PQQ: Prueba y recomendaciones


Última actualización: 1 de marzo de 2020

Bienvenido a nuestra gran prueba PQQ 2020. Aquí presentamos todas las preparaciones PQQ que hemos probado con más detalle. Hemos compilado la información de fondo detallada y agregado un resumen de las opiniones de los clientes en línea.

Queremos facilitar su decisión de compra y ayudarlo a encontrar el mejor producto PQQ para usted.

También puede encontrar respuestas a preguntas frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también ofrecemos interesantes videos de prueba. Además, también encontrará información importante en esta página a la que debe prestar atención si desea comprar PQQ como suplemento dietético.

Las cosas mas importantes en breve

  • PQQ apoya la función y la formación de las mitocondrias, que son responsables de la producción de energía del propio cuerpo. Esto ralentiza el envejecimiento de las células.
  • PQQ se ha encontrado hasta ahora en todos los alimentos vegetales.
  • La ingesta adicional de PQQ es particularmente útil para enfermedades o en la vejez.

Prueba PQQ: el ranking

1er lugar: BioPQQ 20 mg

Doctor's Best | PQQ (Pyrroloquinoline Quinone) mit BioPQQ | 20mg | 30 vegane Kapseln | glutenfrei | sojafrei

El producto de Doctor’s Best contiene 30 cápsulas vegetarianas sin gelatina. Cada cápsula contiene 20 mg de PQQ puro. Además de ser apto para veganos, la preparación también es consumible para las personas alérgicas, ya que no contiene gluten ni soja. La ingeniería genética también se ha evitado expresamente.

Los clientes informan experiencias muy positivas y una alta efectividad del producto.

2do lugar: PQQ 20mg cápsulas vegetarianas

Health Thru Nutrition pqq 20mg 120 vege kapsel 120

Estas cápsulas PQQ son fabricadas en los EE. UU. Por Health Thru Nutrition y, según el fabricante, están sujetas a estrictos estándares cGMP.

Los informes de campo muestran que es un producto PQQ de acción rápida. A los clientes también les gusta tomarlo junto con Q10.

3er lugar: PQQ según el Dr. med. Michalzik 10 mg

PQQ Pyrrolochinolinchinon nach Dr. med. Michalzik - ohne Zusatzstoffe

El suplemento dietético según el Dr. med. Michalzik contiene 10 mg de PQQ por cápsula. Las cápsulas están hechas de celulosa y, por lo tanto, son adecuadas para vegetarianos. El producto también es libre de gluten y lactosa.

El fabricante Biotikon no utiliza ningún aditivo durante la fabricación y, por lo tanto, ofrece un producto de calidad pura. El embalaje también está sellado sin aluminio. El PQQ se fabrica en Alemania y está sujeto a controles de calidad periódicos por parte de las autoridades de control alemanas.

Asesor: preguntas a tener en cuenta antes de comprar un producto PQQ

¿Qué es el PQQ?

La abreviatura PQQ significa pirroloquinolinequinona, pero también se conoce con el nombre de metoxatina. Existe en nuestro cuerpo en cantidades muy pequeñas, pero PQQ no puede sintetizarlo. PQQ juega un papel esencial en la función y formación de las mitocondrias.

La investigación sobre la sustancia PQQ solo recibió mayor atención en 2003. Antes de eso, muy pocos investigadores estaban preocupados por la quinona pirroloquinolina todavía relativamente desconocida. Sin embargo, hay algunos estudios y estudios en curso sobre el tema.

Ahora se sabe que PQQ en relación con las mitocondrias juega un papel importante en el área de producción de energía (ATP) del organismo humano. Las células generan su energía en las mitocondrias, generando una gran cantidad de radicales libres que necesitan ser neutralizados. Si esto no sucede, dañan o destruyen las mitocondrias. Aquí PQQ se usa como salvador.

PQQ es una coenzima que es bioactiva y un antioxidante extremadamente poderoso (500 veces más intenso que la vitamina C). También tiene una función protectora y también promueve la división y formación de las mitocondrias, que es única en su forma.

Debido a la pequeña cantidad de PQQ que existe en nuestro cuerpo, se puede suministrar una dosis más alta al cuerpo a través de alimentos o suplementos nutricionales. A continuación le explicamos en qué casos esto tiene sentido.

Antioxidantes en los alimentos: combate los radicales libres

¿Para quién es adecuado PQQ como suplemento dietético?

En general, se recomienda la ingesta adicional de PQQ en relación con los síntomas de deficiencia y ciertas enfermedades.

Debido a la mayor generación de energía, PQQ tiene un impacto positivo en los órganos que necesitan energía, como el cerebro, el corazón y el hígado. El rendimiento y la vitalidad de la célula también se fortalecen.

Las mitocondrias reducen el rendimiento con la edad, y PQQ puede ayudar a restaurar el rendimiento. Esto va acompañado de un efecto antienvejecimiento positivo.

Si la función de las mitocondrias es limitada y no pueden funcionar como de costumbre, existe el riesgo de las siguientes enfermedades:

  • Diabetes
  • Ataque al corazón
  • Enfermedades autoinmunes
  • Accidente cerebrovascular
  • Cáncer
  • Síndrome de fatiga

PQQ puede ayudar a contrarrestar estas enfermedades porque tiene un efecto positivo en la salud celular.

En diabetes, tomar PQQ puede mejorar la sensibilidad a la insulina y disminuir el azúcar en la sangre. Esto también aumenta el efecto de la insulina.

PQQ tiene un efecto extremadamente positivo en nuestra memoria y el cerebro. Tiene una función neuroprotectora en la que puede mejorar nuestra función de memoria y contrarrestar la falta de oxígeno y la isquemia. Al prevenir la formación de fibrillas amiloides, PQQ contrarresta la causa principal de la enfermedad de Alzheimer.

En caso de un derrame cerebral, PQQ tiene un efecto reductor en las áreas dañadas del cerebro. También protege contra los procesos de oxidación en el cerebro, que pueden conducir al Parkinson.

Si se enferma con un tumor, el metabolismo celular cambia. Si la función de las mitocondrias está respaldada por PQQ y, por lo tanto, es más activa, puede usarse para prevenir el cáncer. La ingesta de PQQ también puede ser útil para pacientes que ya están enfermos.

Si desea obtener más información sobre el tema, puede ver este video.

¿Qué sucede si PQQ tiene un suministro insuficiente?

Como ya has aprendido, PQQ protege las mitocondrias que son responsables de la producción de energía. En general, las mitocondrias en nuestro cuerpo no están muy bien protegidas y están expuestas a una carga más inmensa que las otras estructuras celulares.

Es importante tener en cuenta el hecho de que casi toda la bioenergía del cuerpo humano se genera en las mitocondrias.

Dado que casi todas las funciones y órganos corporales dependen del proveedor de energía, una falla puede tener consecuencias drásticas.

PQQ ayuda en la formación de nuevas mitocondrias, que a menudo son más grandes y tienen una mayor masa.

Una falta de suministro de PQQ puede afectar el funcionamiento del sistema inmune, haciendo que los glóbulos blancos pierdan su capacidad de responder de manera adecuada. Los síntomas visibles de una deficiencia en PQQ pueden incluir pérdida de cabello, piel áspera, síntesis pobre de colágeno o un trastorno del crecimiento.

¿Qué alimentos contienen PQQ?

Hay bastantes alimentos que contienen PQQ, pero generalmente son cantidades muy pequeñas. PQQ se ha encontrado en la mayoría de los alimentos vegetales.

Los investigadores estiman que los humanos consumen un promedio de 0.1mg a 1mg PQQ por día.


Natto proviene de Japón y es una comida tradicional allí. Se obtiene fermentando la soja y contiene una pequeña cantidad de PQQ. También es muy saludable. (Fuente de la imagen: pixabay.com / Hui Wang)

En la siguiente tabla, hemos enumerado algunos alimentos que contienen PQQ.

Los estudios muestran que todos los alimentos vegetales analizados hasta ahora contienen PQQ.

¿Cuánto cuesta el suplemento dietético PQQ?

El precio del suplemento dietético varía un poco y depende de la dosis, la cantidad y la calidad. Debe decidir individualmente qué producto es el adecuado para usted en función de sus prioridades. Si desea probar PQQ primero, si compra un paquete más pequeño, si la calidad orgánica es importante para usted, puede recurrir a dicho producto.

Si desea comprar PQQ en su forma pura, encontrará productos por alrededor de 20 €. PQQ también se ofrece a menudo en complejos. A menudo puedes comprarlo en combinación con Q10 y está disponible por alrededor de € 40.

¿Dónde puedo comprar un producto PQQ?

Dado que los suplementos dietéticos no requieren receta médica, puede comprarlos además de la farmacia en algunas tiendas naturistas y mercados orgánicos. Si prefiere ordenar en línea, también puede ordenar PQQ en plataformas como Amazon o en farmacias en línea.

Básicamente, tiene sentido ir a una farmacia para obtener consejos más detallados o para aclarar cualquier pregunta abierta.

¿Cuáles son las alternativas a tomar el suplemento dietético PQQ?

Además de varios alimentos que contienen PQQ, hay muy pocas alternativas.
Dado que PQQ tiene el efecto estimulante de formar nuevas mitocondrias, es particularmente importante en la vejez, ya que aquí pueden aparecer síntomas de deficiencia.

Hasta ahora, estas propiedades también podrían determinarse con un extenso entrenamiento de resistencia como trotar, esquiar o remar.


Especialmente en invierno, el esquí de fondo ofrece una buena oportunidad para entrenar tu resistencia (Fuente de la imagen: pixabay.com / adege)

Decisión: ¿Qué tipos de preparaciones PQQ hay y cuál es la adecuada para usted?

PQQ ofrece ventajas no solo para personas enfermas. También tiene efectos positivos en personas sanas y puede mejorar la calidad de vida. En combinación con la coenzima

Q10, PQQ funciona aún más rápido y con mayor eficacia. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de

¿Qué distingue a PQQ en su forma pura y cuáles son las ventajas y desventajas?

La ingesta adicional de PQQ es particularmente útil para ciertas enfermedades. Sin embargo, también tiene propiedades positivas para las personas sanas y puede tener un efecto de alivio en las células.

Ningún estudio ha identificado aún desventajas o efectos secundarios. Sin embargo, PQQ aún no se ha investigado lo suficiente como para poder descartar por completo los efectos secundarios.

Ventajas

  • Mejora de la calidad del sueño.
  • Reducción del estrés percibido.
  • Aumento del nivel de energía.
  • Mejora la función cognitiva
  • Efecto positivo en la salud del corazón.

Desventajas

  • Efectos secundarios no investigados completamente hasta ahora

¿Qué distingue a PQQ en combinación con Q10 y cuáles son las ventajas y desventajas?

Los antioxidantes PQQ y Q10 se complementan perfectamente. Q10 apoya la función mitocondrial en la generación de ATP, el propio proveedor de energía del cuerpo. En combinación con PQQ, ambas preparaciones actúan más rápidamente y promueven la formación de nuevas mitocondrias.

Si elige un producto PQQ junto con Q10, no tiene que preocuparse por la dosis y la composición exacta, ya que las cápsulas ya contienen una dosis adecuada.

Ventajas

  • Mejora el efecto PQQ
  • Combinación de dos ingredientes activos.
  • La dosificación previa permite una ingesta sin complicaciones

Desventajas

  • Menor cantidad de PQQ
  • no siempre es adecuado para vegetarianos

Dado que la combinación de ingredientes activos generalmente se ofrece en cápsulas, debe averiguar exactamente de qué estaba hecha la cubierta de la cápsula. La gelatina animal se usa a menudo para esto.

Criterios de compra: puede usar estos factores para comparar y evaluar preparaciones PQQ

A continuación le mostramos qué criterios debe tener en cuenta al comprar un producto PQQ. Existen diferencias de preparación a preparación en las siguientes áreas:

  • Dosis y cantidad
  • Calidad
  • Forma farmacéutica
  • Aditivos
  • Tolerancia

En las siguientes secciones explicamos lo que es importante para los criterios individuales para que pueda elegir un producto más fácilmente.

Dosis

En general, se recomienda tomar de 10 mg a 20 mg. Dado que esto es imposible de lograr solo a través de los alimentos, tiene sentido usar un suplemento dietético. Hay preparaciones con diferentes dosis de 10 mg a 50 mg por cápsula.

La mayoría de las cápsulas contienen 20 mg de PQQ, por lo que una cápsula por día es suficiente como guía.

Si no está seguro, es mejor discutir la dosis adecuada con su médico, quien luego puede aconsejarlo nuevamente individualmente.

Cantidad

Las preparaciones PQQ están disponibles en diferentes cantidades. Son comunes por paquete

  • 30 cápsulas
  • 60 cápsulas
  • 90 cápsulas
  • 120 cápsulas

Si desea probar PQQ primero, se recomienda una pequeña cantidad de cápsulas. Si compra 30 cápsulas con 10 mg de PQQ cada una y desea tomar 20 mg de PQQ al día, el paquete es suficiente para 15 días.

Calidad

Existen algunas diferencias en la calidad del PQQ en el mercado. Por un lado, hay productos que se producen en Alemania y, por otro lado, productos del extranjero que están sujetos a diferentes estándares de calidad.

Los complementos alimenticios producidos en Alemania están sujetos al estándar de higiene HACCP, que se basa en el estándar de calidad para alimentos. Esto significa que todas las materias primas utilizadas están sujetas a controles de alta calidad para evitar riesgos para la salud.

Además de HACCP, también existen las normas DIN ISO 9001 y GMP, a través de las cuales se puede certificar un producto.

Forma farmacéutica

PQQ se puede comprar en forma de cápsulas. Cabe señalar que las cápsulas están hechas tradicionalmente de gelatina y, por lo tanto, no son adecuadas para vegetarianos.

Sin embargo, muchos productos provienen de una alternativa a base de plantas y, por lo tanto, son adecuados tanto para veganos como para vegetarianos.

Aquí debe consultar la información del fabricante o los ingredientes de la preparación.

Aditivos

Para obtener el producto más puro posible sin sustancias innecesarias, puede prestar atención a los aditivos que se han agregado al producto especificando los ingredientes.

La mayoría de las cápsulas PQQ no contienen aditivos artificiales, sin ingeniería genética, sin gluten y sin soja. Si las cápsulas están hechas de celulosa vegetal, el producto es incluso vegano.

Combinación con Q10

Si desea tomar los dos antioxidantes PQQ y Q10 al mismo tiempo y beneficiarse de las ventajas ya mencionadas, el siguiente video podría ayudarlo con su decisión y puede obtener más información sobre la coenzima Q10.

Trivia: hechos que vale la pena conocer sobre PQQ

¿Cuándo y cómo se debe tomar PQQ?

Dado que el PQQ está en cápsulas, siempre debe tomarse con suficiente líquido. Ya sea antes o independientemente de las comidas, se recomienda de forma diferente de un fabricante a otro.

¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir?

Hasta ahora, no se conocen algunos efectos secundarios de PQQ y se producen principalmente en dosis altas.

Los efectos secundarios más comunes reportados en los estudios son dolor de cabeza y fatiga.

Para evitar los efectos secundarios tanto como sea posible, debe seguir la dosis recomendada. Si aún tiene síntomas después de tomar PQQ, consulte a su médico.

¿Qué sucede si tomo demasiado PQQ?

Dado que PQQ se encuentra principalmente en alimentos vegetales, se cree que es una sustancia segura.

Hasta ahora, sin embargo, no está claro qué efectos puede tener una dosis excesivamente alta de PQQ a largo plazo.

Literatura adicional: fuentes y enlaces interesantes

[1] https://www.vitalstoffmedizin.com/vitaminoide/pqq.html

[2] http: //nahrungsergänzung.de/Manufacturer-information/qualitaet-und-standards/

Fuente de la imagen: 123rf.com / Yulia Grogoryeva

 

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *