Levadura de cerveza: prueba, efecto, aplicación.

Holzlöffel mit Hefe
Última actualización: 2 de marzo de 2020

Bienvenido a nuestra gran prueba de levadura de cerveza 2020. Aquí presentamos todas las levaduras de cerveza que hemos probado con más detalle. Hemos reunido una amplia información de antecedentes y hemos agregado un resumen de las opiniones de los clientes en línea.

Queremos facilitar su decisión de compra y ayudarlo a encontrar la mejor levadura de cerveza para usted.

También puede encontrar respuestas a preguntas frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. También encontrará información importante en esta página a la que debe prestar atención si desea comprar levadura de cerveza.

Las cosas mas importantes en breve

  • La levadura de cerveza es un subproducto de la producción de cerveza. Es un tipo de hongo que ayuda a fermentar la malta durante la producción de cerveza.
  • La levadura de cerveza es rica en vitaminas y minerales y no solo se usa en la cocina, sino también como suplemento nutricional y remedio.
  • Hay tres tipos de levadura de cerveza: levadura seca, levadura fresca y levadura líquida.

Prueba de levadura de cerveza: favoritos de los editores

  • Los mejores copos de levadura de cerveza
  • Los mejores copos de levadura para sazonar
  • Las mejores tabletas de levadura de cerveza
  • La mejor levadura para hornear

Los mejores copos de levadura de cerveza

Hefeflocken salzfrei - natriumarm (200 g)

Los mejores copos de levadura para sazonar

Naturata Melasse-Würzhefeflocken, 200 g

Las mejores tabletas de levadura de cerveza

sanotact Bierhefe Tabletten - 400 Stk., Nahrungsergänzungsmittel mit 6 B-Vitaminen, vegan, 100% natürlich

La mejor levadura para hornear

Lallemand Trockenhefe - 500 Gramm Instant Hefepulver - Trockenhefepulver in Profi Bäcker Qualität

Guía: preguntas para pensar antes de comprar levadura de cerveza

¿Qué es la levadura de cerveza y dónde puedo usarla?

La levadura de cerveza es un tipo de hongo que ayuda a fermentar la malta durante la producción de la cerveza. Estrictamente hablando, es un subproducto de la producción de cerveza.

¿Sabías que la levadura de cerveza es el producto residual de la producción de cerveza?
Después de la fermentación de la cerveza, la levadura flota como el llamado lodo de cerveza. Dado que las partículas de levadura formadas durante la fermentación empañan la cerveza y la hacen menos duradera, la mayoría de los fabricantes de cerveza las filtran en estos días. Sin embargo, puede usarse para otras cosas, también está contenido en algunos tipos de cerveza, como la cerveza de trigo, y ya no se procesa como un producto residual, sino que se produce específicamente.

Este hongo contiene solo proteínas y no tiene azúcar, por lo que tiene un buen valor biológico.

Produkte mit Hefe
La levadura de cerveza es uno de los ingredientes más importantes para la producción de productos horneados. (Foto: Element5 Digital / pexels.com)

Hay dos tipos principales de levadura de cerveza:

Levadura de cerveza pura para animales: este producto es particularmente adecuado para caballos, gatos y perros y sirve como fuente natural de nutrientes. Es rico en vitaminas, aminoácidos, proteínas y minerales. La levadura de cerveza promueve el pelaje brillante y es muy buena para los cuernos y la piel.

¿Sabías que la levadura de cerveza incluso ayuda contra las garrapatas?

Las garrapatas se han vuelto indispensables, especialmente en perros y gatos. Sin embargo, se dice que la levadura de cerveza ayuda, ya que a las garrapatas no les gusta el olor de la levadura y, por lo tanto, evitan la piel de perros y gatos.

Levadura de cerveza para personas: no solo es un agente de horneado (para fermentar la masa), sino que también se ha utilizado durante miles de años como remedio, suplemento nutricional e incluso como agente antienvejecimiento y tiene, entre otras cosas, un muy buen efecto sobre el cabello, las uñas y la piel. , Sistema inmune, tejido muscular, colesterol, sistema nervioso.

En medicina, se usa como medicamento para la diarrea, pérdida de cabello, etc. ¡La levadura de cerveza no debe confundirse con la levadura de panadería! Nuestro enfoque es la levadura de cerveza para las personas.

La levadura de cerveza (género Saccharomyces) también participa en los procesos de fermentación de la sidra, el vino y el vinagre, además de la producción de cerveza. No contiene alcohol, lactosa ni gluten.

¿Cómo afecta la levadura de cerveza a la salud?

El área de aplicación de la levadura de cerveza está en constante crecimiento. Por lo tanto, los problemas se pueden utilizar con éxito en el tratamiento, ya que muchos nutrientes se “reabastecen” mediante el uso de levadura de cerveza.
La levadura de cerveza se puede usar para:

  • Acné, eccema, erupción cutánea.
  • Pérdida de cabello
  • Quejas gastrointestinales: debido a la influencia de ciertos medicamentos o a través de una dieta pobre en nutrientes, la flora intestinal ya no puede estar en equilibrio. La levadura de cerveza se usa aquí y promueve activamente la flora intestinal para que se neutralice y regule nuevamente
  • Estreñimiento: la levadura de cerveza puede detener y prevenir el estreñimiento
    Fatiga y cansancio: gracias a una mezcla de vitaminas, proteínas y minerales, la levadura proporciona vitalidad y aumenta el rendimiento.
  • Diabetes
  • Sistema inmunitario: la capacidad de la vitamina B para transformar la energía de las proteínas, carbohidratos y grasas mejora el sistema inmunitario.
  • Hipertensión arterial
  • Algunos trastornos del hígado y la tiroides.

Según diversos estudios, la levadura de cerveza tiene un efecto particularmente bueno sobre la flora intestinal. Usted p. Se utilizan como un remedio eficaz para la diarrea y los problemas intestinales. En un estudio, la frecuencia de las heces se redujo significativamente. Tiene un efecto igualmente positivo sobre la diarrea acuosa; aquí también, se encontró una mejora significativa después de solo unos pocos días. Esto se ha encontrado en estudios para niños y adultos.

Al mismo tiempo, los estudios han demostrado que la cantidad de bacterias E. coli en las heces disminuyó después de tomar levadura de cerveza. De esta manera, se podría establecer una conexión positiva.

Además, un estudio en ratones confirmó que la levadura de cerveza, además de su efecto estabilizador intestinal, también tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico. Estabiliza la barrera intestinal y por lo tanto evita la absorción de organismos no deseados. Es irrelevante si se usan células de levadura de cerveza vivas o muertas, ambas tuvieron aproximadamente los mismos efectos positivos.

Incluso los atletas con falta de ciertos nutrientes pueden usar la levadura de cerveza. Esta última es una buena fuente de energía y ayuda a mantener el colesterol y la presión arterial.

En estudios, la tolerancia de la levadura de cerveza se clasificó como muy buena. Esto se aplica no solo a adultos, sino también a niños y bebés.

Puede usar los copos de levadura de cerveza con su comida o tomar las cápsulas, el polvo, las tabletas o incluso la levadura de cerveza en estado líquido.

Levadura de cerveza para piel y cabello.

La biotina es uno de los ingredientes más importantes en la levadura de cerveza. Tiene un efecto muy positivo en el crecimiento de la piel y las células ciliadas. Debido al hecho de que la biotina también es responsable del metabolismo de las proteínas (esta última favorece el crecimiento del cabello), puede usar la levadura de cerveza como medida contra diversas formas de pérdida de cabello.

El contenido de zinc en la levadura de cerveza fortalece las raíces del cabello y apoya la acumulación y producción de queratina y colágeno. El colágeno ayuda a mantener el cabello firmemente anclado en el folículo piloso y tiene una estructura fuerte.

¿Qué ingredientes tiene la levadura de cerveza?

La variedad de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y nutrientes también son importantes para el sistema nervioso, los huesos, la regeneración celular y para nuestra belleza. Puede encontrar los ingredientes de la levadura de cerveza debajo de la lupa en la siguiente tabla.

¿Cómo funciona una cura de levadura de cerveza?

Si está planeando una cura de levadura de cerveza, debe tener cuidado de tomar las tabletas de levadura de cerveza o los copos de levadura de cerveza correctamente. Muchos se preguntan cuándo es el mejor momento para tomar levadura de cerveza y cómo tomarla.

Puede comenzar con la cura de levadura de cerveza en cualquier momento y hay diferentes maneras de tomarla.

Mezclado con la comida o bebida

  • Como copos de levadura de cerveza
  • Como levadura de cerveza líquida
  • Como levadura de cerveza en polvo

Como tabletas de levadura de cerveza (cápsulas de levadura de cerveza), que se considera el método más conocido y fácil.

Todos los métodos son efectivos. Los copos de levadura de cerveza tienen un sabor ligeramente amargo y picante. Si le gustan estos sabores, también puede usar los copos de levadura de cerveza como especia.

De lo contrario, traga las tabletas con abundante agua y no siente sabor. Las tabletas generalmente deben tomarse cinco veces tres veces al día y tienen una vida útil más larga que, p. La levadura de cerveza líquida. Por supuesto, esto depende del tamaño de las tabletas.

La levadura de cerveza líquida tiene un sabor al que se acostumbra. Para comenzar, puede tomarlo durante cuatro semanas para probar cómo le afecta. Si tiene acné u otras quejas a largo plazo, tiene más sentido continuar el tratamiento después de un tiempo determinado.

¿La levadura de cerveza tiene efectos secundarios?

Muchas vitaminas y oligoelementos permanecen en la levadura de cerveza durante mucho tiempo y en grandes cantidades, ya que es un producto natural que se produce en el proceso de fermentación y no requiere ningún aditivo químico. Por lo tanto, no es un producto que tenga muchos efectos secundarios.

Siempre que no se consuma más allá de la ingesta recomendada, la levadura de cerveza no tiene efectos secundarios en personas sanas, al menos no se conocen.

En cantidades demasiado grandes, el cuerpo generalmente reacciona con diarrea, pero esto persiste temporalmente. Por el contrario, si la levadura de cerveza se dosifica “con sensatez”, puede garantizar las deposiciones normales al suministrar al cuerpo ingredientes valiosos a través de las paredes intestinales (5). Por supuesto, esto no se aplica si han surgido quejas de un número demasiado grande de ellos.

Muy raramente, pueden ocurrir picazón, dolor de cabeza u otros síntomas después de tomar levadura de cerveza debido a la intolerancia alimentaria. En este caso, debe consultar a un médico y aclarar la causa.

Estos efectos secundarios generalmente desaparecen si deja de tomar levadura de cerveza.

Como se mencionó anteriormente, la levadura de cerveza no debe confundirse con la llamada levadura de panadería convencional. Esto se procesa en la masa y puede, en combinación con el azúcar, causar una o dos hinchazones.

La levadura de cerveza, por otro lado, tiene una mejor reputación porque activa las células de la piel, las membranas mucosas, los huesos y el cabello e incluso puede tener un efecto positivo en el bienestar psicológico.

En resumen, la levadura de cerveza es bien tolerada. Por lo tanto, es adecuado para niños, entre otros.

¿Cuáles son las alternativas a la levadura de cerveza?

Existe una alternativa que no tiene las mismas propiedades que la levadura de cerveza, pero a menudo se usa para hornear y no se toma por separado. Es de vuelta la fermentación.

El backferment es una masa madre compuesta de trigo, guisantes de semillas amarillas y miel, y sirve como agente de cultivo en la producción de pan. Se pueden usar muchos tipos de granos para hacer pan.

Además de esta variante con miel, hay un fermento de cocción puramente vegetal que es adecuado para veganos. Como ya se mencionó, esta no es una alternativa a la levadura de cerveza para tomar los efectos que promueven la salud.

El aplazamiento generalmente se vende en forma granular en forma de polvo y lleva mucho tiempo manipular la masa.

Decisión: ¿Qué tipos de levadura de cerveza existen y cuál es la adecuada para usted?

Como se mencionó al principio, diferenciamos aproximadamente entre tres tipos de levadura de cerveza. Aquí está la lista nuevamente y luego más información sobre los tipos y sus ventajas y desventajas.

  • Levadura seca
  • Levadura fresca
  • Levadura liquida

¿Qué distingue a la levadura seca y cuáles son sus ventajas y desventajas?

La levadura limpiada del puré, del cual se extrae una gran proporción del agua, se llama levadura seca. A menudo agrega el emulsionante con el nombre Citrem, que protege las células de levadura de la deshidratación severa. De esta manera, las células de levadura solo están inactivas y no mueren.

Ventajas

  • Muy productivo
  • Vida útil de aproximadamente 1 año

Desventajas

  • Presencia de emulsionantes.

La vida útil de la levadura seca es de aproximadamente un año. Antes de comprar, se recomienda prestar atención a la fecha de vencimiento, ya que la reactividad de las células disminuye con el tiempo. La levadura seca es más productiva que la levadura líquida. Por ejemplo, un paquete de 7 g de levadura seca tiene el mismo poder de fermentación que medio cubo de 42.5 gramos de levadura fresca.

¿Qué distingue la levadura fresca (levadura de bloque) y cuáles son sus ventajas y desventajas?

La levadura fresca ordinaria tiene una vida útil de 10-12 días con una fuerza motriz total cuando está a una temperatura de almacenamiento de 2 a 8 ° C. La función vital de la levadura en este caso depende de la descomposición de las reservas de carbohidratos y proteínas.

La fuerza impulsora es más fuerte cuando las células viejas o muertas constituyen una proporción menor. La célula también produce glutatión, que hace que la masa sea pegajosa. Si la levadura es vieja, una dosis más alta no tiene sentido.

Ventajas

  • Sin emulsionantes

Desventajas

  • Vida útil corta

La levadura de panadería fresca tiene un color amarillento claro con un olor agradable y un sabor dulce. Además, es firme. Cuando la levadura es vieja, tiene un color marrón, se agrieta, se desmorona. Además, una levadura vieja tiene un sabor amargo y un olor desagradable.

¿Qué distingue la levadura líquida (levadura pura líquida) y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Estas levaduras tienen forma líquida y son solubles en agua.

Tienen una consistencia cremosa y cremosa y, según el origen de la levadura, también tienen diferentes colores (claro u oscuro). Están empacados en bolsas y son muy prácticos al hornear pan.

Ventajas

  • Práctico al hornear

Desventajas

  • Después de romper la membrana de la bolsa, la vida útil se reduce

Puede encontrar levadura líquida en bolsas en tiendas minoristas. Para que pueda activar la levadura, debe romper la membrana de la bolsa para mezclar la levadura con el líquido nutriente. A continuación, amase las bolsas hasta que ambas se mezclen uniformemente. La levadura líquida debe almacenarse en un lugar fresco.

Criterios de compra: puede usar estos factores para comparar y evaluar levaduras de cerveza

A continuación nos gustaría mostrarle qué factores puede utilizar para comparar y evaluar las levaduras de cerveza. Esto hará que sea más fácil para usted decidir si un determinado producto es adecuado para usted o no.

Diferenciamos entre varias formas de levadura. En los siguientes párrafos, puede leer de qué se tratan las formas individuales y cómo puede clasificarlas.

La levadura de cerveza está disponible en varias formas. La levadura se concentra con la ayuda de separadores, es decir, se separa mediante un proceso específico. La “leche de levadura” o “crema de levadura” resultante se procesa posteriormente. Puedes elegir la forma que más te convenga.

Hefe gärt
Las levaduras (también conocidas como levaduras) son hongos unicelulares que se multiplican por brotación (división). (Foto: tombock1 / pixabay.com)

Levadura de prensa

La levadura de prensa se llama así porque la leche de levadura se concentra a través de prensas de filtro. El resultado es un 30% de materia seca, que se puede empaquetar en la forma deseada utilizando una extrusora. Hay alrededor de 10 mil millones de células de levadura en un gramo de levadura prensada.

Levadura seca activa

La levadura seca activa es el resultado de un procesamiento adicional de la levadura prensada. Está hecho en forma de pequeños cilindros en un proceso de lecho fluidizado.

Si la leche de levadura se seca en un sistema especial (por ejemplo, secador de tambor), se llama levadura seca. No hay actividad enzimática en absoluto en la levadura seca, por lo que solo es adecuada como aditivo alimenticio para animales o para fines culinarios debido a su nutrición. Por lo general, reconoce la levadura seca por el hecho de que se ofrece empaquetada en bolsas.

Levadura liquida

La leche de levadura en su forma líquida se llama levadura líquida. A menudo se puede encontrar en clientes que lo procesan más.

Levadura nutricional

Como su nombre indica, la levadura nutricional tiene un valor nutricional muy alto y contiene vitamina B. La levadura nutricional a menudo se puede encontrar bajo el nombre de copos de levadura antes o en forma de polvo. Es popular en la cocina vegetariana y vegana.

Principalmente porque sirve como un sustituto del queso si un plato debe tener un sabor similar o si se vuelve cremoso. Sin embargo, hay una serie de platos veganos donde se puede usar levadura nutricional. Es la base de muchos productos vegetarianos o veganos, en parte gracias al efecto de mejora del sabor.

Extracto de levadura

El extracto de levadura es un concentrado de los ingredientes solubles. Por un lado, puede parecer una pasta marrón, por otro lado, puede ser un polvo soluble en agua. Los extractos de levadura contienen proteínas, aminoácidos y vitamina B.

En términos de sabor, es más probable que se asignen a una cocina picante (por ejemplo, como potenciador del sabor). También puede ser parte de una dieta saludable. Todavía debe prestar atención a los ingredientes como las especias o la sal de mesa, que a menudo se agregan, antes de comprar.

Tabletas de levadura de cerveza

Como subproducto de la producción de cerveza, la levadura de cerveza ha logrado venderse en forma de tabletas. Son las propiedades positivas y la composición que hacen que las personas tomen las tabletas. Los ingredientes y propiedades han sido confirmados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

La niacina y B2 contribuyen al mantenimiento de la piel normal, las vitaminas B1 y B2 a un metabolismo energético normal y un sistema nervioso saludable. El ácido fólico, la niacina y el B2 pueden contrarrestar el cansancio o la fatiga.

Trivia: hechos que vale la pena saber sobre la levadura

¿Cómo dosifico la levadura de panadería?

La dosificación de la levadura de cerveza para hornear (levadura de panadería) depende de la cantidad de harina. Por lo general, la levadura debe constituir del 3 al 6% de la masa. La masa grasa necesita un mayor contenido de levadura (hasta 8%), porque en este caso la masa tiene poca agua.

Este hecho no tiene un efecto positivo en el metabolismo de la levadura, por lo que definitivamente vale la pena un poco más. Si la masa es muy larga, el porcentaje de levadura utilizada es de aproximadamente 1-2%. La mejor base de nutrientes es la malta horneada.

La levadura de cerveza natural tiene un sabor ligeramente amargo. Sin embargo, las sustancias de la cerveza se eliminan de la mayoría de los productos durante la producción, por lo que es posible tomar el suplemento dietético con una comida.

Puede usar los copos de levadura con las ensaladas, sopas, jugos, guisos y postres. Otra posibilidad es, como ya se mencionó anteriormente, tomar la levadura de cerveza en forma de tabletas. Las tabletas son de venta libre, pero se recomienda leer cuidadosamente la descripción y las características especiales y seguir las instrucciones de uso antes de usarlas.

Fuente de la imagen: Nedim Bajramovic / 123RF

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *