamente efectivo, que según el proveedor es un suplemento de sulfato de glucosamina 50% más fuerte en comparación con otros fabricantes de productos.

El producto también puntúa con la relación precio-rendimiento, especialmente porque un paquete contiene 365 tabletas para uso diario durante todo un año. se fabrica y se embotella en Europa (Gran Bretaña) de acuerdo con los estándares de producción GMP.

Además, las tabletas no contienen OMG (ingredientes genéticamente modificados), leche, lactosa, gluten y trigo, pesticidas, fungicidas, fertilizantes sintéticos u otros contaminantes.

Las mejores cápsulas de glucosamina con condroitina

Surpresa Natural® - Glucosamin + Chondroitin - 180 hochdosierte Kapseln | (auch mit MSM erhältlich) | 100% natürliches Produkt | Made in Germany | ohne Zusätze | Premium Supplement zur Gelenkpflege

La alta dosis de glucosamina y condroitina 1500 mg ocupa el segundo lugar en nuestro ranking. Este es un producto natural sin efectos secundarios probados. Las tabletas se fabrican en instalaciones de producción certificadas en Alemania bajo estándares de calidad muy altos.

Según el fabricante, el producto de altas dosis de glucosamina y condroitina no contiene gluten, trigo ni lactosa. Se recomienda tomar 3 cápsulas al día. Es conveniente tomar las tabletas con abundante agua con las comidas.

El mejor polvo de glucosamina puro sin aditivos.

Vit4ever® Glucosamin HCL Pure - 1000 g (1 kg) reines Pulver ohne Zusätze - Laborgeprüfte Reinheit - Vegan - Aus pflanzlicher Fermentation - Premium Qualität

Vit4ever® Glucosamine HCL Pure es el número 3 en nuestra lista de clasificación. Tiene un alto grado de pureza y está disponible en una bolsa con cierre hermético.

Es polvo de glucosamina 100% vegano, que se obtiene de la fermentación de maíz sin OGM.

Según el fabricante, el producto no contiene OMG (ingredientes genéticamente modificados), estearato de magnesio, gelatina, aditivos aromáticos, colorantes, estabilizadores, lactosa, gluten y conservantes.

Vit4ever® Glucosamine HCL Pure solo se produce en empresas certificadas de la UE.

Consejero: preguntas a tener en cuenta antes de ingerir glucosamina

¿Qué es la glucosamina?

La glucosamina es un aminosugar y ocurre naturalmente en el metabolismo humano como un compuesto químico. La propia conexión del cuerpo se realiza mediante la unión de fructosa-6-fosfato (azúcar) y glutamina (aminoácido).
Como derivado, la glucosamina difiere de la glucosa (D-glucosa) solo con respecto a la sustitución del grupo hidroxi en el segundo carbono por un grupo amino.


Glucosamina como ácido 6S-5-metiltetrahidrofólico o sal de glucosamina. (Fuente de la imagen: https://pixabay.com / rkit)

Como materia prima en el cuerpo humano, la glucosamina está contenida en sentido amplio en el tejido conectivo, el cartílago y el líquido sinovial de los humanos.

Dependiendo de la región del cuerpo, estos son productos finales de glucosamina modificados que, por ejemplo, coordinan varios procesos metabólicos como glucoproteínas, contrarrestan la formación de arrugas como ácido hialurónico o representan el material de partida para el cartí de la formacoón laí articulaciones

Por lo tanto, la glucosamina es un componente importante para la estructura de la articulación y también permite la flexibilidad de las articulaciones. También promovemos el proceso de curación en caso de daño a las articulaciones, lo que, por ejemplo, promueve la renegación del cartílago dañado.

¿Qué son las áreas de aplicación de la glucosamina?

La glucosamina se requiere como materia prima en el área de las articulaciones y como una forma modificada para una amplia variedad de funciones corporales, y es una parte indispensable de la vitalidad de una persona. La glucosamina se usa para las siguientes áreas de aplicación:

Cartílago / tejido conectivo / protección de las articulaciones:

Ventajas

  • Reducción de la inflamación en las articulaciones.
  • Alivio del dolor en las articulaciones.
  • Protección de las articulaciones.
  • Regeneración de las articulaciones.

Ventajas

  • Reducir la producción de compuestos que pueden causar artritis.

Especialmente aquellos que sufren de dolor crónico en las regiones articulares, la necesidad de proteger mejor sus articulaciones.

Muchos pacientes primero intentan reducir el peso corporal para contrarrestar el desgaste de las articulaciones, otros invaden mucho dinero en actividades gimnásticas y, por ejemplo, adaptan zapatillas deportivas de alta calidad con propiedades protectoras de las articulaciones.

Aunque estos enfoques también tienen un papel en la estructura saludable y la flexibilidad de las articulaciones, aún es importante tener en cuenta los propios recursos del cuerpo y ver el asunto desde una perspectiva diferente.


La glucosamina se usa para tratar el dolor en las articulaciones. (Fuente de la imagen: https://pixabay.com / whitesession)

El efecto de alivio del dolor y la inflamación solo se nota después de 3 a 6 meses. Es un embargo, produce una mejora intrínseca en el grosor del cartílago después de aproximadamente 18 meses.

Por lo tanto, tiene sentido a largo plazo tomar glucosamina como un suplemento dietético junto con otras medidas preventivas.

Efecto en la osteoartritis:

A largo plazo, se puede promover el desgaste de las articulaciones mediante el sobrepeso, el estrés permanente frecuente del trabajo o el deporte y las desalineaciones y enfermedades articulares.

Otro factor importante es la etapa de la vida en la que una persona se encuentra a sí misma, porque la función perfecta y la vitalidad de la persona determinada con la edad.

La sustancia ósea se vuelve cada vez más porosa y el grado de eficiencia de la regeneración también limitada.

La osteoartritis es un cuadro clínico que no solo es atribuible a las personas mayores, sino también a las personas a partir de los cuarenta años.

La osteoartritis a menudo provoca hinchazón, inflamación y una enorme restricción de movilidad en la vida cotidiana.


Imagen de rayos X en el área de la articulación de la rodilla: el desgaste articular en la etapa avanzada puede provocar artrosis. (Fuente de la imagen: https://pixabay.com / Taokinesis)

Mover y proteger las extremidades está asociado con el dolor persistente, razón por la cual muchas personas mayores, por ejemplo, no pueden descansar incluso mientras duermen.

En teoría, todas las articulaciones del cuerpo humano pueden verse teóricamente afectadas por la osteoartritis, pero los síntomas ocurren con mayor frecuencia alrededor del área de la rodilla.

Si no pasa un poco de tiempo todos los días, debe sacrificar mucho tiempo por la enfermedad.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la glucosamina?

Como regla general, no debe haber efectos secundarios al tomar glucosamina. Más bien, es una cuestión de tolerancia y la dosis correcta asociada con ella.
Los estudios clínicos muestran que una dosis diaria de hasta 1250 mg puede clasificarse como inofensiva y que no se han identificado efectos secundarios graves.

Para el estudio en sí, se utilizaron principalmente adultos. Debido a la falta de datos de medición en relación con ciertos grupos de personas, el resultado no puede relacionarse con mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños y adolescentes.


¿Existen fuentes alternativas a la glucosamina? … La condroitina es un ingrediente activo similar con exactamente la misma aplicación. (Fuente de la imagen: https://pixabay.com / Free-Photos)

En general, los siguientes efectos secundarios pueden ocurrir debido a la intolerancia a la glucosamina:

Desventajas

  • Abdominal y dolor de cabeza
  • Cansancio y náuseas
  • posiblemente estreñimiento o diarrea
  • Enrojecimiento de la piel y picazón

Lea el folleto informativo y consulte a su médico o farmacéutico sobre los riesgos y los efectos secundarios.

En cualquier caso, es aconsejable discutir el asunto con el médico en caso de duda para aclarar, por ejemplo, pasajes poco claros en el prospecto del producto respectivo.

¿Dónde puedo comprar glucosamina?

La mayoría de las farmacias, tiendas naturistas y tiendas naturistas ofrecen a la venta preparaciones de glucosamina.

También es posible comprar los productos respectivos en Internet. En general, los suplementos de glucosamina son relativamente baratos en comparación con otros medicamentos.

Si esto último ocurriera, debe confiar en un comercio competente. Es importante verificar en qué medida se verifica la calidad del producto y se pueden aclarar más preguntas.

Las revisiones y las revisiones de los clientes también pueden ser consejos importantes, especialmente si contienen información importante o evidencia sobre el producto en sí. Si tiene claro estos aspectos, nada obstaculizaría la compra en tiendas en línea.

¿Cuáles son las alternativas a la glucosamina?

La condroitina es un ingrediente activo que tiene propiedades muy similares a la glucosamina y puede verse de alguna manera como una alternativa.

La condroitina está contenida en las preparaciones de glucosmaína como sustancia secundaria y también se usa para tratar las dolencias articulares. La sustancia también se encuentra principalmente en su forma natural como sulfato y es un componente esencial del cartílago, los huesos y el tejido conectivo.

Decisión: ¿Qué tipos de glucosamina hay y cuál es la adecuada para usted?

Existen numerosos suplementos de glucosamina en el mercado. Por lo general, se ofrecen como una variante de sulfato. Desde un punto de vista químico, esta es la sal de glucosamina.

La sal de sulfato se puede comprar en forma de tabletas o cápsulas. Ambas variantes generalmente se mezclan con agua u otro líquido y luego se toman por vía oral o preoral.

Muchos suplementos de glucosamina aún contienen el ingrediente secundario condrotina. Aunque la sustancia tiene una estructura química diferente, tiene propiedades muy similares a la glucosamina.

La condroitina también está predominantemente en forma de sulfato y es un componente esencial del cartílago, los huesos y el tejido conectivo.

¿Qué es la glucosamina como ungüento o crema y cuáles son las ventajas y desventajas?

La glucosamina también se puede aplicar como una pomada o gel. Esta opción se considera particularmente en el tratamiento de quejas conjuntas. La pomada luego se absorbe en la piel, por ejemplo para promover la regeneración del tejido conectivo.

¿Qué es la glucosamina en aerosol y cuáles son las ventajas y desventajas?

Finalmente, la glucosamina también está disponible en forma de aerosol. Representa una posible alternativa a varias cremas y ungüentos, porque la función de pulverización está destinada a facilitar el área.

Para las personas con problemas en las articulaciones, a menudo es difícil aplicar una crema extensa en todas las partes afectadas del cuerpo, especialmente porque la actividad está asociada con el dolor debido al desgaste de las articulaciones. Para hacer frente al estrés, rociar es un alivio físico.

Criterios de compra: puede usar los siguientes criterios para comparar y evaluar los suplementos de glucosamina

Aquí hay algunos puntos clave a considerar antes de comprar un producto de glucosamina. Es importante que obtenga una visión general de los siguientes aspectos:

  • Efecto y tolerancia
  • Relación precio-rendimiento
  • Calidad

Efecto y tolerancia

Puede prepararse bien con información detallada sobre el producto respectivo. El efecto de una preparación de glucosamina está relacionado principalmente con la concentración y la dosificación del producto respectivo.

Debe tener en cuenta que los efectos positivos de las sustancias solo pueden desarrollarse durante un período de tiempo más prolongado con el uso regular.

También debe tener en cuenta que el grado de efectividad difiere de persona a persona, especialmente porque la tasa de metabolismo es un factor de apoyo individual.

También es posible preguntar directamente al proveedor y aclarar los asuntos.

Si el proveedor no desea proporcionar ninguna información, esto sería una primera indicación de una fuente dudosa o un proveedor menos confiable.

Relación precio-rendimiento

Los suplementos de glucosamina generalmente son económicos, independientemente de dónde se compren. Vale la pena comprar una cantidad mayor por poco dinero.

Solo es importante que tenga en cuenta la relación precio-cantidad. La mayoría de las farmacias, tiendas naturistas y tiendas naturistas ofrecen a la venta preparaciones de glucosamina.

Calidad

Con cada compra en términos de nutrición, siempre es aconsejable cuestionar los antecedentes del producto para poder verificar la calidad. Porque la salud humana siempre debe estar a la vanguardia.

Cada vez más proveedores están tratando de engañar a sus clientes sobre esta importante pregunta siempre presente.

Los sellos de calidad se falsifican, se hacen declaraciones falsas sobre el contenido, se hacen promesas falsas o se manipulan los precios a gran escala.

Trivia: hechos que vale la pena conocer sobre el tema de la glucosamina

¿La glucosamina es adecuada para todas las edades?

Básicamente, la glucosamina está disponible en el mercado para todos. Las preparaciones de glucosamina a menudo se administran, especialmente como aditivo alimentario sin prueba de prescripción.

En términos generales, la glucosamina se ha ganado una reputación por mejorar la función articular y es utilizada principalmente por adultos, especialmente porque se desarrollan varias quejas articulares con la edad.

Sin embargo, el daño también puede ocurrir en una etapa anterior, por lo que la administración de glucosamina a adolescentes o niños puede clasificarse como segura en tales casos.

Hasta ahora, se han realizado pocos estudios sobre intolerancia o efectos secundarios graves para grupos específicos de personas, como niños, adolescentes, mujeres embarazadas o mujeres en período de lactancia.

¿La glucosamina también es adecuada para animales?

Como material de partida para cartílago, hueso y tejido conectivo, la glucosamina también es adecuada para animales. Los animales también pueden verse afectados por síntomas de deficiencia de glucosamina en el cuerpo.

Nuevamente, puede tomar medidas administrando suplementos de glucosamina. Aquí hay algunos síntomas que usan perros como ejemplo debido a la falta de glucosamina:


La glucosamina puede ayudar a contrarrestar varios síntomas de deficiencia. (Fuente de la imagen: https://pixabay.com / ID 4924546)

Literatura adicional: fuentes y enlaces interesantes

[1] https://www.natur-kompendium.com/glucosamin/

[2] https://www.vitalstoffmedizin.ch/index.php/de/aktivstoffe/msm-glucosamin-chondroitin

[3] https://www.consumer-zentrale.de/wissen/lebensmittel/nahrungsergaenzmittel/glucosamin-und-chondroitin-hilfe-bei- quejas conjuntas-13573

Fuente de la imagen: unsplash.com / Jesper Aggergaard

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *