Magnesio: prueba y recomendaciones


Última actualización: 16 de marzo de 2020

¿Su médico ha descubierto que tiene una deficiencia de magnesio? ¿Sufre diarrea a largo plazo, tiene calambres musculares y sus ojos se contraen con frecuencia? Entonces deberías tomar más magnesio. Pero, ¿qué cantidades de magnesio son saludables? ¿Qué deben tener en cuenta las mujeres embarazadas y los atletas cuando toman magnesio? ¿Y qué efectos secundarios pueden ocurrir?

En nuestra prueba de magnesio 2020, le presentamos los suplementos de magnesio más eficaces y de mayor calidad y lo ayudamos a decidir qué tipo de magnesio recomendar en su caso. Además, le proporcionamos consejos y trucos sobre ingredientes y objetivos de tratamiento y le informamos cómo el magnesio también se usa en animales.

Las cosas mas importantes en breve

  • Como bioelemento esencial, el magnesio es indispensable para nosotros los humanos, así como para los animales y las plantas.
  • El magnesio activa alrededor de trescientas enzimas en el cuerpo, así como la célula alimenta el trifosfato de adenosina y contribuye a la función muscular normal y al mantenimiento óseo.
  • Si no puede satisfacer sus necesidades de magnesio a través de una dieta equilibrada, los suplementos de dosis altas le permiten reponer el almacenamiento de magnesio.

Prueba de magnesio: favoritos de los editores

  • Las mejores tabletas de magnesio.
  • Las mejores cápsulas de magnesio.
  • Las mejores cápsulas veganas de magnesio.
  • El mejor polvo de magnesio.
  • El mejor caldo de magnesio
  • El mejor malato de magnesio

Las mejores tabletas de magnesio.

Magnesiumcitrat 200 mg | Versorgung für 6 Monate | 180 Magnesium-Tabletten | Nahrungsergänzungsmittel von Nu U Nutrition

Las tabletas de citrato de magnesio de Nu U Nutrition contienen 200 mg de magnesio por tableta, de las cuales debe tomar 1-2 piezas al día. Hay un total de 180 tabletas en la lata, lo cual es suficiente durante aproximadamente 6 meses.

El producto se fabrica en el Reino Unido y, por lo tanto, cumple con un estándar de alta calidad.

Como se trata de tabletas, también se incluyen en el producto cargas, agentes de liberación y agentes de recubrimiento además del citrato de magnesio. Insípido La tableta tiene 22 mm de largo y, por lo tanto, puede ser un poco más difícil de tragar.

Las mejores cápsulas de magnesio.

Premium Magnesiumcitrat 2250mg, davon 360mg elementares Magnesium je Tagesdosis. 180 Kapseln. Hochdosiert, laborgeprüft, ohne Zusätze, vegan & hergestellt in Deutschland

Las cápsulas de Nature Love Magnesium son cápsulas de alta calidad a un precio promedio. Es un dicitrato de trimagnesio en dosis altas con un contenido de magnesio puro del 16%. El paquete contiene 180 piezas y es suficiente para dos meses. La dosis diaria recomendada es de tres cápsulas.

Las cápsulas de Nature Love Magnesium no contienen estearatos y son aptas para veganos, ya que la cubierta de la cápsula consiste en hidroxipropilmetilcelulosa. Estas cápsulas son muy populares entre los consumidores: aprecian especialmente la buena tolerancia de las cápsulas de magnesio Nature Love y el efecto eficiente.

Las mejores cápsulas veganas de magnesio.

Magnesiumcitrat Kapseln [ 400 mg ] 180 Stück von AAVALABS - 100% Vegan & NON-GMO

Aava Labs Magnesium Citrate ofrece citrato de magnesio en forma de cápsula compatible. El paquete contiene 120 cápsulas y es suficiente para cuatro meses si toma una preparación por día según lo recomendado por el fabricante. Hay 400 miligramos de magnesio en cada cápsula, que corresponde a la dosis diaria según la Sociedad Alemana de Nutrición.

Aunque 400 miligramos por dosis son el doble de lo sugerido por el Instituto Federal de Investigación de Riesgos, esta cantidad es bastante adecuada para atletas y otras personas con un mayor requerimiento de magnesio. El citrato de magnesio de Aava Labs también contiene el controvertido estearato de magnesio. Las cápsulas consisten en sustancias puramente vegetales, lo que hace que el producto sea vegano.

El mejor polvo de magnesio.

Raab Vitalfood Magnesium-Citrat Pulver 200 g, vegan, laborgeprüft, gut zu dosieren, ideal für Sportler, zur Unterstützung von Muskeln Knochen Nerven, Elektrolyt-Haushalt, 1er Pack (200 g)

El polvo de citrato de magnesio del fabricante Raab está disponible en una lata con 200 g a un precio razonable. Según el fabricante, la cantidad es suficiente para un total de 66 porciones si toma tres cucharadas dosificadoras del polvo con suficiente agua al día.

El polvo consiste en citrato de magnesio al 100% y, por lo tanto, no contiene color, sabor ni conservantes. Además, el producto se fabrica en Alemania y, por lo tanto, cumple con un alto estándar de calidad.

El sabor del citrato de magnesio es ácido-limón. La relación precio-rendimiento es muy buena según las opiniones de los clientes.

El mejor caldo de magnesio

Kräuterhandel Sankt Anton - Magnesium 400 Supra Kapseln - 300 Kapseln - hochdosiert - Deutsche Premium Qualität

Sankt Anton Magnesium 400 Supra ofrece óxido de magnesio en 300 cápsulas por paquete, de las cuales debe tomar una diariamente. Para que pueda sobrevivir diez meses antes de tener que proporcionar suministros.

A diferencia de otros productos con citrato de magnesio, el óxido de magnesio tiene una biodisponibilidad deficiente y el cuerpo lo absorbe mal. Sin embargo, funciona contra el estreñimiento y la acidez estomacal.

Hay 400 mg de magnesio en una cápsula, que es bastante. De lo contrario, en la casa de hierbas Sankt Anton Magnesium 400 Supra no hay otros aditivos aparte del extracto de arroz. La preparación es adecuada para personas alérgicas y personas con intolerancia a la lactosa. Sin embargo, los vegetarianos y veganos deben tener cuidado porque la cubierta de la cápsula contiene gelatina.

El mejor malato de magnesio

Magnesium Malate 3000 pro Dosis - 180 Vegane Tabletten

Este producto contiene malato de di-magnesio con 3000 mg por consumo diario y se fabrica en Alemania. Por lo tanto, está sujeto a una variedad de controles de producción y procedimientos de control de acuerdo con ISO 13485.

Solo las materias primas certificadas se procesan de acuerdo con los estándares de calidad internacionalmente reconocidos HACCP, ISO 9001 y GMP – Buenas prácticas de fabricación.

El producto consiste en: malato de di-magnesio (82%), fibras vegetales, almidón modificado, dextrina, sales de magnesio de ácidos grasos.

El producto que se ofrece también es vegano y no contiene ingeniería genética, gluten, lactosa, relleno, nano o conservantes.

Guía: preguntas para pensar antes de comprar magnesio

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es básicamente un elemento químico de cantidad. Es duodécimo en la tabla periódica y pertenece a los metales alcalinotérreos porque está contenido en grandes cantidades en la corteza terrestre.


El magnesio no se encuentra en la naturaleza en su forma pura sino en combinación con otras formas. Ocurre en la capa de la tierra en 1.94%. Se encuentra en el agua de mar como una sal de magnesio e incluso se forman cadenas montañosas enteras a partir de la dolomita de doble sal de magnesio. (Fuente de la imagen: pixabay.com / Indira photo)

Nuestro cuerpo no puede producir el mineral vital de forma independiente, por lo que debemos obtenerlo de los alimentos.

Para mover los músculos, necesita adenosina trifosfato (ATP). Este combustible se descompone en las células con la ayuda de magnesio y libera energía. El magnesio no solo activa el ATP sino también numerosas enzimas que llevan a cabo los procesos metabólicos necesarios.

El magnesio también es un mineral esencial para nuestra salud.

¿Cómo se hace el magnesio?

El magnesio se obtiene a través de dos procesos principales: la electrólisis de flujo fundido de cloruro de magnesio fundido y la reducción térmica de óxido de magnesio.

Alrededor de 400,000 toneladas de magnesio se producen anualmente, lo que, además de la industria alimentaria, desemboca principalmente en industrias de metales como la construcción de automóviles. El magnesio es particularmente importante para el metabolismo, la función muscular, la densidad ósea y el sistema nervioso.

¿Sabía que el magnesio fue reconocido por primera vez por Joseph Black en 1755 como uno de varios elementos en la sustancia magnesia alba?

En 1808, Humphry Davy aisló una amalgama de magnesio mediante fisión electrolítica. En 1828, Antoine Bussy finalmente hizo magnesio puro a partir de cloruro de magnesio y potasio.

¿Qué formas de magnesio hay?

Alrededor del 30-55% del magnesio que alimenta en su dieta es absorbido por el cuerpo.

Para aproximadamente el 60% de la población de Europa Central, esto es suficiente para satisfacer sus necesidades diarias. Se aconseja al 40% restante que coma una dieta más equilibrada o que tome suplementos de magnesio.


El carbonato de magnesio se usa en escalada, gimnasia y entrenamiento de fuerza para secar el sudor en las manos y así obtener un mejor agarre. (Fuente de la imagen: pixabay.com / 422737)

En Alemania y otros países de la Unión Europea, se aprueban los siguientes suplementos de magnesio:

  • Acetato de magnesio
  • L-ascorbato de magnesio
  • Bisglicinato de magnesio
  • Carbonato de magnesio
  • Cloruro de magnesio
  • Sales de magnesio de ácido cítrico
  • Gluconato de magnesio
  • Glicerofosfato de magnesio
  • Sales de magnesio del ácido ortofosfórico
  • Lactato de magnesio
  • L-lisinato de magnesio
  • Hidróxido de magnesio
  • Malato de magnesio
  • Óxido de magnesio
  • L-pidolato de magnesio
  • Citrato de magnesio y potasio
  • Piruvato de magnesio
  • Succinato de magnesio
  • Sulfato de magnesio
  • Taurato de magnesio
  • Acetil taurato de magnesio

No todas las formas de magnesio son igualmente bien toleradas. El citrato de magnesio también se representa en el cuerpo como un componente básico y, por lo tanto, es muy digerible y se activa rápidamente después de la absorción.

¡El magnesio reacciona con el agua! Las farmacias a menudo venden dicitrato de trimagnesio anhidro porque tiene el mismo efecto que el citrato de magnesio y el mayor contenido de magnesio del 15-16%.

El dicitrato de trimagnesio reacciona con una reacción exotérmica al agua y se calienta. Por lo tanto, nunca debe tomarlo directamente en la lengua, de lo contrario, puede tener una sensación de ardor.

¿Qué tan alto es mi requerimiento diario de magnesio?

Su requerimiento diario de magnesio depende de varios factores, como su edad, consumo de energía, ejercicio, estrés, crecimiento, estado de salud y un posible embarazo.

Para los adultos, la dosis diaria recomendada según la Sociedad Alemana de Nutrición es de 300 a 400 mg, por lo que el intestino solo absorbe alrededor del 35% de la cantidad suministrada. El resto se excreta a través de los riñones.

La deficiencia de magnesio está muy extendida en la población centroeuropea. En su cuerpo hay un promedio de 20 g de magnesio: 60% en los huesos, 1% en la sangre y el resto en los tejidos y músculos.

Si desea tener una prueba precisa de sus necesidades de magnesio, puede determinar el valor exacto mediante un análisis de sangre en el médico. En el laboratorio, se mide la concentración de magnesio en su sangre completa, que debe ser de alrededor de 0.8 a 1.1 mmol / l.

Un nivel de magnesio por debajo de 0,75 mmol / l se diagnostica como una deficiencia. Puede reponer fácilmente su memoria tomando magnesio dos veces al día.

También puede determinar fácilmente sus necesidades diarias usted mismo desde su casa utilizando una calculadora de magnesio. Puede encontrar esto en línea, hemos vinculado uno a continuación en las fuentes.

Sin embargo, este método no puede equipararse con un análisis de sangre. Las calculadoras de magnesio en línea tienen en cuenta las circunstancias que aumentan las necesidades, pero los valores de las pruebas médicas proporcionan resultados más precisos para determinar el valor de magnesio en su cuerpo.

¿Por qué el magnesio es tan importante para tu cuerpo?

El magnesio asume tareas vitales en su cuerpo: la transmisión de estímulos entre el sistema nervioso y las células musculares, la actividad cardíaca regular, la construcción de huesos y dientes, el metabolismo de las grasas y los carbohidratos y la generación de energía.


Las tabletas de magnesio y el polvo de magnesio son una forma de dosificación popular para satisfacer la mayor necesidad. (Fuente de la imagen: Pixabay.com / Aixclusive)

En esta lista, hemos resumido las tareas más importantes del magnesio:

  • El magnesio activa alrededor de trescientas enzimas que llevan a cabo importantes procesos metabólicos.
  • El magnesio regula el equilibrio electrolítico.
  • El magnesio promueve la concentración, reduce los problemas de sueño y crea una buena transmisión de estímulo de los impulsos nerviosos a los músculos.
  • El magnesio mejora la estructura ósea y, junto con el calcio, ayuda a construir los huesos y los dientes.
  • Junto con el potasio, el magnesio estabiliza el ritmo cardíaco y regula los músculos.
  • El magnesio es importante para la contracción muscular y para el metabolismo del calcio y el potasio.
  • El magnesio promueve el flujo sanguíneo y tiene un efecto preventivo sobre la arteriosclerosis, así como los cálculos renales y biliares.
  • El magnesio dilata los vasos y, por lo tanto, disminuye la presión arterial.
  • El magnesio relaja los músculos vasculares y ayuda con los trastornos circulatorios.
  • El magnesio reduce los calambres menstruales y los nacimientos prematuros.
  • El magnesio mejora la absorción de vitaminas B y, por lo tanto, previene los calambres en las piernas.
  • El magnesio participa en el equilibrio de carga de ADN, ARN y proteínas.
  • Y el magnesio ayuda con la depresión.
  • Si toma muy poco magnesio en su cuerpo, reaccionará con síntomas como calambres, cansancio y sobreesfuerzo muscular.

Sin embargo, la deficiencia de magnesio a largo plazo puede causar síntomas más graves, como arteriosclerosis y calcificación renal, así como trastornos cardiovasculares. Por lo tanto, es importante identificar y corregir una deficiencia de magnesio desde el principio.

Existen sustancias que promueven la excreción de magnesio, como antibióticos y diuréticos.

¿Cómo surge una deficiencia de magnesio?

Una deficiencia de magnesio también se llama hipomagnesemia y básicamente surge de una ingesta insuficiente cuando hay una mayor necesidad.

Esta necesidad puede surgir de sudoración intensa, esfuerzo físico, diabetes, diarrea, nutrición unilateral y depredadores como antibióticos, anticonceptivos, laxantes y alcohol.

Para algunas personas, una deficiencia permanece sin síntomas durante años y, por lo tanto, no se detecta. Otros experimentan síntomas como calambres, falta de concentración o espasmos musculares como resultado de la escasez.

Básicamente, una deficiencia puede remediarse fácilmente tomando suplementos de magnesio regularmente.

Una deficiencia severa debido a disfunción renal, diarrea a largo plazo, enfermedades inflamatorias del intestino, diabetes mellitus y corticoides en algunos casos solo pueden remediarse mediante infusiones.

En este video, aprenderá diez signos comunes que indican deficiencia de magnesio:

¿Para quién son adecuadas las preparaciones de magnesio?

El magnesio es básicamente adecuado para todas las fases de la vida, desde escolares hasta la vejez. Como no hay estudios sobre la ingesta de magnesio en bebés y niños pequeños, los suplementos dietéticos no son adecuados para niños menores de cuatro años.

Los síntomas de una deficiencia de magnesio son variados. El bioelemento esencial asegura un desarrollo muscular saludable y protege contra calambres, fatiga, dolores de cabeza, latidos cardíacos rápidos, dolores menstruales y contracciones prematuras.

¡Pero hay mucho más detrás del magnesio! A continuación, enumeramos las áreas de aplicación más conocidas:

  • Niños: dado que los niños a menudo comen más de un lado que los adultos y necesitan el mineral para el crecimiento óseo, necesitan relativamente más magnesio. Hasta ahora solo hay estudios observacionales para el efecto positivo del magnesio en el TDAH.
  • Mujeres: las migrañas, el dolor tipo calambre y el dolor abdominal y de espalda durante la menstruación pueden indicar una deficiencia de magnesio. También hay una mayor necesidad debido a cambios metabólicos y micción frecuente en mujeres embarazadas y lactantes. Los signos conocidos incluyen calambres en las piernas y calambres uterinos, así como la pared abdominal dura. También hay una mayor necesidad durante la lactancia porque los nutrientes de la madre fluyen más hacia la leche materna.
  • Personas mayores: con la edad, la capacidad de almacenamiento de magnesio de los huesos disminuye y la absorción en el intestino es menos efectiva, lo que favorece una deficiencia.
  • Deporte: el aumento de la sudoración y el metabolismo acelerado durante el deporte aumentan el requerimiento de magnesio porque el cuerpo necesita energía para la actividad muscular. Una deficiencia de magnesio y los calambres musculares asociados favorecen lesiones tales como desgarros y distensiones de fibras musculares.
  • Estrés: el magnesio reduce la liberación de hormonas del estrés. El estrés causa micción frecuente y, por lo tanto, excreción de magnesio, lo que conduce a un déficit a largo plazo.
  • Tomar medicamentos: los medicamentos también pueden conducir a una mayor excreción o disminución de la ingesta. p. Medicamentos para la acidez estomacal, laxantes o diuréticos, hipertensión, quimioterapia y píldoras anticonceptivas.
  • Migrañas: la aparición frecuente y la intensidad del dolor de los ataques de migraña se pueden reducir con una ingesta adecuada de magnesio, ya que las fibras musculares y nerviosas ya no son demasiado excitables.
  • Problemas cardíacos: dado que el magnesio es importante para la transmisión de estímulos desde los nervios y los músculos, las personas con enfermedades musculares cardíacas deben prestar atención a un equilibrio equilibrado de magnesio para prevenir las arritmias cardíacas.
  • Diabetes: una deficiencia de magnesio afecta la insulina cuando el azúcar se transporta del torrente sanguíneo a las células. Si el azúcar en la sangre está mal regulado, las células ya no reaccionan a la insulina diabetes mellitus.
  • Enfermedades intestinales: después de comer, los minerales ingresan al cuerpo desde el intestino. Los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal o deficiencia de ácidos biliares a menudo experimentan problemas con la ingesta de magnesio porque a menudo sufren de diarrea y se elimina gran parte de ella.
  • Dolor muscular de fibra: con fibromialgia, los movimientos y el tacto se perciben como dolorosos. La ingesta regular de magnesio puede reducir síntomas como dolores de cabeza o trastornos gastrointestinales y arritmias cardíacas.
  • Alcoholismo: el alcohol y otros estimulantes como la cafeína se encuentran entre los depredadores de magnesio. Simplemente promueven la excreción de orina.

¿Qué síntomas ayudan a los suplementos de magnesio?

El mineral tiene un efecto de promoción de la salud, ya que el magnesio se usa en todo el cuerpo. Hemos enumerado las áreas más populares del cuerpo para usted a continuación:

Magnesio para piel y cabello.

El magnesio previene la pérdida de cabello y el cabello opaco y débil, y los folículos capilares alrededor de las raíces del cabello necesitan magnesio para un crecimiento saludable del cabello.

La piel impura también se puede mejorar con magnesio y, en combinación con la vitamina C, combate los radicales libres que promueven el envejecimiento.

Magnesio para la presión arterial alta.

Hasta ahora, el efecto del magnesio sobre la presión arterial alta se ha basado principalmente en observaciones.

La terapia con tabletas de magnesio fue capaz de reducir los valores de presión arterial superior e inferior en hasta 20 puertas y reducir la calcificación de los vasos sanguíneos, pero todavía no hay evidencia científica aquí.

Magnesio para calambres

Una deficiencia de magnesio desequilibra el equilibrio electrolítico y conduce a calambres musculares y de pantorrillas.

Deficiencia de magnesio: previene los calambres y fortalece los músculos

Si los electrolitos de magnesio y calcio no están en la proporción correcta entre sí, existe un desequilibrio entre la tensión y la relajación y, por lo tanto, el ciclo de puente cruzado se altera.

Las membranas se vuelven más permeables al sodio, potasio y calcio y el músculo tiende a sufrir calambres. Debido a que el nivel de magnesio es más bajo en la noche debido al ritmo circadiano del metabolismo del magnesio, los calambres en las pantorrillas a menudo ocurren por la noche.

Magnesio para músculos

El magnesio juega un papel importante en la transmisión del estímulo neuromuscular y la contracción muscular.

Magnesio para dolores musculares

El dolor de dolor muscular retrasado se puede sentir durante la curación de las lesiones relacionadas con la tensión del tejido muscular.

El magnesio no puede prevenir la aparición de lesiones, pero puede reducir su intensidad y así garantizar un proceso de entrenamiento más suave y tener un efecto positivo en el éxito del entrenamiento.

Magnesio para migrañas

Dado que la investigación muestra que los enfermos de migraña tienen bajos niveles de magnesio en el cerebro, es obvio que el magnesio puede reducir los ataques de migraña.

De hecho, puede reducir la frecuencia de los ataques, ya que controla la transmisión de la excitación en las células nerviosas y musculares del cuerpo y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Magnesio en alcohol

Debido a que el alcohol reduce los efectos de la hormona que regula la actividad renal, aumenta la excreción de líquidos y la pérdida de magnesio. El consumo de alcohol a largo plazo no solo perturba el metabolismo sino también la ingesta de magnesio en el intestino.

También aclararemos si el magnesio ayuda contra la resaca: el magnesio en realidad puede aliviar los síntomas de la resaca, especialmente los dolores de cabeza. Sin embargo, esto no se aplica al consumo excesivo regular de alcohol.

Magnesio en Candida

Una inmunodeficiencia puede infectar el cuerpo con infecciones y virus. Además de una infección pulmonar, la infección fúngica sistémica es muy estresante.

El intestino apenas puede absorber nutrientes porque está cubierto de hongos Candida. Esto crea una falta de vitaminas y minerales. Candida a menudo permanece sin diagnosticar.

Magnesio para dormir

La fatiga y el agotamiento también pueden indicar un suministro insuficiente de magnesio. El magnesio es responsable de la buena circulación sanguínea y del funcionamiento normal del sistema nervioso.

La mala transmisión del estímulo debido a la falta de magnesio puede interrumpir y ralentizar estas funciones; el resultado es fatiga y baja resistencia.

Magnesio para el corazón.

Junto con el potasio, el magnesio es importante para la estabilización eléctrica de las células del corazón. Su cuerpo necesita magnesio para la formación y transmisión de impulsos eléctricos en el músculo cardíaco.

Magnesio para los nervios.

El magnesio afecta no solo la interacción de los nervios y los músculos, sino también la psique.

Como causa la conducción de excitación en las células nerviosas y las células musculares con otros electrolitos, hay una mayor excitabilidad de las células y, por lo tanto, un aumento en el nerviosismo y cambios en el estado mental.

Magnesio para huesos y dientes.

Dado que el 60% del magnesio en el cuerpo se almacena en huesos y dientes, también es responsable de su conservación junto con el calcio. Los huesos son las tiendas de magnesio más importantes.

El magnesio estabiliza la matriz ósea y asegura la mineralización ósea y el crecimiento óseo saludable.

Prácticamente todas las áreas de su cuerpo dependen de un suministro adecuado de magnesio.

La comida a menudo no es suficiente para satisfacer la necesidad. Entonces, si le importa su salud, puede contribuir a un mejor bienestar con suplementos de magnesio.

En este artículo obtendrá una visión general de para qué es importante el magnesio y qué enfermedades pueden surgir debido a una deficiencia.

¿Qué se debe considerar al tomar magnesio?

El magnesio se administra principalmente por vía oral, se absorbe a través del intestino delgado y grueso y se almacena en la estructura ósea e intracelular. Por lo tanto, puede estar disponible desde la memoria en caso de una deficiencia a corto plazo.

En el caso de enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, migrañas o depresión, se recomienda consultar con el médico a cargo para encontrar la forma de dosificación correcta.

Los estudios han demostrado que se toma alrededor del 120% de magnesio cuando se toman 120 mg. Al tomar 360 mg, sin embargo, solo el 18%.

La forma de magnesio también es importante para la absorción en el cuerpo. Las sales orgánicas como el aspartato de magnesio o el citrato de magnesio son mejor absorbidas por el cuerpo que las inorgánicas.

¿Cómo es la ingesta de magnesio durante el embarazo?

Su requerimiento de magnesio es significativamente mayor durante el embarazo. La necesidad adicional surge del hecho de que dos cuerpos ahora necesitan magnesio y los cambios metabólicos de la madre y el aumento de la micción.

Los síntomas más comunes de deficiencia en mujeres embarazadas incluyen calambres en las pantorrillas, músculos uterinos apretados y endurecimiento del abdomen. Se pueden tomar 240-360 mg adicionales de magnesio como compuestos orgánicos.

Los estudios han demostrado que las mujeres embarazadas tienen menos probabilidades de tener un parto prematuro y un parto prematuro si comienzan a tomar magnesio a partir de la semana 16 del embarazo.

También debe asegurarse de tener un suministro adecuado de minerales durante la lactancia, ya que la mayoría de los nutrientes de la madre fluyen hacia la leche materna.

¿Cómo es la ingesta de magnesio en los deportes?

El magnesio juega un papel importante en el deporte: por un lado, pierde minerales al sudar, por otro lado, el magnesio es importante para el metabolismo energético y le proporciona la potencia necesaria.


El magnesio se usa en una variedad de formas en el deporte. Al trepar, el carbonato de magnesio, también conocido como tiza, se aplica externamente a las manos para aumentar el agarre. (Fuente de la imagen: unsplash.com / Chip Vincent)

Debido al efecto relajante muscular, debe usar magnesio preferiblemente solo después del entrenamiento. Después de trotar y de desarrollar músculo, proporciona a las células suficiente energía.

En este video, el doctor en deportes Dr. Christian Schulze, por qué muchos de sus atletas toman magnesio para prevenir una deficiencia.

¿Hay algún efecto secundario al tomar magnesio?

Rara vez se produce hipermagnesiamia, es decir, un aumento en el nivel de magnesio en la sangre. Las causas son, por ejemplo, la poca capacidad de los riñones para excretar o tomar medicamentos, como medicamentos neutralizadores de ácido gástrico. Si su riñón está intacto, el exceso de magnesio simplemente se excreta en la orina.

Es mejor comenzar con una dosis baja de 150 a 200 mg y aumentarla gradualmente a 300 a 400 mg.

Con una sobredosis de 300 mg, pueden surgir diarreas y molestias gastrointestinales. Una dosis enormemente mayor de 2500 mg puede causar efectos secundarios, como una disminución de la presión arterial o debilidad muscular.

¡El magnesio puede tener un efecto laxante!

Cuando toma magnesio por primera vez, puede experimentar deposiciones sueltas o diarrea. En este caso, debe reducir la dosis para que su intestino pueda absorber mejor el magnesio y no excretarlo inmediatamente.

Como el magnesio es una sustancia endógena, generalmente se tolera bien y se puede tomar a largo plazo. En casos individuales, la sobredosis también puede causar molestias gastrointestinales, diarrea, somnolencia, confusión y disminución del pulso.

¿Sabía que su ingesta diaria de magnesio no debe exceder los 250 mg según el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos?

De lo contrario, puede haber un efecto laxante y molestias gastrointestinales. La diarrea relacionada con el magnesio generalmente se resuelve en un día o dos, siempre que se haya reducido la ingesta de magnesio.

La sobredosis oral de magnesio es rara. En cualquier caso, cumpla con la dosis diaria recomendada de su preparación. Si tiene problemas renales, debe consultar a su médico acerca de si el magnesio es adecuado para usted.

Para aumentar la tolerancia al magnesio, puede dividir la dosis diaria en dos etapas.

Las altas dosis de calcio, así como los antibióticos de fluoruro y tetraciclina deben tomarse con magnesio a intervalos de dos a tres horas, ya que de lo contrario perjudican el efecto mutuo.

¿Cuánto cuesta el magnesio?

Existe un amplio rango de precios entre las diferentes preparaciones de magnesio, dependiendo de la calidad y cantidad, el punto de costo varía. La gama oscila entre 5 euros por 200 cápsulas y 60 euros por 200 piezas.

Para comprar un producto de alta calidad que no solo logre el efecto deseado, sino que también mantenga alejados los efectos secundarios no deseados, no debe recurrir a productos baratos para preparaciones de magnesio.

¿Dónde puedo comprar magnesio?

Puede obtener preparaciones de magnesio puro en farmacias o en tiendas en línea. También puede comprar tabletas efervescentes en farmacias.

Los fabricantes que llevan el sello de calidad HACCP garantizan que su preparación está sujeta a estrictas medidas de control y normas de higiene para mantenerla libre de sustancias que causan enfermedades en los humanos.

Además de los medicamentos, también hay preparaciones médicas alternativas homeopáticas, como las sales y los glóbulos de Schüssler.

Según nuestra investigación, la mayoría de los suplementos de magnesio se venden a través de estas tiendas en línea:

  • rossmann.de
  • amazon.de
  • shop-apotheke.com
  • robertfranz.shop
  • dm.de.

¿Qué alimentos ricos en magnesio ofrecen una alternativa a los suplementos de magnesio?

Hemos resumido las alternativas más comunes a los suplementos de magnesio para usted. En el caso de los alimentos ricos en magnesio, se hace una distinción entre fuentes vegetales y animales.

Las fuentes animales de magnesio incluyen queso duro, suero de leche, leche entera, yogurt natural y requesón.

Los proveedores de magnesio vegetal incluyen vegetales verdes como acelgas, espinacas y colinabos; Cereales y legumbres como la espelta y la soja; Frutas como higos y plátanos, nueces y almendras, así como semillas de girasol, papas, cacao en polvo y agua mineral.

Básicamente, puede cubrir sus necesidades diarias de magnesio con una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, el contenido en los alimentos puede reducirse mediante su procesamiento y procesamiento o preparación incorrecta.

Criterios de compra: puede usar estos factores para comparar y evaluar los suplementos de magnesio

A continuación nos gustaría mostrarle qué factores puede utilizar para comparar y evaluar los suplementos de magnesio. Esto le facilitará decidir si cierta preparación de magnesio es adecuada para usted o no.

En resumen, estos son:

  • Contenido y forma
  • Individualmente o complejo
  • Presentación y objetivo del tratamiento

Contenido y forma

Lo siguiente se aplica al contenido: cuantos menos saborizantes, colores y conservantes, rellenos y agentes de liberación contengan en la preparación, más puro y de mayor calidad será el producto de magnesio.

La forma de magnesio en las preparaciones puede variar, aunque no hay suficiente información sobre la ingesta y los posibles efectos secundarios de cada compuesto. Se sabe que el citrato de magnesio se tolera bien, ya que es un componente básico en el cuerpo.

Si desea comprar magnesio, solo lo obtendrá junto con otra sustancia. Hemos resumido las conexiones más populares para usted aquí:

  • Con el citrato de magnesio, el magnesio se une a la sal del ácido cítrico.
  • Con el carbonato de magnesio, se une a la sal del ácido carbónico.
  • El magnesio está vinculado al aminoácido glicerol en el glicinato de magnesio.
  • En el orotato de magnesio, está unido a la sal del ácido orótico.
  • En el caso del sulfato de magnesio, el magnesio está unido a la sal del ácido sulfúrico.
  • Con el malato de magnesio, se une a la sal del ácido málico y se forma óxido de magnesio cuando se quema el magnesio.

Como vegano, debe tener especial cuidado con las cápsulas para que la cubierta de la cápsula no contenga gelatina.

Individualmente o complejo

El magnesio generalmente es solo un componente de varios minerales y vitaminas que están disponibles dentro de una preparación compleja.

Definitivamente tiene sentido tomar un complejo mineral, porque en su mayoría no solo hay una deficiencia de magnesio, sino que también el cuerpo utiliza otros nutrientes.

Presentación y objetivo del tratamiento

Dependiendo del objetivo del tratamiento, ciertas formas de dosificación son más adecuadas que otras. Las tabletas, cápsulas, polvos y jugos vitamínicos son suficientes para los suplementos nutricionales preventivos. Las inyecciones solo se usan en casos agudos.

Las cápsulas y tabletas son menos adecuadas para niños. Las tabletas masticables, tabletas efervescentes o polvo que se pueden mezclar con bebidas o platos son particularmente adecuadas aquí.

Las cremas o aceites son recomendables para uso local en calambres musculares. Para las enfermedades que requieren medicamentos que inhiben la absorción de magnesio, también debe preferir el uso transdérmico.

Trivia: hechos que vale la pena conocer sobre el magnesio

¿Qué forma de magnesio tiene una alta biodisponibilidad?

La absorción de magnesio depende de la biodisponibilidad del compuesto. Si el compuesto de magnesio es poco soluble, el mineral simplemente se excreta en la orina. Hasta ahora, no se conoce ningún estudio que compare las formas de magnesio en su biodisponibilidad.

Sin embargo, el citrato de magnesio y el óxido de magnesio tienen muy buena biodisponibilidad. El cloruro de magnesio y el glicinato de magnesio también son bien absorbidos por el cuerpo.

¿Cómo se usa el magnesio en perros, gatos y caballos?

Los animales también necesitan magnesio, que normalmente consumen a través de alimentos de alta calidad. Especialmente los amigos de cuatro patas que están expuestos a cargas extremas, como los perros de trineo activos y los perros de rescate o policías, necesitan una dosis adicional de magnesio en las fases de alto rendimiento.

El magnesio se usa principalmente en perros y gatos para reducir el nerviosismo y los problemas de comportamiento o para aumentar el rendimiento.

El magnesio también beneficia a los caballos deportivos después de los torneos y el estrés del transporte, ya que tiene un efecto reductor del estrés. El magnesio también se administra cuando los caballos todavía están creciendo.

Especialmente en animales que están creciendo, son viejos o están enfermos, sienten presión para realizar, estrés y ansiedad, son muy activos, están embarazadas o en periodo de lactancia, a menudo ladran o sufren de osteoporosis, es aconsejable administrar magnesio también.

¿Qué literatura especializada hay sobre el tema de la deficiencia de magnesio?

Si desea echar un vistazo más de cerca al tema del magnesio, puede calmar su sed de conocimiento con los siguientes libros:

Dr. Barbara Hendel ha tratado intensamente el tema del magnesio y lo comparte con su profundo conocimiento en su libro “El libro del magnesio: mineral clave para nuestra salud: reconocimiento y tratamiento de la deficiencia de magnesio en el tiempo”.

Dr. Barbara Handel
Médico, nutricionista, licenciado en administración de empresas y autor de numerosas guías de salud.
Gracias al magnesio, la sangre fluye libremente en el nivel del tejido conectivo sin formación de coágulos;
Los vasos sanguíneos y los músculos están relajados y reaccionan a las hormonas y a los impulsos nerviosos de manera saludable. A nivel de órganos, el magnesio asegura un bombeo cardíaco eficiente y contrarresta la presión arterial alta al mantener un equilibrio saludable de sodio y potasio y, por lo tanto, previene los calambres vasculares y la calcificación arterial.

(Fuente: The Magnesium Book: Mineral clave para nuestra salud: reconocer y tratar la deficiencia de magnesio a su debido tiempo).

Dr. Carolyn Dean es una de las pioneras en la investigación del magnesio y publicó la guía “Magnesio: la cura milagrosa como la clave de su salud”.

Dr. Carolyn Dean
Médico, acupunturista, herbolario, nutricionista, consultor y autor.
Las pruebas de laboratorio muestran que las frutas, verduras, cereales, huevos e incluso la leche y la carne de hoy en día ya no son las mismas que hace unas generaciones.
Nadie puede comer suficientes frutas y verduras hoy para abastecer a su estómago con las sales minerales que necesitan para una salud óptima, ¡porque su estómago no es lo suficientemente grande!

(Fuente: “Magnesio: la cura milagrosa como la clave de su salud”)

También le proporcionamos más fuentes y enlaces interesantes sobre el tema del magnesio.

Literatura adicional: fuentes y enlaces interesantes

[1] https://www.ratgeber-muskeln-gelenke-knochen.de/specials/magnesium-rechner-tagesbedarf-und-versorgung/

[2] gesundheit.gv.at/leben/ernaehrung/info/vitamine-mineralstoffe/ Quantityelemente / magnesium

[3] verbraucherzentrale.de/wissen/lebensmittel/nahrungsergaenzmittel/magnesium-was-ist-zu-beachten-8003

[4] magnofit.at/magnesium/magnesium-in-lebensmittel/

[5] viavitamine.de/content/magnesium-spurenelement-mit-grosser-bedeutung-fuer-den-koerper.31.html

[6] magnesium.de/magnesiummangel/magnesiummangel-betroffene/

[7] biolectra-magnesium.de/gesuender-mit-magnesium/muedigkeit/

[8] candidapatient.de/uber-candida-albi.html

[9] herzstiftung.de/pressemteilungen_artikel.php?articles_ID=483

[10] medizin-transparent.at/geht-magnesium-durch-die-haut

Fuente de la imagen: 123rf.com / Tatjana Baibakova

 

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *