Humidificador: prueba y recomendaciones


Última actualización: 6 de febrero de 2020

Sabía que la humedad adecuada en las habitaciones es esencial para nuestra salud? Si esto aumenta o disminuye, esto puede conducir a síntomas como ojos irritados o nariz irritada, pero también a una mayor susceptibilidad a patógenos e infecciones.

Los expertos y los médicos recomiendan una humedad entre 40 y 60 por ciento. Un humidificador puede ser útil para mantener la humedad recomendada.

En nuestra prueba de humidificador 2020, explicamos todo lo que debe saber sobre los humidificadores. En este artículo, obtendrá respuestas a las preguntas más frecuentes y consejos útiles para que pueda encontrar el humidificador perfecto para usted.

Las cosas mas importantes en breve

  • Un humidificador de aire aumenta la humedad en una habitación al evaporar el agua. Esto aumenta el bienestar de humanos y animales.
  • Actualmente hay cuatro tipos de humidificadores: humidificadores de vapor, humidificadores ultrasónicos, evaporadores y atomizadores. Cada dispositivo tiene sus ventajas y desventajas.
  • Al comprar, debe prestar atención al volumen, el tamaño máximo de la habitación y la limpieza fácil, además del tamaño del contenedor de agua y el tiempo de ejecución máximo.

Prueba de humidificador: favoritos de los editores

  • El mejor humidificador ultrasónico.
  • El mejor humidificador con luces nocturnas.
  • El mejor humidificador grande
  • El mejor humidificador

El mejor humidificador ultrasónico Medisana UHW 4.2 L.

Medisana UHW Ultraschall-Luftbefeuchter, Luftreiniger für Schlafzimmer, Wohnzimmer Büro und Kinderzimmer, Vernebler für ein besseres Raumklima, 4,2 L

El humidificador UHW de Medisana utiliza tecnología moderna de ultrasonido que protege las membranas mucosas del aire de calentamiento seco, especialmente en invierno. Las vibraciones atomizan el agua en una niebla microfina y aumentan la humedad en la habitación. Simplemente girando el interruptor en la parte delantera, la intensidad de la niebla se puede regular de manera flexible y continua. El depósito de agua incluido tiene una capacidad de 4,2 litros. Esto significa que el aire en habitaciones de hasta 30 m² puede humidificarse y limpiarse fácilmente.

Con una altura de solo 33 cm y un diseño simple en gris metalizado, el humidificador apenas se nota incluso en habitaciones pequeñas. En funcionamiento, el dispositivo es muy silencioso y con poca energía, por lo que también es adecuado para el uso nocturno en los niños o en el dormitorio. Si el tanque de agua está vacío, el humidificador de sala ultrasónico Medisana se apaga automáticamente.

El mejor humidificador con luces nocturnas InnoBeta Waterdrop 2,4 Liter.

InnoBeta Waterdrop 2,4 Liter Ultraschall Luftbefeuchter Cool Mist mit Filter für Babys, Kinder, Die Ganze Nacht Hindurch, Leise, Automatische Ausschaltung,langlebig, 7-farbige LED-Lichter (bis 35m²)

El InnoBeta Waterdrop es un humidificador ultrasónico de 2,4 litros con filtro. Es adecuado tanto para bebés como para niños. Se caracteriza por su longevidad.

Humidifica tu habitación toda la noche. Es silencioso y tiene una función de apagado automático.

El mejor humidificador grande TaoTronics 3,5L

TaoTronics Ultraschall Luftbefeuchter mit Extrafeinen Keramikfilter 3,5L Humidifier Bedienung über Drehknopf zwei 360° drehbare Dampfdüsen Einstellbare Nebelmenge für Schlafzimmer

El humidificador de TaoTronics es un humidificador ultrasónico con dos boquillas de vapor giratorias de 360 °. Tiene un volumen de 3,5 de capacidad de agua.

Es adecuado para su sala de estar y dormitorio. Un filtro de cerámica extra fino y una cantidad ajustable de niebla completan el paquete general.

El mejor humidificador Philips HU4803/01

Philips HU4803/01 Luftbefeuchter (bis zu 25m², hygienische Nano-Cloud-Technologie, leiser Nachtmodus, Automodus) weiß und grau metallic

El Philips HU4803 / 01 es un humidificador con un diseño elegante. Se caracteriza por su tamaño particularmente pequeño. Tiene un modo nocturno y tecnología higiénica de nano nube.

El humidificador tiene el color blanco con gris jaspeado. Puede colocarlo perfectamente en su sala de estar o dormitorio.

Asesor: preguntas a considerar antes de comprar un humidificador

En nuestra primera parte, nos gustaría responder algunas preguntas que podría hacerse antes de comprar su humidificador. Entre otras cosas, le diremos si un humidificador puede tener un efecto positivo en su salud y cuánto cuesta un humidificador.

¿Cuáles son las ventajas de los humidificadores?

Los humidificadores ofrecen una serie de beneficios para la salud y también ayudan a evitar que el polvo se agite.

Luftbefeuchter weiß
A menudo no se alcanza la humedad recomendada del 45 al 50 por ciento, especialmente en los meses secos de verano. En este caso, vale la pena usar un humidificador que proporcione suficiente humedad e incluso pueda resolver problemas de salud. (Foto: Tiluria / pixabay.com)

En habitaciones con calefacción, la humedad cae rápidamente por debajo del 30 por ciento, con una humedad recomendada del 45 al 50 por ciento. El aire seco y cálido del calentador irrita los ojos, la nariz y la piel, por lo que es importante agregar humedad a la habitación.

Un humidificador evita que el polvo se agite y contrarresta muchos problemas de salud. El aire seco calentado puede provocar cansancio, cansancio, dificultad para respirar, dificultad para concentrarse e irritación de las vías respiratorias y la piel áspera. Todos estos problemas se pueden resolver con el humidificador correcto.

¿Para quién son adecuados los humidificadores?

Los humidificadores son adecuados para todos, no solo para personas alérgicas y asmáticas. Dado que los dispositivos no solo humedecen el aire, sino que también lo limpian, son adecuados para todos los residentes de edificios antiguos y áreas con un alto nivel de partículas.

“El aire de calentamiento seco hace que las membranas mucosas sean susceptibles a los patógenos. La humidificación controlada del aire mantiene la humedad constante en el valor ideal preestablecido en un 50 por ciento. El agua debe limpiarse con filtros potentes, la adición de iones de plata mata las bacterias.”
Tobias Krist. Experto en ventiladores y soluciones de calefacción.
(Fuente: creoven.de)

Incluso en oficinas de planta abierta donde la ventilación adecuada se vuelve difícil, un humidificador puede proporcionar aire ambiente más agradable. En dormitorios y habitaciones infantiles, donde a veces pasamos más de ocho horas al día, un clima interior limpio y saludable es particularmente importante.

¿Qué tan saludables son los humidificadores?

Sabemos que el aire seco no es bueno para nuestra salud. Puede irritar las membranas mucosas y promover los resfriados. Los dolores de cabeza tampoco son infrecuentes si la humedad del aire es demasiado baja.

Pero se puede leer una y otra vez que los humidificadores tampoco son necesariamente saludables. ¿Cuál es el punto de esta declaración? ¿Son peligrosos tales dispositivos?

Debe limpiar su humidificador regularmente.

La respuesta es sí y no. El hecho es que el agua puede causar gérmenes en el humidificador. Sin embargo, este es solo el caso si no lo limpia regularmente. El dispositivo libera las esporas de hongos en el aire y hacen exactamente lo contrario de lo que realmente quieres lograr con un humidificador: te enferman.

Una segunda trampa es el riesgo de moho. Si usa el humidificador de manera excesiva o incluso ausente, la humedad puede aumentar tanto que la condensación se acumula en las paredes y causa moho.

¿Dónde configuro un humidificador?

Se recomienda colocar el humidificador a una distancia de muebles, papel tapiz y otros objetos. Es mejor mantener una distancia de aproximadamente un metro de todos los objetos para evitar la contaminación.


Debe configurar humidificadores para que el vapor se pueda distribuir bien en la habitación. Pero asegúrese de que esté lo suficientemente lejos de los muebles sensibles. (Fuente de la imagen: pixabay.com / asundermeier)

Además, el aire debería poder fluir, porque solo entonces el humidificador desarrolla su efecto completo. Es mejor colocar el dispositivo en el medio de la habitación o cerca de una ventana o un radiador para hacer un uso óptimo de la circulación del aire.

¿Qué agua es adecuada para un humidificador?

Incluso si muchos lo sospechan, un humidificador no necesita agua destilada. El agua corriente normal es completamente suficiente. Sin embargo, no debería ser demasiado difícil, ya que de lo contrario se acumularía incrustación de cal dentro del dispositivo y, tarde o temprano, podrían ocurrir fallos de funcionamiento.

¿Sabía que el agua destilada es en realidad el final del agua hirviendo?
Por lo tanto, puede hacer fácilmente su agua destilada usted mismo. Solo tiene que hacer que el vapor de agua se acumule en agua condensada.

Por lo tanto, en regiones con agua muy dura, se recomienda el uso de agua destilada. Alternativamente, el agua del grifo puede desincrustarse de antemano o puede comprar un humidificador especial con un cartucho descalcificador.

¿Cómo limpio un humidificador?

Los humidificadores deben limpiarse con vinagre al menos una vez al mes para evitar la propagación de bacterias y gérmenes. Dependiendo del modelo, el filtro debe reemplazarse durante la limpieza o enjuagarse con agua fría.

Luego, el tanque de agua se debe limpiar con un removedor de cal y el agua nueva se debe proporcionar con “agua fresca” para evitar la contaminación con bacterias y gérmenes. El polvo y otros residuos pueden eliminarse con una esponja. Luego, el dispositivo solo debe ponerse en funcionamiento nuevamente cuando esté completamente seco.

¿Qué tan útiles son los humidificadores en el radiador?

El más tradicional de todos los métodos de humidificación se ha utilizado durante generaciones. Tu mamá solía poner un tazón de agua en el calentador si estabas resfriado. Cuando eres niño, no puedes explicar el significado, pero hoy sabemos que el aire húmedo ayuda con los resfriados.

Es obvio que hoy existen variantes modernas de este método: humidificadores para el radiador. Estos son modelos muy simples sin electrónica. Funcionan según el principio de evaporación. El requisito previo para esto es, por supuesto, que la calefacción sea cálida.

Los humidificadores para calefacción consisten en un recipiente en el que se llena el agua. Por lo general, está hecho de acero inoxidable o cerámica y está colgado o sujeto al radiador. El agua se evapora debido al calor de la calefacción, liberando humedad al aire.

¿Cuál es la diferencia entre un humidificador y un purificador de aire?

Mientras que los humidificadores usan vapor, evaporación o ultrasonido para mantener el aire humidificado, los purificadores de aire van un paso más allá. Hay varios contaminantes en nuestro aire que afectan nuestro bienestar o incluso nuestra salud.

¿Sabía que el aire en las grandes ciudades en particular está expuesto a partículas pesadas? Por lo tanto, es particularmente beneficioso si tiene un oasis verde cerca de usted. Los árboles y las plantas pueden purificar el aire de forma natural.

Hay varios filtros dentro del purificador de aire. Limpian el aire de la casa y polvo fino, esporas de moho, pelo de animales, excrementos de ácaros y humo de cigarrillo. Algunos modelos también tienen una función de humidificador o ionizan el aire.

¿Dónde puedo comprar un humidificador?

Los humidificadores están disponibles en casi todas las tiendas principales, así como en muchas tiendas en línea como:

  • amazon.de
  • otto.de
  • real.de
  • saturn.at
  • conrad.at

Todos los humidificadores que puede encontrar en nuestro sitio web han recibido un enlace a una tienda en línea para que pueda ordenarlos de inmediato.

¿Cuánto cuesta un humidificador?

El costo de un humidificador depende en gran medida de las demandas del dispositivo. Los dispositivos simples están disponibles por unos pocos euros, los dispositivos profesionales son significativamente más caros en comparación.

Los envases de plástico para los evaporadores están disponibles desde 5 euros y, por lo tanto, son una de las opciones más baratas. Los atomizadores, humidificadores ultrasónicos y humidificadores de vapor se pueden comprar por alrededor de 20 euros. Los dispositivos de mayor calidad están disponibles por alrededor de 50 euros, pero los dispositivos de alto precio pueden costar hasta 250 euros.

¿Cuáles son las alternativas al humidificador?

Quien no quiera comprar un humidificador por cualquier motivo puede recurrir a otras opciones para combatir el aire seco en interiores.

El método más natural son las plantas. Una planta de interior con hojas que conforman un área de seis metros cuadrados puede evaporar hasta dos litros por día. Pero no solo sirven como humidificadores, sino que también pueden tener un efecto de limpieza.

Se recomiendan los siguientes:

  • Lirio verde
  • Árbol de dragón
  • Bromelia
  • aloe real
  • Filodendro

Decisión: ¿Qué tipos de humidificadores hay y cuál es el adecuado para usted?

Hay cuatro tipos diferentes de humidificadores:

  • Humidificador de vapor
  • Humidificador ultrasónico
  • Evaporador
  • Atomizador

Cada persona es diferente a su manera y, por lo tanto, tiene diferentes ventajas y desventajas. Para encontrar el humidificador adecuado para usted, aquí presentamos las variantes individuales y sus funciones con más detalle.

¿Cómo funciona un humidificador de vapor y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los humidificadores de vapor eléctricos emiten el vapor directamente al aire de la habitación. La evaporación del agua puede generarse por dos métodos diferentes.

  • Principio del electrodo: con el principio del electrodo, los electrodos metálicos en forma de rejilla se sumergen en el tanque de agua, la corriente fluye directamente a través del agua y se evapora.
  • Humidificador de vapor de resistencia: con el humidificador de vapor de resistencia, el agua se calienta según el principio del calentador de inmersión. La cantidad de vapor se regula a través de la medición de agua con el control de calefacción.

Las principales ventajas son las altas temperaturas a las que se calienta el agua. Las bacterias y los gérmenes se eliminan de manera confiable.

Debido a la alta capacidad de humidificación, los humidificadores de vapor también son adecuados para habitaciones grandes. Sin embargo, este rendimiento de humidificación también puede ser una desventaja si la salida no está regulada adecuadamente.

Ventajas

  • Las bacterias son asesinadas
  • Adecuado también para habitaciones grandes.
  • Fácil mantenimiento y limpieza.

Desventajas

  • Infestación de moho con regulación inexacta
  • Riesgo de escaldadura en niños y mascotas.
  • Alto consumo de energía
  • Peligro de calcificación en el tanque de agua.

En este caso, existe el riesgo de humedad excesiva, lo que puede provocar el crecimiento de moho y daños en el papel tapiz y los muebles. Además, los humidificadores de vapor deben funcionar con agua destilada, de lo contrario el tanque de agua puede calcificarse muy rápidamente.

Los evaporadores también pueden ser peligrosos para los niños y las mascotas, ya que el vapor caliente puede causar quemaduras. Por lo tanto, el dispositivo debe colocarse fuera del alcance de los niños.

Desde un punto de vista ecológico, no se recomiendan los humidificadores de vapor ya que tienen un consumo de energía extremadamente alto en comparación con otros humidificadores.

¿Cómo funciona un humidificador ultrasónico y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Como su nombre indica, el humidificador ultrasónico funciona con un generador ultrasónico, que genera tonos con una frecuencia de 1,8 megahercios. Estos tonos hacen vibrar el agua, pero no son audibles para el oído humano.

El ojo humano tampoco puede reconocer las ondas. Las gotas resultantes son tan pequeñas que forman una niebla fina que se libera al aire.

Los humidificadores ultrasónicos suelen ser tan pequeños que pueden ocultarse discretamente y ahorrar espacio en una fuente o en el fregadero. Además, la niebla resultante puede organizarse espectacularmente con luces LED. Otra ventaja es el bajo consumo de energía y el ruido de funcionamiento apenas perceptible.

Ventajas

  • Los dispositivos son pequeños y ahorran espacio
  • Reflejos ópticos
  • Bajo consumo de energía
  • Muy tranquilo

Desventajas

  • Mayor riesgo de bacterias y virus.
  • Temperatura ambiente más baja
  • La precipitación puede dañar los muebles.
  • Mayor esfuerzo de mantenimiento.

Una desventaja es la mayor liberación de bacterias y virus. Aunque estos son usualmente eliminados por el ultrasonido, si no se mantienen y limpian adecuadamente, se atascan en el dispositivo y se distribuyen por la habitación.

Esto no es solo una preocupación para los alérgicos y los asmáticos. Para limitar la propagación de gérmenes, el humidificador debe limpiarse y desinfectarse regularmente.

Si el dispositivo no funciona con agua destilada, debe desincrustarse regularmente. Con un uso más prolongado, especialmente en los meses de invierno, la niebla fría puede reducir la temperatura ambiente y, por lo tanto, aumentar la necesidad de calefacción.

Otra desventaja del llamado atomizador es la alta precipitación de condensación alrededor del dispositivo. Por lo tanto, el dispositivo debe mantenerse alejado de muebles y papel tapiz.

¿Cómo funciona un evaporador? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

En el caso de un evaporador, el agua fría o ligeramente calentada se distribuye en un área grande, que se evapora cuando pasa el aire de la habitación. Por lo general, un recipiente de plástico está unido a un radiador.

En el extremo inferior del tanque de agua hay una estera filtrante que absorbe agua. La evaporación es promovida por la turbulencia natural del aire en el radiador. La alfombra del filtro debe reemplazarse regularmente para evitar bacterias y moho, que pueden contaminar el aire de la habitación y, por lo tanto, provocar problemas de salud.

Ventajas

  • Bajos costos de operación
  • Sin riesgo de sobrehumectación

Desventajas

  • La esterilla del filtro debe ser reemplazada regularmente
  • Mayor riesgo de moho, bacterias y virus.

Los bajos costos operativos son definitivamente una ventaja. Además de la adición ocasional de agua y el reemplazo de las esteras del filtro, no hay costos adicionales. La sobrehumectación también se puede descartar casi por completo, ya que la evaporación disminuye naturalmente cuando la humedad del aire es alta.

¿Cómo funciona un atomizador y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los atomizadores atomizan el agua con la ayuda de bombas de ultrasonido o presión con boquillas finas. Un pequeño ventilador libera las pequeñas gotas de agua creadas en el aire de la habitación.

Ventajas

  • Bajo consumo de energía
  • Funciona bien con aceites esenciales.

Desventajas

  • Posible disminución de la temperatura ambiente.
  • La condensación puede dañar muebles y papel tapiz
  • Riesgo de gérmenes y bacterias.
  • Alto esfuerzo de mantenimiento

Las ventajas aquí también radican en el bajo consumo de energía. Las desventajas incluyen la posible disminución de la temperatura ambiente debido a la neblina fría, la precipitación de condensación cerca del dispositivo y el daño resultante a los muebles y al papel pintado, así como a la carga de salud causada por gérmenes y bacterias. Por lo tanto, los atomizadores también deben limpiarse y repararse regularmente.

Criterios de compra: puede usar estos factores para comparar y evaluar humidificadores

A continuación nos gustaría mostrarle qué criterios puede usar para comparar y evaluar los humidificadores. Esto es para ayudarlo a decidir si un dispositivo en particular es adecuado para usted o no.

Las siguientes propiedades son adecuadas como criterios:

  • Tecnología utilizada
  • Peso / dimensiones
  • Tamaño del tanque de agua
  • Plazo máximo
  • Volumen
  • Facilidad de limpieza
  • Nivel de potencia
  • Tamaño maximo de habitacion

A continuación, puede leer cuáles son los criterios de compra individuales y cómo puede clasificarlos. Esto facilita la evaluación de los diferentes humidificadores.

Tecnología utilizada

Ya hemos tratado las diversas tecnologías con más detalle anteriormente, como aire de vapor, ultrasonido, evaporadores y evaporadores. Sin embargo, nos gustaría señalar nuevamente que este es uno de los criterios más importantes, ya que tiene una influencia significativa en el resultado.

Es mejor familiarizarse nuevamente con las ventajas y desventajas de las tecnologías individuales y considerar cuáles de los puntos son más importantes para su humidificador.

Primero, debe pensar qué tan sensible es su entorno. Si desea usar el dispositivo en un hogar con asmáticos o alérgicos, por ejemplo, un humidificador de vapor es mucho más adecuado, ya que mata el 99.9 por ciento de las bacterias del agua caliente.

Los dispositivos ultrasónicos, por otro lado, impresionan con su diseño que ahorra espacio, bajo consumo de energía y bajo ruido de funcionamiento.

Para que pueda estimar aproximadamente qué tan alto es el consumo de energía de los diversos dispositivos, hemos compilado una tabla aquí.

El consumo de energía depende del volumen de salida máximo. A un nivel de potencia más bajo, el consumo de energía también puede estar significativamente por debajo de estos valores.

Dimensiones

Según la frecuencia con la que desee utilizar el humidificador y el tamaño de la habitación a humidificar, se debe preferir un dispositivo más grande o más pequeño. Los evaporadores y los dispositivos de ultrasonido son los que más ahorran espacio. Los humidificadores de vapor, por otro lado, ocupan la mayor parte del espacio.

Los humidificadores a vapor suelen tener un tamaño aproximado de 40 cm, mientras que los humidificadores ultrasónicos son significativamente más pequeños a aproximadamente 20 cm y, por ejemplo, pueden instalarse simplemente en el fregadero o disfrazarse como fuentes interiores. También debe considerar dónde desea colocar el dispositivo y si el dispositivo encaja en el lugar previsto.

Tamaño del tanque de agua

El tamaño del tanque de agua también es muy importante porque determina, por ejemplo, el tamaño de la habitación a humidificar y cuánto tiempo puede funcionar el humidificador sin tener que rellenarlo.

Los dispositivos Beurer tienen un gran tanque de agua de aproximadamente cinco litros, mientras que los dispositivos Philips tienden a tener pequeños tanques de agua y, por lo tanto, deben rellenarse con frecuencia, lo que es particularmente molesto si desea usar el dispositivo toda la noche.

Plazo máximo

La duración del uso también juega un papel importante en la elección del humidificador adecuado. Aquí se debe tener en cuenta la humedad actual en el apartamento, ya que muchos usuarios quieren que el humidificador funcione toda la noche.

Con pequeños tanques de agua, el tiempo de ejecución es, por supuesto, limitado, por lo que la vida útil se reduce a cinco a seis horas, lo que sería una desventaja si el dispositivo funciona toda la noche. Por lo tanto, es mejor elegir un dispositivo que cree un tiempo de ejecución máximo de aproximadamente 10 horas y se apague solo cuando el tanque de agua esté vacío.

Volumen

Dado que los humidificadores se encuentran principalmente en habitaciones de uso frecuente, como habitaciones y habitaciones de niños, el ruido de fondo de los dispositivos puede ser muy importante, especialmente si desea utilizar el dispositivo por la noche.

Los dispositivos de ultrasonido y los evaporadores son los claros ganadores aquí porque funcionan muy silenciosamente y, por lo tanto, también pueden pararse en la habitación de los niños sin molestar al niño mientras duerme. Los humidificadores de vapor son algo más ruidosos y, por lo tanto, deben colocarse en habitaciones que no se usan para dormir.

Facilidad de limpieza

Cuanto más desee utilizar el humidificador, más tendrá que limpiar el dispositivo para evitar la propagación de bacterias y virus y mantener el humidificador libre de cal.

Dependiendo del dispositivo, la limpieza puede ser más fácil o más complicada. Si bien solo es necesario renovar el flujo y cambiar el agua en el evaporador, es especialmente necesario que los dispositivos de vapor de aire y los humidificadores ultrasónicos los desinfecten y descalcifiquen regularmente.

Luftbefeuchter industriell
Los humidificadores deben limpiarse regularmente y reemplazarse los filtros. Las personas alérgicas y asmáticas en particular pueden beneficiarse de una habitación libre de polvo a través de la humidificación del aire. (Foto: 3dman_eu / pixabay.com)

Para hacer esto, el filtro debe enjuagarse con agua fría y reemplazarse de vez en cuando. No utilice detergentes fuertes al limpiar el filtro, ya que pueden dañarlo.

Luego, el tanque de agua debe retirarse y llenarse con una taza de vinagre para eliminar la cal. Lo mejor es dejar que el vinagre funcione durante una hora, luego puede funcionar mejor. Luego limpie el recipiente con un cepillo de fregar para eliminar la suciedad pesada y luego enjuague bien.

Es mejor realizar este ritual de limpieza cada tres días para mantener el humidificador en condiciones óptimas. Pero asegúrese de dejar que el dispositivo se enfríe por completo antes de limpiarlo.

Frote la carcasa del dispositivo con una esponja y una mezcla de agua y vinagre para eliminar el polvo y las bacterias adheridas. Luego mezcle alrededor de tres litros de agua con una cucharadita de cloro y deje que esta mezcla funcione en el recipiente de agua durante aproximadamente una hora para desinfectar el recipiente.

No permita que la mezcla de lejía funcione por mucho tiempo, ya que esto puede dañar el dispositivo. Luego enjuague bien el tanque de agua con agua fría.

Tamaño maximo de habitacion

Por supuesto, al comprar, también debe considerar qué tan grande es la habitación en la que desea usar el humidificador. Hace una gran diferencia si desea humectar un dormitorio pequeño o una sala de estar grande.

Trivia: hechos que vale la pena conocer sobre el tema de los humidificadores

Por último, pero no menos importante, queremos abordar algunas preguntas que pueden surgir después de que compre su humidificador. Aquí le diremos, por ejemplo, si un humidificador ayuda con un resfriado y cuánto tiempo puede mantenerlo funcionando.

¿Los humidificadores son adecuados para bebés y niños?

Las mamás y los papás lo saben: los bebés y los niños pequeños son muy susceptibles a los resfriados. Por lo tanto, los humidificadores también son recomendables para la habitación de los niños si el aire de la habitación es demasiado seco.

Los niños en particular tienen que combatir las infecciones respiratorias en invierno. Los humidificadores pueden ayudar aquí. A medida que la calefacción y las chimeneas funcionan continuamente en invierno y los tiempos de ventilación se acortan, el clima interior se deteriora y los gérmenes y bacterias se propagan en el aire.

Un humidificador de aire mejora el clima interior porque en un ambiente húmedo, las partículas dañinas y los gérmenes se unen en el aire y se hunden en el suelo. Los humidificadores de vapor son mejores porque las altas temperaturas a las que se produce el vapor evitan que se desarrollen bacterias y gérmenes.

Sin embargo, aquí es particularmente importante limpiar regularmente el humidificador para que no libere al aire ningún germen que se haya formado en él. Estos pueden dañar la salud del niño más que una enfermedad respiratoria causada por un resfriado.

¿Un humidificador ayuda con un resfriado?

Los humidificadores ayudan preventivamente con los resfriados.

A menudo se dice que un humidificador es bueno para un resfriado. Las membranas mucosas húmedas evitan que los cilios finos infecten a los patógenos para que no entren en nuestros cuerpos. El aire de calefacción seco hace exactamente lo contrario. Por lo tanto, un humidificador debe usarse principalmente como medida preventiva.

Si el frío ha estallado, incluso un humidificador no puede hacer nada al respecto. Sin embargo, contribuye a una regeneración más rápida. La humedad ayuda contra la picazón en la garganta y la tos. Esto puede hacer que el frío no se sienta demasiado mal y termine más rápido.

¿Qué aceite se usa para los humidificadores?

Se recomiendan aceites solubles en agua para los humidificadores para evitar que el dispositivo se pegue.

Para crear un clima interior aún más agradable, es aconsejable agregar unas gotas de aceite de fragancia al agua en el humidificador. Después de solo unos minutos, el aceite se distribuye en la habitación y deja una fragancia agradable.

Los expertos recomiendan aceites esenciales porque las sustancias sintéticas son a menudo un problema de salud. Además, los aceites esenciales tienen algunos efectos secundarios positivos:

  • Aceite de bergamota: el aceite esencial de bergamota deja una ligera fragancia en su habitación, que recuerda a los cítricos. Este aceite esencial tiene un efecto calmante en nuestra psique, pero también aligera el estado de ánimo.
  • Aceite de manzanilla: la manzanilla se ha considerado una planta medicinal desde la Edad Media. El aroma tiene un efecto calmante y relajante. Además, también mejora el estado de ánimo, lo que lo convierte en una fragancia perfecta después de una larga vida cotidiana.
  • Aceite de aguja de pino: el aceite de aguja de pino convence con una fragancia bastante aromática y recuerda a un baño frío. Este aceite funciona particularmente bien contra gérmenes, pero también expectorante. Es beneficioso para todas las vías respiratorias.
  • Aceite de lavanda: el olor a lavanda tiene un efecto calmante en todo el cuerpo, por lo que es perfecto para usar justo antes de acostarse.
  • Aceite de menta: Lo especial del aceite de menta es el mentol que contiene. Esto es responsable de la frescura típica. El aceite de menta tiene un efecto estimulante y refrescante en los humanos. También se dice que huele para mejorar la concentración.

Pero incluso con aceites esenciales, los asmáticos y los alérgicos deben tener especial cuidado, ya que las fragancias en el aire pueden exacerbar los problemas. Dolores de cabeza, tos y problemas circulatorios son signos de intolerancia. El uso de fragancias debe suspenderse inmediatamente.

¿Cuánto tiempo puedo ejecutar un humidificador?

La pregunta de “cuánto tiempo debe funcionar el humidificador” puede responderse de manera bastante simple: hasta que la humedad del aire sea del 45 al 50 por ciento recomendado. Es recomendable encender el dispositivo (en el dormitorio) durante el día, ya que la humedad aumenta con el aire que respira por la noche.

Durante el período de calentamiento, el humidificador puede tardar algunas horas en tener un efecto notable, ya que la humedad del aire a menudo es solo del 30 por ciento, el clima ideal para virus y bacterias que se sienten particularmente bien en las membranas mucosas secas.

¿Puedo construir un humidificador yo mismo?

Si te gusta el bricolaje y la artesanía, puedes construir tu propio humidificador. Todo lo que necesitas es algo de habilidad. Hemos encontrado un video para usted que le proporciona una guía de construcción.

Sin embargo, la versión de fabricación propia no se puede comparar con los dispositivos eléctricos, ya que la regulación de la humidificación del aire es demasiado imprecisa y no se puede garantizar la higiene. Con un nebulizador ultrasónico, un tubo de plástico, un recipiente de plástico y un pequeño ventilador, hay varias instrucciones en Internet para mejorar su propio clima interior con poco dinero.

¿Cómo puedo aumentar naturalmente la humedad?

Si no quiere gastar dinero para aumentar la humedad, puede colgar toallas húmedas sobre el calentador, por ejemplo.

Hay algunos consejos para aumentar permanentemente la humedad. Por ejemplo, plantas como el papiro real pueden ayudar. Sin embargo, necesita al menos tres plantas por habitación para hacer una diferencia notable.

La ventilación por chorro asegura que la humedad del aire no pueda escapar y, por lo tanto, un clima interior saludable. Si deja la puerta del baño abierta después de ducharse o bañarse, hará un uso óptimo de la humedad resultante para aumentar la humedad en las otras habitaciones. Los acuarios y las fuentes interiores también pueden ayudar.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *