El Modafinilo se está convirtiendo rápidamente en uno de los medicamentos de estudio más populares en el mundo.

Compite con otras potencias conocidas como Adderall y Concerta.
“Estudio de drogas” es un término flexible y generalmente se refiere a cualquier medicamento o suplemento que aumenta la capacidad de alguien para estudiar de manera efectiva.
Sin embargo, el modafinilo no es el medicamento promedio para el estudio; puede ofrecer grandes beneficios para los estudiantes si se usa correctamente.
Aquí le mostramos cómo usar modafinilo para aprovechar al máximo sus esfuerzos de estudio.

Usando modafinilo para estudiar

El modafinilo es el rey de los medicamentos del estudio.

Funciona a través de varias vías diferentes en el cerebro que culminan juntas para mejorar todo el proceso de estudio.

Hace que nuestros cerebros estén más despiertos y alertas, aumenta la concentración y mejora la velocidad a la que nuestras fibras nerviosas envían impulsos eléctricos.

Esto significa que podemos estudiar más tiempo y de manera más eficiente mientras el modafinilo circula por el cuerpo.

Cómo modafinilo puede impulsar sus esfuerzos de estudio

El modafinilo puede ofrecer algunos beneficios serios cuando se trata de estudiar. Sin embargo, no es una droga milagrosa. Todavía hay algunas limitaciones cuando se trata de usar modafinilo.

Comprender cómo usar modafinilo de manera efectiva para estudiar puede mejorar mucho sus esfuerzos de estudio.

Fortalezas de modafinilo

Las fortalezas de Modafinil ya han sido bien discutidas, aquí hay un resumen de sus efectos:

Aumenta la vigilia
Aumenta la memoria
Alivia la fatiga.
Aumenta la dopamina
Mejora el enfoque y la concentración.
Los límites del modafinilo

El modafinilo solo puede llegar tan lejos que retrasa la necesidad de dormir durante varias horas, pero no puede reemplazarlo. Gran parte del proceso de recuperación ocurre cuando dormimos. Nuestro cerebro usa el tiempo de inactividad para organizar lo que aprendimos durante el día y elimina la acumulación de subproductos oxidativos y tóxicos.

El modafinilo nos hace sentir renovados, pero a menos que nos vayamos a dormir, estos procesos de recuperación no suceden como deberían.

Para que el modafinilo tenga los mejores resultados, es vital que aún duerma bien por la noche. Trata de dormir entre 7 y 9 horas cada noche.

El modafinilo también tiene algunos efectos secundarios adversos que es importante tener en cuenta.

Los efectos secundarios más comunes del modafinilo incluyen:

Dolores de cabeza
Insomnio
Ansiedad
Boca seca
Molestia gastrointestinal
Poco apetito

Cómo usar Modafinil para estudiar de manera efectiva

Paso 1: duerme bien

Es importante comprender que el modafinilo NO ES UN SUSTITUTO DEL SUEÑO.

Sí, puede retrasar el cansancio y nos hace sentir agudos incluso cuando estamos cansados, pero no proporciona el mismo beneficio para el cerebro que una buena noche de sueño.

Por lo tanto, la mejor manera de usar modafinilo es después de que haya descansado bien.

Esto asegura que su cerebro esté en óptimas condiciones. El modafinilo se usa para mejorar aún más esta condición óptima.

Paso 2: desayuna y empaca meriendas nutritivas para el día

Uno de los principales efectos secundarios del modafinilo es la disminución del apetito.

A corto plazo, esto no es un problema, sin embargo, cuando pasamos demasiado tiempo sin obtener una nutrición adecuada, nuestro rendimiento cognitivo comenzará a sufrir.

De hecho, las deficiencias de nutrientes son una de las causas más comunes de cosas como la niebla cerebral o problemas de concentración. Los científicos ahora están comenzando a investigar el papel potencial que juegan las deficiencias de nutrientes en niños con TDAH o autismo [1].

Se recomienda que siempre coma una comida nutritiva y bien balanceada a primera hora de la mañana en caso de que sea su última comida hasta la hora de la cena. Esto ayudará a su cerebro durante el esfuerzo del estudio y lo ayudará a mantenerse en la parte superior de su rango de rendimiento cognitivo.

También se recomienda que cuando salga de casa para ir a trabajar, lleve algunos bocadillos nutritivos. Es posible que no sienta hambre por el modafinilo, pero si puede recordar comer algo de comida durante el día, contribuirá en gran medida a respaldar su producción cognitiva y evitará los efectos secundarios.

Paso 3: tomar modafinilo

Cuando esté listo para ir a trabajar, es hora de tomar modafinilo.

Tenga en cuenta que los efectos del medicamento tardan unos 45 minutos en aplicarse, por lo que muchas personas lo tomarán justo antes de llegar a su escritorio o estación de trabajo.

Esto les da unos minutos para prepararse y comenzar a trabajar antes de que el modafinilo comience a surtir efecto.

La dosis recomendada para estudiar es de 200 mg. Esta es la forma más común de la droga. Algunas personas encuentran esto demasiado estimulante y optan por cortar las pastillas por la mitad.

Recomendamos tomar Modalert o Modvigil en dosis de 100 o 200 mg. Puede encontrar ambas versiones genéricas de modafinilo en ModafinilXL.com.

Otra opción es tomar el armodafinilo compuesto relacionado. Esto es ligeramente más fuerte en sus efectos, por lo que la dosis generalmente es de alrededor de 150 mg. Los productos genéricos de armodafinilo más comunes son Artvigil y Waklert.

Paso 4: eliminar las distracciones

Ahora que está en su escritorio o estación de trabajo y está listo para estudiar, es útil eliminar todas las distracciones. Revise su correo electrónico una última vez y luego ciérrelo completamente desde su navegador.

Elimine otras distracciones apagando el teléfono o configurándolo en modo avión.

Si puede, encuentre un espacio aislado y alejado de otras personas.

Muchos usuarios encuentran difícil trabajar eficientemente con modafinilo en lugares públicos. Si puedes meterte en tu propia burbuja en algún lugar del campus o donde elijas estudiar, tus esfuerzos de estudio sobre modafinilo serán mucho más eficientes.

Paso 5: Comience a trabajar o estudiar

Ahora que está bien descansado, alimentado y ha eliminado tantas distracciones como sea posible, es hora de comenzar a trabajar.

Esto es de lo que se trata.

Este es el tiempo de productividad.

Muchas personas informan haber trabajado durante 8 a 20 horas seguidas con modafinilo antes de volver a fatigarse. Le permite trabajar todo el día o toda la noche y superar lo que sea que estaba estudiando o necesitara hacer.

Paso 6: date la oportunidad de recuperarte

Una vez que haya terminado una sesión de estudio, es hora de recuperarse para prepararse para la próxima.

A menos que esta sesión de estudio sea una sola vez, es fundamental que cree una buena rutina con su modafinilo para asegurarse de obtener todo lo que pueda del medicamento y de sus sesiones de estudio.

El modafinilo puede hacernos sentir muy despiertos, pero aún es esencial dormir después de que la droga haya desaparecido. Dependiendo de su horario, deberá incorporar este hecho.

Si planea tomar modafinilo todos los días, entonces es importante que tome el modafinilo lo suficientemente temprano en la mañana para que pueda dormir por la noche.

Apunte de 7 a 9 horas por noche de sueño.

En la mayoría de los casos, recomendamos tomar modafinilo 3 o 4 veces por semana. Esto le da un día libre entre dosis para recuperarse completamente y asegura que su cerebro pueda funcionar lo más alto posible en los días posteriores a su uso de modafinilo.

Consejos y trucos para usar modafinilo para estudiar

¿Cuál es la mejor dosis para tomar?

Las dosis de modafinilo se recomiendan generalmente a 200 mg por dosis. Sin embargo, algunas personas necesitarán aumentar o disminuir esta dosis de acuerdo con el tamaño de su cuerpo y con qué frecuencia la están usando.

Para las personas más pequeñas o las personas que son muy sensibles a los medicamentos farmacéuticos, una dosis de 100 mg puede ser una mejor opción.

La mayoría de las tabletas de modafinilo suministradas por MXL, se fabrican con un pliegue en el centro que divide fácilmente la píldora en dosis de 100 mg cuando la tableta se rompe.

Otras personas pueden necesitar una dosis más alta, en cuyo caso se pueden tomar 1 y media o 2 tabletas. Recomendamos comenzar primero con una tableta, y si los efectos no son lo suficientemente fuertes, aumente la dosis la próxima vez.

Cómo tomar modafinilo de forma segura

En términos generales, el modafinilo es un medicamento seguro. Pocas personas experimentan algo más que algunos efectos secundarios leves, los más comunes son dolores de cabeza e insomnio.

1. Verifique si hay alergias

Sin embargo, hay algunos casos de hipersensibilidad (alergias).

Estas reacciones pueden causar inflamación severa de la piel y pueden requerir atención médica. El caso más grave de hipersensibilidad es algo llamado síndrome de Stevens-Johnson.

Para prevenir esta afección, es mejor comenzar con pequeñas dosis del medicamento y aumentar lentamente desde allí.

Por ejemplo, puede tomar una dosis de 50 mg o 100 mg la primera vez para ver si se produce alguna reacción. Desde aquí puede aumentar la dosis.

2. Mantente hidratado

Otro problema común con el modafinilo es la deshidratación.

El cuerpo usa más agua de lo normal para filtrar los metabolitos de modafinilo del cuerpo. También es común olvidarse de beber por completo bajo los efectos del modafinilo.

Para evitar esto, lleve siempre un poco de agua mientras toma modafinilo y colóquelo en un lugar visible, para que recuerde beber durante todo el día.

Algunas personas incluso configuran temporizadores en sus teléfonos o relojes cada 1 o 2 horas para recordarles que tomen unos sorbos de agua.

3. No mezcle modafinilo con otros estimulantes o alcohol

El modafinilo es un poderoso estimulante y, por lo tanto, no debe mezclarse con otros estimulantes como la cafeína o Adderall.

En muchos casos, mezclar estos compuestos causará sobreestimulación, ansiedad, nerviosismo y palpitaciones del corazón. Incluso puede terminar trabajando en tu contra, lo que dificulta el estudio debido a la excesiva estimulación y ansiedad.

Tampoco se recomienda que nunca mezcle alcohol con su modafinilo, ya que esto puede causar deshidratación y dañar el hígado.

Resumen: Uso de modafinilo para estudiar

El modafinilo puede ser un fármaco de estudio increíblemente útil. Sus principales beneficios son aumentar el enfoque / concentración y aumentar la duración del estudio al retrasar la fatiga.

No es raro que las personas estudien durante 20 horas seguidas mientras toman modafinilo.

Aunque el éxito académico no es tan simple como tomar modafinilo antes de cada examen, puede ser muy útil para optimizar el proceso en su conjunto. Necesitamos recordar ese sueño. La nutrición adecuada, el ejercicio y la autodisciplina también son de vital importancia: el modafinilo es simplemente otra herramienta que puede agregar a su arsenal para aprovechar al máximo sus esfuerzos de estudio.