Purificador de aire: prueba y recomendaciones


Última actualización: 9 de febrero de 2020

Los gases de escape de los automóviles, la industria u otros vehículos contaminan nuestro aire, especialmente en las zonas urbanas. Pero también en el país, el aire está contaminado por polen y polen en primavera. Las personas alérgicas sufren especialmente de la alta concentración de alérgenos.

Un purificador de aire puede ayudar, ya que elimina el polvo, las bacterias, los alérgenos e incluso los olores desagradables del aire de la habitación.

En nuestra prueba de purificador de aire grande 2020, le presentamos todos los purificadores de aire que hemos probado con más detalle. En el artículo también encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tema y muchos consejos para ayudarlo a encontrar el purificador de aire perfecto para usted.

Las cosas mas importantes en breve

  • Los purificadores de aire son electrodomésticos que eliminan permanentemente la contaminación del aire interior que puede afectar su salud.
  • Los purificadores de aire son particularmente interesantes para las personas que viven en ciudades muy contaminadas o que sufren de una o más alergias.
  • Existen diferentes tipos de purificadores de aire, cada uno de los cuales cubre áreas específicas de aplicación. Esto significa que cada requisito se puede cumplir individualmente y la contaminación del aire de su habitación se puede reducir idealmente.

Prueba de purificador de aire: favoritos de los editores

  • El mejor mini purificador de aire
  • El mejor purificador de aire con filtro HEPA.
  • La mejor combinación de purificadores de aire y humidificadores.
  • El mejor purificador de aire económico

El mejor mini purificador de aire Levoit

Levoit Luftreiniger Air Purifier mit HEPA-Kombifilter & Aktivkohlefilter, 3-Stufen-Filterung für 99,97% Filterleistung und Nachtlicht, gegen Staub Pollen Tierhaare, für Allergiker Raucher, LV-H132

El purificador de aire Levoit tiene solo 21,6 cm de ancho y 36,8 cm de alto. Este es un modelo muy pequeño, que se puede colocar discretamente en habitaciones pequeñas y se combina en habitaciones más grandes debido a su diseño simple y blanco.

El rendimiento de filtración es del 99.97 por ciento, por lo que las partículas con un tamaño de solo 0.3 micrómetros se filtran fácilmente del aire. Esto garantiza una mejora en la calidad del aire con un purificador de aire Levoit.

Gracias al filtro de carbón activado incorporado, los olores no deseados desaparecen de la sala de estar u oficina en muy poco tiempo.

El mejor purificador de aire con filtro HEPA

Levoit.

Levoit Luftreiniger Allergie mit HEPA-Kombifilter Aktivkohlefilter,Air Purifier mit Luftqualitätssensor Automodus Schlafmodus Timer,gegen Staub Küchengeruch,für Allergiker Raucher Tierbesitzer LV-H133

Este purificador de aire tiene un rendimiento de filtración del 99,97 por ciento. Este purificador de aire puede filtrar fácilmente partículas con un tamaño de solo 0.3 micrones del aire.

Tiene un sistema de tres filtros, que consiste en un prefiltro, un filtro HEPA y un filtro de carbón activado. Con tres configuraciones de velocidad, el dispositivo se puede adaptar completamente a sus necesidades.

El modo de suspensión y el temporizador se utilizan para una comodidad muy especial. En el modo de suspensión, el dispositivo es particularmente silencioso, por lo que no perturba su sueño. Con la función de temporizador, puede regular fácilmente el encendido y apagado.

La mejor combinación de purificadores de aire y humidificadores LW 45.

Venta Luftwäscher LW45 Original Luftbefeuchter und Luftreiniger für Räume bis 75 qm, anthrazit

Este purificador de aire LW 45 es un limpiador de aire de alto rendimiento. Es un humidificador eficiente para los meses de invierno, y la contaminación del aire como el polen se puede eliminar en el verano.

A pesar del precio orgulloso, obtienes un producto tradicional que ha demostrado su eficacia durante años.

El gran y simple funcionamiento del dispositivo fue elogiado por muchos clientes. Se debe enfatizar la condición simple: agua, encender, limpiar de vez en cuando, listo. El trabajo sorprendentemente silencioso también es notado positivamente por los clientes.

El mejor purificador de aire económico

Luftreiniger 4 in 1 mit HEPA-Filter und Ionisator, Luftreiniger für zu Hause mit Luftqualitätsanzeige und Timer, Capture Allergien, Staub, Pollen, Rauch, Tierhaare usw. Ideal für Zuhause, Büro

Este purificador de aire 4 en 1 de Nobebird tiene cuatro niveles de filtración, lo que significa que hasta el 99.97% de todas las partículas y contaminantes en el aire pueden filtrarse. Por lo tanto, se nota un clima interior significativamente más limpio y mejorado.

Gracias a cuatro modos de limpieza diferentes y 3 funciones de temporizador, el rendimiento de este purificador de aire se puede adaptar a la calidad del aire. Un modo automático integrado indica la calidad del ambiente y el purificador de aire se puede ajustar adecuadamente.

Asesor: preguntas a considerar antes de comprar un purificador de aire

En las siguientes secciones, respondemos las preguntas más importantes sobre la purificación del aire y también le presentamos los diversos campos de aplicación de un purificador de aire.

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo que puede ser de gran ayuda cuando hay contaminantes en el aire de su habitación. Estos incluyen:

  • Partículas (por ejemplo, polvo fino, polvo doméstico, moho (esporas), polen y pelo de animales)
  • Gérmenes (bacterias y virus)
  • Huele
  • Gases
  • Productos quimicos


Si tiene problemas respiratorios o es alérgico al polen o similar, un purificador de aire es una inversión que vale la pena para usted.

Con una inversión en un purificador de aire, puede contrarrestar estas sustancias, algunas de las cuales son perjudiciales para su salud, y proporcionar aire fresco y “estimulante para el espíritu” en su habitación.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Los purificadores de aire se dividen en tres métodos diferentes, que pueden tener una influencia positiva en el aire interior en diferentes grados.

Purificador de aire con sistema de filtro.

En esta variante, el aire es aspirado por un gran ventilador en el dispositivo y atraído a través de una serie de filtros con una amplia variedad de funciones y luego dirigido nuevamente al medio ambiente. Los dos tipos más comunes de filtros son los siguientes.

Filtro HEPA

Un filtro HEPA es lo mejor que puede comprar en el mercado de consumo para equipar purificadores de aire. La red de fibra irregular une prácticamente todas las partículas de manera efectiva y rápida, utilizando diversas leyes de las ciencias naturales.

Sin embargo, lo que realmente importa es que tiene un absoluto “Non Plus Ultra” en su habitación con un sistema de filtro HEPA.

Como ya puede imaginar, un filtro como este no dura para siempre. Si está demasiado sucio, ya no se filtrará en consecuencia y debe reemplazarse o limpiarse.

Filtro de carbón activado

Este filtro también es muy valorado y siempre se puede recomendar.

Como su nombre indica, contiene partes de carbón activado. El carbono que contiene tiene una estructura atómica muy porosa y los olores, gases y otros contaminantes (intensivos en olor) “quedan atrapados” en estas cavidades y, por lo tanto, se unen y se limpian del aire.

Al igual que el filtro HEPA, el filtro de carbón activado no está diseñado para durar toda la vida, sino que debe reemplazarse regularmente para que se pueda mantener el rendimiento de limpieza.

Cabe señalar que, en la mayoría de los casos, un filtro de carbón activado solo se usa como suplemento del filtro HEPA y, en consecuencia, rara vez se encuentra en los purificadores de aire.

Ionizadores

Al igual que el purificador de aire clásico, el ionizador también aspira el aire de la habitación, pero en su mayoría solo lo libera de las partículas de olor y, si es necesario, de algunas partículas de polvo.

Una gran especialidad de este dispositivo es que no solo limpia el aire de algunos contaminantes, sino que también libera iones.

Estos se consideran una influencia importante en el bienestar de una persona y deberían hacer que su vida sea más placentera y viva.

Sin embargo, el ozono se produce como un subproducto, que debe mantenerse alejado de los niños y las personas enfermas debido a sus efectos nocivos para la salud.

Lavadora de aire

A diferencia de las otras dos variantes, este purificador de aire de sala funciona con agua. Una película delgada de agua se dibuja continuamente dentro del dispositivo sobre un rodillo que se mueve lentamente.

Esta capa de agua une contaminantes en el aire atraído, pero significativamente menos y más lento que un purificador de aire tradicional.

Los limpiadores de aire son particularmente agradables en invierno.

Además, sin embargo, un limpiador de aire humedece el aire, lo cual es particularmente agradable en el invierno seco. En habitaciones susceptibles al moho, sin embargo, la compra de dicho dispositivo debe reconsiderarse.

¿Para qué se pueden usar los purificadores de aire ambiental?

Un purificador de aire de buena calidad puede enriquecer su vida de manera decisiva y puede ser de gran ayuda, especialmente en aspectos de salud.

Alergias

Muchos lo saben: tan pronto como llega la primavera y la naturaleza comienza a brotar, comienza una terrible experiencia de un mes para las personas con fiebre del heno. E incluso en el departamento nunca está seguro de los síntomas, ya que el polen puede estar en el aire.

Blumenwiese
No todos disfrutan del brote de flores: los afectados por la fiebre del heno deben prepararse para unas pocas semanas incómodas. Sin embargo, un purificador de aire puede ayudar. (Fuente de la imagen: pixabay.com / meinesterampe)

Para remediar esto, un purificador de aire es exactamente la compra correcta. Gracias a un filtro HEPA, este puede filtrar partículas de varios tamaños hasta el 99.9% del aire y así garantizar las vías respiratorias libres.

No importa si se trata de polen, pelo de animales o polvo doméstico, un purificador de aire ayuda a todos.

Sin embargo, si solo es alérgico a las partículas gruesas que tienen un tamaño de 10 micrómetros o más, una lavadora de aire también podría darle un gran placer.

Las pequeñas partículas contaminantes no se pueden limpiar del aire, pero aún pueden proporcionar alivio contra el pelo de los animales o la alergia al polen.

Bacterias, virus y moho.

Un purificador de aire no solo es una inversión valiosa para las personas alérgicas, sino que todos pueden beneficiarse de dicho producto.

Se puede proporcionar protección preventiva contra enfermedades causadas por virus, moho o bacterias al filtrarlas del aire antes de que causen daños.

Por supuesto, el MVP entre los filtros de aire también es adecuado aquí: un purificador de aire clásico puede ahorrarle una visita al médico en muchos casos.

Pero una lavadora de aire también puede ayudar. La humidificación específica del producto del aire de la habitación aumenta la humedad del aire. Y a una humedad relativa de 40% a 60%, el riesgo de infección por gérmenes canta.

Al mismo tiempo, la proporción de agua en el aire asegura que muchas partículas se hundan hasta el fondo y, por lo tanto, no se puedan inhalar.

Por lo tanto, el limpiador de aire ayuda de manera indirecta: los gérmenes y las esporas no se limpian del aire, sino que se vuelven inofensivos.

Huele

Si hay un olor desagradable, como suele ser el caso, un purificador de aire puede ser una buena opción para eliminar estos contaminantes.

Por otro lado, no se recomienda un limpiador de aire porque las partículas de olor muy finas (por ejemplo, humo de cigarrillos o la parrilla) no se pueden unir debido al sistema de filtro relativamente grueso: el olor aún estaría allí.

Sin embargo, si realmente solo quiere lidiar con los olores y no le importan las otras partículas en el aire, entonces debería considerar comprar un ionizador.

En comparación con las otras variantes, es más barato, pero solo ayuda contra los olores (incluso si, según algunos fabricantes, también se supone que retiene el polvo).


Un purificador de aire ideal ofrece varias funciones, como Un modo de reposo.

Como subproducto, produce ozono, que puede ser perjudicial para la salud en una concentración demasiado alta y, por lo tanto, no debe entrar en contacto con niños y personas con sistemas inmunes debilitados.

Para tales grupos de personas, ni siquiera debería considerar un ionizador.

Si estás sano pero en forma y realmente solo quieres lidiar con olores desagradables, entonces un ionizador podría ser la opción correcta para ti.

¿En qué se diferencia un purificador de aire de un limpiador de aire?

Como ya se indicó varias veces en el texto, un filtro de aire y un filtro de aire tienen algunas diferencias.

Como funciona

Mientras que el filtro de aire está equipado con una variedad de filtros diferentes con diferentes funciones, el filtro de aire funciona con agua y un rodillo pequeño. Esto crea una película delgada de agua que une los contaminantes en el aire de la habitación y también lo humedece.

Grado de limpieza

El purificador de aire clásico es el más eficaz y rápido de todos los filtros de aire actualmente en el mercado. Los mejores representantes filtran hasta el 99.9% de todos los contaminantes posibles en todos los tamaños de partículas posibles del aire, un resultado que no puede ser superado.

Una lavadora de aire, por otro lado, no retiene tantos contaminantes por mucho y requiere mucho más tiempo para el mismo tamaño de habitación que el purificador de aire. Antes de comprar, debe tener en cuenta que las partículas de menos de 10 micras no se pueden filtrar del aire de la habitación (por ejemplo, humo y polvo fino).

Funciones extra

El purificador de aire clásico no tiene funciones adicionales. Centra toda su atención en limpiar el aire de la habitación, razón por la cual está invicto en este punto.

El limpiador de aire, por otro lado, humedece el aire además de la limpieza, que es un criterio clave para muchos clientes.

Cuál es el mejor producto para usted y lo que finalmente elige depende completamente de sus prioridades y los requisitos resultantes que coloque en el dispositivo.

¿Cuánto cuesta un purificador de aire?

Los purificadores de aire vienen en diferentes rangos de precios. Básicamente, el precio depende del rendimiento y el tamaño del dispositivo y oscila entre unos pocos euros y una cantidad de cuatro dígitos.

Creemos que estos precios son razonables si puede hacer algo bueno por su propia salud.

El factor decisivo para el precio de un purificador de aire es el tamaño de la habitación y la calidad del filtro. Los limpiadores pequeños, por ejemplo para el automóvil, están disponibles desde 15 euros, pero no necesariamente se puede esperar un alto rendimiento para esto.

Los buenos productos para hogares privados cuestan alrededor de 100 a 400 euros. Los purificadores de aire para habitaciones particularmente grandes o cargas pesadas también pueden costar más de 1000 euros.

Si el purificador de aire debe comprarse por razones de salud, los costos del dispositivo, según el caso, pueden ser asumidos por el seguro de salud.

¿Cuáles son las diferencias de calidad entre los modelos baratos y los de mayor precio?

Si paga más por su purificador de aire, también obtendrá más potencia. Los filtros de aire de mayor precio generalmente funcionan mucho más rápido y están diseñados para habitaciones más grandes.

Incluso con filtros de aire baratos, la calidad del aire puede mejorarse significativamente, especialmente los sistemas de filtro HEPA están estandarizados y, por lo tanto, se limpian al mínimo.

Gastar más dinero aún puede valer la pena: es más probable que se encuentre un trabajo más silencioso, una vida útil más larga y una mejor usabilidad en el segmento de precios superiores.

Para muchas de las funciones adicionales con las que se pueden entregar los purificadores de aire, debe profundizar en su bolsillo. Puede leer sobre si estos son adecuados para usted anteriormente.

¿Dónde puedes comprar un purificador de aire?

Se puede encontrar una pequeña selección de purificadores de aire en la mayoría de las tiendas de electrónica y ferreterías. Puede encontrar la mayor gama de purificadores de aire en Internet.

Aquí hay tiendas especiales para purificadores de aire, pero también puedes encontrarlas en grandes plataformas de compras como Amazon.

Para dispositivos con precios más altos, la entrega generalmente es gratuita. Los modelos que presentamos aquí siempre están provistos de un enlace bajo el cual puede solicitar su dispositivo deseado de forma rápida y económica.

¿Puedo alquilar también un purificador de aire?

Alquilar un purificador de aire solo se recomienda en muy pocos casos, ya que la calidad del aire solo aumenta realmente con la operación continua.

Sin embargo, si desea utilizar un dispositivo para trabajos de construcción a corto plazo, lo encontrará en varias plataformas de alquiler. En www.miet24.de hay una gran selección de purificadores de aire que se pueden alquilar de manera flexible.

Decisión: ¿Qué tipos de purificadores de aire hay y cuál es el adecuado para usted?

Existen básicamente tres tipos de purificadores de aire:

  • Purificador de aire con filtro HEPA
  • filtros de aire electrostáticos
  • Lavador de aire con agua

Cada uno de estos sistemas funciona un poco diferente y esto también significa que las áreas de aplicación difieren.

Luftreiniger steht auf Fensterbrett
Colocar purificadores de aire en ventanas demostró ser una buena forma de colocarlos. Allí pueden desarrollar todo su potencial. (Fuente de la imagen: 123rf.com / yocamon)

Dependiendo de la razón por la que está interesado en un purificador de aire, un tipo diferente de dispositivo es adecuado para usted. Por lo tanto, en la siguiente sección queremos ayudarlo a descubrir qué tipo cumple exactamente con sus requisitos.

Le presentaremos todos los tipos anteriores de purificadores de aire y le mostraremos sus ventajas y desventajas.

¿Cómo funciona un purificador de aire con filtro HEPA y cuáles son sus ventajas y desventajas?

En este sistema de filtro, las partículas de suciedad pasan a través del llamado filtro HEPA con la ayuda de una corriente de aire, por lo que quedan atrapadas.

HEPA significa Filtro de aire de partículas de alta eficiencia y describe esteras hechas de fibras de vidrio muy estrechas que pueden atrapar incluso las partículas más pequeñas. Esto mejorará la calidad de su aire de manera exhaustiva y permanente.

Ventajas

  • Muy amplia gama de funciones.
  • Mayormente muy eficiente energéticamente
  • Manejo fácil
  • Ideal para personas alérgicas.

Desventajas

  • Los filtros tienen que ser cambiados
  • Surgen costos de seguimiento
  • Posiblemente ruidoso
  • Los olores y gases solo se filtran de forma limitada.

Tal filtro de aire es un verdadero todoterreno con una amplia gama de funciones. Por lo tanto, es muy adecuado para la mayoría de las áreas. Como regla, el 99.9% de todas las partículas de suciedad gruesa son atrapadas.

Esto incluye polvo, polen, moho, bacterias y virus, ácaros e incluso humo de cigarrillos. La tecnología es menos efectiva para partículas pequeñas como olores, gases o polvo fino. Sin embargo, para las personas alérgicas, el dispositivo es muy adecuado para reducir la contaminación del aire con contaminantes.

Dado que la electricidad solo es necesaria para conducir un ventilador, la mayoría de los dispositivos son muy eficientes. El ruido puede surgir de la generación del flujo de aire.

Si valora un modelo que funciona silenciosamente, debe usar los modelos de mayor precio aquí. Estos a menudo ofrecen una purificación de aire menos ruidosa, que no interfiere en la noche.

Como regla general, los purificadores de aire con un sistema de filtro HEPA tienen un prefiltro, que atrapa la suciedad gruesa y debe limpiarse a intervalos cortos.

Sin embargo, esto da como resultado una vida útil más larga para el filtro principal, que debe cambiarse regularmente. Dependiendo de la carga, se requieren nuevas esterillas de filtro HEPA cada 8 a 24 meses, lo que conlleva ciertos costos de seguimiento.

¿Cómo funciona un filtro de aire electrostático y cuáles son sus ventajas y desventajas?

En la purificación electrostática del aire, hay dos placas cargadas eléctricamente, que inicialmente cargan pequeñas partículas eléctricamente. Luego, estas partículas son atraídas como por un imán y se adhieren a las placas, de las cuales pueden retirarse fácilmente.

Los limpiadores electrostáticos también se llaman ionizadores y son muy fáciles de usar.

Ventajas

  • Mejora el equilibrio de iones en el aire de la habitación.
  • Silencioso
  • Sin costos de seguimiento
  • También disponible en prácticos tamaños.
  • Buena efectividad contra los olores.

Desventajas

  • Consumir electricidad permanentemente
  • Eficacia limitada contra el humo del cigarrillo.
  • Limpieza regular necesaria
  • Si es necesario Generación de ozono.

Los malos olores en el aire son cosa del pasado con un purificador de aire electrostático. Incluso los organismos pequeños pueden ser asesinados de manera efectiva. La mayoría de las veces, estos dispositivos deben limpiarse a mano regularmente, pero el proceso es sencillo y rápido.

Para que pueda limpiar las placas en seco o eliminar los residuos con una aspiradora. El humo del cigarrillo también desaparece, pero las partículas no pueden ser completamente absorbidas debido a su tamaño. Aquí se aplica lo siguiente: la ventilación adicional es obligatoria.

Los filtros de aire electrostáticos generalmente funcionan sin ruido y, a diferencia de un sistema de filtro, no incurren en costos de seguimiento, y el consumo de electricidad es constante, pero bajo.

Si está buscando un dispositivo particularmente pequeño, por ejemplo, para el automóvil, debe acceder a él aquí.

Al usar un ionizador, el aire de la habitación se carga con iones negativos. Varios estudios muestran que esto puede mejorar el bienestar.

Especialmente en las grandes ciudades y oficinas, la cantidad de iones negativos en el aire se reduce considerablemente, lo que se considera como la causa del síndrome del edificio enfermo, entre otras cosas.

Con estos limpiadores se debe tener en cuenta si también están equipados con un generador de ozono. Puede encontrar para qué sirven y si son adecuados para usted en la sección de consejos.

¿Cómo funciona un limpiador de aire y cuáles son sus ventajas y desventajas?

En una llamada arandela de aire, el aire se dirige a un rodillo, que gira a través de un charco de agua. Las partículas gruesas se atascan en el agua.

Un limpiador de aire es particularmente adecuado para personas con dificultades respiratorias, ya que el rango de funciones siempre incluye la regulación de la humedad del aire.

Ventajas

  • Sin costos de seguimiento
  • Humidificación simultánea del aire.
  • Sin subproductos
  • muy facil de usar

Desventajas

  • El agua necesita ser cambiada regularmente
  • Solo parcialmente efectivo con suciedad fina
  • No apto para habitaciones húmedas.
  • Posiblemente ruidoso

La gran ventaja de un limpiador de aire es que el aire se limpia y se humedece al mismo tiempo. Esto es particularmente útil en los meses de invierno, ya que los calentadores en funcionamiento dejan que la habitación se seque al aire.

Si sufre de piel seca u ojos secos, ronquera o picazón, un sistema de lavado de aire puede ser la opción correcta para usted.

Los humidificadores generalmente funcionan muy silenciosamente y ahorran energía. La limpieza del tanque de agua también es rápida y fácil y no causa costos de seguimiento significativos.

El aire se humidifica por condensación fría. Esto significa que el clima interior no se percibe como cargado o húmedo y la habitación siempre está óptimamente húmeda.

Las partículas gruesas como el polvo, el pelo de los animales y los organismos pequeños se eliminan de manera efectiva. Aquellos con una carga fina como Los olores y gases deberían elegir un sistema de filtro HEPA.

Si hay demasiada humedad del aire en la habitación, se debe usar un modelo diferente.

Criterios de compra: puede usar estos factores para comparar y evaluar los purificadores de aire

A continuación, nos gustaría mostrarle qué factores puede utilizar para comparar y evaluar los purificadores de aire. Esto le facilitará decidir si un dispositivo en particular es adecuado para usted o no.

En resumen, estos son:

  • Tipo de purificación de aire
  • Tamaño y peso
  • Rendimiento de limpieza
  • Volumen
  • Humidificación
  • Tamaño de la habitación
  • Valores estándar de calidad.
  • Funciones adicionales
  • Diseño

En los siguientes párrafos puede leer qué es cada criterio de compra y cómo puede clasificarlos.

Tipo de purificación de aire

Ya hemos descrito exactamente lo que es importante para los diferentes tipos de purificación de aire anteriores.

Sin embargo, nos gustaría señalar nuevamente que la mayor diferencia entre los purificadores de aire es si funcionan con filtros físicos, tecnología electrostática o agua.

El modo de operación adecuado para usted depende de sus requisitos y es crucial para que su nuevo purificador de aire mejore su calidad de vida y aire a largo plazo.

En primer lugar, debe preguntarse por qué necesita un purificador de aire.

Si sufre de alergias o el aire de su hogar está expuesto a cargas pesadas, un purificador de aire con HEPA o filtro de carbón activado es la mejor opción para usted en la mayoría de los casos.

Frau in Badewanne mit dampfender Luft
Los purificadores de aire funcionan con filtros físicos, tecnología electrostática o agua. (Fuente de la imagen: pexels.com / bruce mars)

Un dispositivo con tecnología electrostática, por otro lado, es útil si desea deshacerse de los olores desagradables o si desea aumentar el bienestar general en el hogar a través de la ionización del aire.

Si su aire interior es muy seco y desea mejorar la calidad del aire en general, un limpiador de aire es la opción ideal para usted.

Tamaño y peso

Los purificadores de aire vienen en una variedad de tamaños. Desde pequeños limpiadores para escritorios hasta dispositivos de alto rendimiento para oficinas de planta abierta, todo está incluido.

Dado que los dispositivos más grandes generalmente están asociados con un mayor rendimiento, debe tener claro qué tan grandes son sus requisitos para un purificador de aire.

¿Sabía que el tamaño del purificador de aire es importante?
Si se selecciona un filtro de aire que sea demasiado débil o demasiado pequeño para una sala de estar grande, por ejemplo, difícilmente podrá mantener el aire tan limpio como se desee, incluso con el nivel de potencia máximo.

Para mejorar el aire en una sala de fumadores o en un estudio, los modelos más pequeños suelen ser suficientes. Si usted o su familia sufren de alergias, se necesitan filtros de aire más grandes para que todo su departamento se limpie a fondo.

Aquí, cuando busque un purificador de aire, debe tratar directamente dónde puede colocar el dispositivo en su apartamento para que pueda funcionar de manera efectiva sin molestarlo a largo plazo.

Rendimiento de limpieza

Dado que probablemente tendrá su purificador de aire en funcionamiento durante varias horas al día, no debe sobreestimar sus requisitos aquí para evitar costos innecesarios de electricidad.

En general: menos potencia, menos consumo. También es importante aquí cuánto tiempo habrá encendido el dispositivo.

Cuanto más rápido funciona un filtro de aire y cuanto más grande es el área que tiene que limpiar, más electricidad consume.

Un buen punto de referencia para el rendimiento de limpieza es el espacio para el que está diseñado el dispositivo. En un apartamento de 2 habitaciones no necesitará un purificador de aire diseñado para naves industriales.

Por otro lado, un dispositivo más grande ya debe comprarse en una casa de campo para combatir la alergia al polvo. Compare el tamaño de su habitación con la información de los fabricantes que hemos enumerado para usted e intente elegir el dispositivo más adecuado.

Volumen

Si pasa mucho tiempo en casa o espera que el purificador de aire funcione las 24 horas, el volumen del dispositivo puede ser decisivo para usted. Dado que un purificador de aire está en uso durante varias horas todos los días, un modelo que es demasiado ruidoso puede volverse rápidamente molesto.

Si crees que eso podría ser un problema para ti, concéntrate en las marcas silenciosas. Las pequeñas arandelas de aire y los dispositivos electrostáticos en particular tienden a ser silenciosos.

Muchos dispositivos también ofrecen diferentes niveles de potencia, con los que también puede ajustar el volumen según la situación.

Por ejemplo, puede ejecutar el dispositivo a toda velocidad durante una visita a un restaurante y configurarlo en la configuración más silenciosa para relajarse en casa.

Especialmente en el caso de que desee hacer funcionar su purificador de aire mientras duerme, debe elegir un producto que funcione generalmente de manera silenciosa o que tenga un modo silencioso.

Humidificación

A la larga, el aire demasiado seco puede provocar síntomas como tos, susceptibilidad a infecciones e irritación de la piel. La humedad ideal es entre 40 y 60 por ciento.

Si a la larga es mucho más seco en su departamento, debería considerar instalar un humidificador en su hogar.

Esto se puede combinar idealmente con la purificación del aire. Como los purificadores de aire funcionan con agua, siempre humedecen el aire de la habitación al mismo tiempo. Esta función rara vez se encuentra en los otros tipos de dispositivos y generalmente solo en el rango de mayor precio.

Si, por otro lado, sufre de humedad excesiva en el aire y crecimiento de moho, no se recomienda un purificador de aire con humidificación, para no empeorar los problemas.

Es mejor medir su humedad con un llamado higrómetro durante un período de una semana para averiguar si lo necesita.

Tamaño de la habitación

Antes de comprar un purificador de aire, definitivamente debe considerar el tamaño de la habitación en la que el dispositivo luego proporcionará aire fresco.

El fabricante también proporciona pautas sobre cuántos metros cuadrados de aire puede circular su producto en un momento determinado. El valor de tiempo de 30 minutos se recomienda y se usa ampliamente.

Esto significa que todo el aire en la habitación debería haber sido extraído por el purificador de aire una vez en media hora.

Esto ya elimina una gran parte de las partículas no deseadas, pero para lograr el máximo efecto, unos minutos adicionales de tiempo de ejecución nunca son incorrectos.

En cualquier caso, es importante que su dispositivo no exceda estos 30 minutos demasiado.

Si bien aún es posible lograr un resultado satisfactorio con un dispositivo diseñado para un área mínimamente pequeña, debe configurar uno de los niveles más altos del purificador de aire para esto, ya que el modo normal ya no sería suficiente.

Sin embargo, esto no solo conduce a un mayor consumo de energía, sino que también causa una mayor contaminación acústica que la configuración estándar.

Sin embargo, al revés, la inversión puede ser inteligente y rentable a largo plazo. Si compra un purificador de aire que fue diseñado originalmente para un área más grande de lo que realmente se usa, puede hacerlo funcionar a baja velocidad y ahorrar dinero y estrés por la contaminación acústica.

Sin embargo, siempre se recomienda que siga las pautas del fabricante para lograr la mejor relación precio-rendimiento.

Valores estándar de calidad.

Certificación ECARF

El “Europen Center for Allergy Research Foundation” (ECARF) es una institución Charité, un hospital universitario en Berlín.

Otorga sellos de calidad a productos que supuestamente conducen a una mejor calidad de vida para las personas alérgicas y aconseja a las personas afectadas sobre la selección de un producto adecuado, en este caso un purificador de aire.

Pero no solo las personas alérgicas se benefician de la certificación. Como se verifica el grado de purificación del aire interior, se recomienda visitar el sitio web de ECARF para cualquier persona interesada.

En esto, se enumeran purificadores de aire convincentes, que pueden ayudarlo en su selección.

Valor CADR

La “tasa de suministro de aire limpio” se definió hace unos 30 años y describe cuántas partículas entre 0.09 µm y 11.0 µm de tamaño se limpian del aire de la habitación en un minuto.

Cuando se prueban los diversos purificadores de aire en el mercado, la prueba siempre se lleva a cabo en una habitación con 28.5m³ para determinar resultados comparables.

Para poder probar los productos de varias maneras, siempre se miden valores para tres tamaños de partículas diferentes. Los contaminantes especificados son humo, polvo y polen.

El valor CADR clasifica así los purificadores de aire en función de su eficiencia en la limpieza de partículas de diferentes tamaños del aire en un tiempo determinado.

Cuanto más alto, mejor es el producto en términos de rendimiento de limpieza, según CADR.

Debido a las desviaciones y errores de medición, así como solo a tres contaminantes probados y, por lo tanto, a los tamaños de partícula, el significado del valor es en parte controvertido.

Entonces, si tiene en mente un purificador de aire, ciertamente puede usar el CADR como guía, pero nunca debe ser el criterio principal de su compra.

Y el hecho de que un producto no tenga un valor CADR bajo o incluso bajo no significa que este purificador de aire sea completamente inadecuado y que definitivamente debe excluirlo.

Funciones adicionales

Muchos purificadores de aire vienen con funciones adicionales especiales que hacen que el dispositivo sea aún más atractivo. Estas generalmente no son la razón principal para comprar un purificador de aire, pero pueden ser un factor decisivo en su decisión.

Filtro de carbón activado

Además de un filtro HEPA, las esteras de carbón activado también se pueden usar con todos los filtros de aire con sistemas de filtro físico. El carbón activado es una sustancia altamente porosa, que puede absorber muy bien los materiales orgánicos volátiles.

El carbón activado mejora así las propiedades del filtro, particularmente para olores y gases. Al igual que las esteras HEPA, las esteras necesitan un cambio de filtro después de un cierto tiempo. Un filtro “usado” puede reconocerse por el hecho de que lentamente se está volviendo rígido.

Ionizador o ionizador

Además de la limpieza, un purificador de aire puede tener un ionizador a bordo. Estos aumentan el número de iones negativos en el aire y llevan el aire de la oficina al contenido de saturación del aire del mar o del bosque.

Frau atmet frische Luft im Herbst
Al instalar un ionizador, el purificador de aire asegura que la respiración sea más fácil y que aumente la capacidad de concentración. (Fuente de la imagen: pexels.com / bruce mars)

La respiración se vuelve más fácil y aumenta la capacidad de concentración. Especialmente en las grandes ciudades, esta característica para mejorar la calidad del aire es muy recomendable, ya que contrarresta el Síndrome del Edificio Enfermo (SBS). Cada purificador de aire electrostático tiene esta función.

Generador de ozono

Los generadores de ozono tienen ventajas y desventajas. El ozono generado mata los microorganismos y, sobre todo, destruye los olores. Tal límite no excede el límite legal para el ozono.

Sin embargo, la sustancia hace que los componentes gaseosos se descompongan en el aire y se conviertan en polvo fino, que puede penetrar profundamente en los pulmones.

Solo recomendamos el uso de un generador de ozono si se opera un filtro de aire de alta calidad al mismo tiempo. Si hay niños pequeños o animales en el hogar, no es aconsejable usarlos.

Humidificador o deshumidificador

Si el aire en la habitación es demasiado húmedo o demasiado seco, vale la pena comprar un filtro de aire con un humidificador o deshumidificador incorporado. Estos devuelven la armonía al clima interior y evitan problemas como moho, manchas de humedad, ronquera y piel seca, por nombrar solo algunos.

Una lavadora de aire siempre es un humidificador.

Sensor

Especialmente los purificadores de aire en el segmento de precio superior a menudo tienen sensores que miden la calidad del aire de la habitación de forma independiente y, si es necesario, encienden automáticamente el filtro de aire.

Esta característica se recomienda especialmente si no hay nadie en su hogar que pueda encender el purificador de aire regularmente durante un período prolongado, por ejemplo, en el trabajo. Dejar que el dispositivo funcione durante todo el período suele ser innecesario y causa altos costos de electricidad.

Pero definitivamente desea poder disfrutar de aire recién limpiado cuando llegue a casa. Los sensores son ideales para esto y definitivamente se recomiendan si los puntos mencionados se aplican a usted.

Otras funciones extra

Algunos dispositivos tienen luces LED incorporadas, que pueden realizar funciones ópticas y prácticas. Una lámpara UV, por otro lado, generalmente se instala discretamente dentro de un filtro de aire, pero mejora la eliminación de microorganismos.

Si no tiene ganas de limpiar su purificador de aire regularmente, estará satisfecho con los modelos en los que simplemente puede colocar insertos extraíbles en el lavavajillas o la lavadora. Esto simplifica enormemente el manejo.

En cualquier caso, podemos recomendar que también vigile posibles funciones adicionales si elige un purificador de aire.

Diseño

Los purificadores de aire más pequeños generalmente son discretos y hacen su trabajo sin alterar en gran medida la apariencia visual de su hogar. Sin embargo, dado que los purificadores de aire juegan un papel central en su vida diaria, realmente debe asegurarse de que pueda vivir con su dispositivo durante mucho tiempo.

Hay una variedad de purificadores de aire que han sido diseñados de forma muy noble y que no solo no perturban la imagen del apartamento, sino que incluso pueden llamar la atención.

El diseño especial tiene su precio, por supuesto, pero si generalmente valoras el diseño, puede valer la pena gastar un poco más de dinero y obtener un dispositivo que sea práctico y elegante al mismo tiempo.

Trivia: hechos que vale la pena conocer sobre los purificadores de aire

¿Has comprado un purificador de aire y quieres saber cómo aprovechar al máximo tu dispositivo? Entonces deberías echar un vistazo a las siguientes secciones.

¿Dónde está el mejor lugar para instalar un purificador de aire?

Para que su nuevo purificador de aire sea completamente efectivo, el dispositivo debe colocarse en una posición en la que pueda funcionar de manera óptima. Es mejor estar cerca de calentadores, ventanas o puertas, ya que hay buena circulación de aire.

¿Sabía que la mayoría de las personas colocan un purificador de aire en el lugar equivocado?
La ubicación más común para un purificador de aire es el piso. Sin embargo, esta no es una ubicación recomendada. Especialmente con materiales como la madera, que es sensible a demasiada humedad, debe mantener una cierta distancia. Incluso las baldosas húmedas son resbaladizas y no son adecuadas como base.

Por lo tanto, no debe ocultar su purificador de aire en una esquina. A un purificador de aire tampoco le gustan las corrientes de aire directas, que soplan la suciedad más allá del dispositivo. Si se adhiere a estos puntos, nada se interpone en el camino de su nueva experiencia aérea.

¿Cuánto tiempo llevas un purificador de aire?

Cuanto mayor sea el valor, más rápido se puede limpiar el aire y reducir la carga.

El tiempo que debe mantener su purificador de aire en funcionamiento depende en gran medida del rendimiento de limpieza del dispositivo. Un buen parámetro de comparación es el valor CADR (tasa de entrega de aire limpio). Este valor indica qué tan rápido el producto “produce” aire limpio.

En este contexto, el tamaño de la habitación también es decisivo. Por supuesto, una pequeña sala de almacenamiento se puede limpiar mucho más rápido que una sala de estar espaciosa. En promedio, debe tomar 2-3 horas al día para limpiar una habitación.

Con un humidificador, el tiempo de funcionamiento siempre debe basarse en la humedad del aire, que debe verificarse regularmente.

¿Con qué frecuencia se deben cambiar los filtros HEPA y de carbón activado?

Los fabricantes de los filtros respectivos a menudo ya especifican una vida útil para su producto. Sin embargo, esto puede diferir mucho dependiendo de qué tan contaminado esté el aire en la habitación.

Si solo usa su purificador de aire para filtrar pequeños organismos, polen y polvo, el filtro durará mucho más tiempo que si tiene que absorber el humo de varios cigarrillos todos los días.

La vida útil de las esterillas de filtro suele ser de entre 8 y 24 meses, y si verifica regularmente el estado de sus filtros, notará cuándo es el momento de cambiar el filtro.

Es importante que no deje filtros “usados” en el dispositivo durante demasiado tiempo, de lo contrario, la suciedad acumulada puede formar un caldo de cultivo para los gérmenes y el rendimiento de limpieza disminuye.

¿Cuál es el costo de los filtros de reemplazo?

Para purificar su aire interior lo más alto posible, debe cambiar los filtros de su purificador de aire regularmente.

No es posible dar un tiempo exacto para esto, ya que muchos factores diferentes, como el tamaño de la habitación y el tiempo dedicado, juegan un papel decisivo. Es mejor atenerse a las pautas recomendadas por los fabricantes con respecto a los ciclos de cambio.

Puede comprar el filtro de repuesto para su purificador de aire por poco dinero.
Por lo tanto, puede obtener nuevos filtros de carbón activado por alrededor de 30 €, los llamados prefiltros con alrededor de 15 € incluso más baratos; para el filtro HEPA y / o de carbón, debe planificar un poco más de dinero con alrededor de 80 €.

Por el precio, puede esperar una buena calidad, que es esencial para el rendimiento satisfactorio de su purificador de aire.

¿Cuánta electricidad usa un purificador de aire?

El consumo de energía depende del tipo de modelo, la potencia y el tiempo de funcionamiento. Sin embargo, los purificadores de aire son generalmente muy eficientes energéticamente y con el uso normal los costos de electricidad no deberían aumentar demasiado.

¿Hay purificadores de aire con control de aplicaciones y eso tiene sentido?

Algunas compañías ofrecen aplicaciones para teléfonos móviles, que se pueden usar para controlar un purificador de aire con WiFi mientras viajan. Por ejemplo, puede encender y apagar el dispositivo, establecer el nivel e incluso establecer las horas de trabajo para la limpieza.

También puede proteger el producto de las miradas indiscretas de los niños y desactivar la operación manual con un seguro para niños.

Ahora, por supuesto, surge la pregunta: ¿qué tan sensata es tal adquisición? Si ya sabe que estará en casa dentro de una hora y desea recibir una ráfaga de aire fresco de inmediato, el control remoto es una buena manera de hacerlo.

E incluso si ha dejado a sus niños pequeños en casa solos (por cualquier razón), puede usar una aplicación para evitar que jueguen con la configuración (incluso si tienen el dispositivo en el alféizar de la ventana). Casi tan práctico como establecer tiempos específicos para purificar el aire, ¿no es así?

La respuesta sigue rápidamente: No, en realidad no. Estrictamente hablando, tal aplicación es en la mayoría de los casos solo un truco innecesario y a veces demasiado caro.

Sin un sensor en el purificador de aire, por ejemplo, ni siquiera sabe si es necesario encender el dispositivo y, de ser así, durante cuánto tiempo y a qué nivel.

¿Y posiblemente olvidó cerrar la ventana esta mañana, que cuando se enciende solo convierte el producto en un hongo de dinero puro pero no en un proveedor de aire limpio?

¿Qué pasa con su horario preestablecido? ¿Cómo sabe que debe limpiarse el aire? ¿Y la activación manual en casa, debido a un huésped fumador, no alteraría todo el plan?

Ventajas

  • aire limpio cuando llegues a casa
  • Programe horarios del día que sean particularmente susceptibles a los contaminantes

Desventajas

  • mayormente pobre relación calidad-precio
  • no hay información sobre la calidad del aire
  • Algunos factores pueden hacer que su horario sea inútil

Como puede ver, no estamos realmente convencidos de los beneficios cualitativos que tal aplicación puede brindarle. Y, por cierto, no somos los únicos, como se ve en Play Store y en las reseñas de las aplicaciones mencionadas.

Tal compra solo sería justificable si su purificador de aire tiene un sensor que lo mantiene actualizado sobre la calidad actual del aire de la habitación.

Pero si ya ha instalado un sensor de todos modos, el control autónomo del dispositivo es claramente la mejor opción para garantizar un aire limpio en toda la habitación.

¿Puedo construir un purificador de aire yo mismo?

Dado que la compra de un filtro de aire es una inversión costosa, por supuesto, rápidamente surge la cuestión de si no puede fabricar ese dispositivo usted mismo.

El estadounidense Gus Tate también respondió a esta pregunta en vista de la extrema calidad del aire y, al mismo tiempo, la población pobre de Beijing.

Su solución? Una increíblemente barata con el equivalente a 25 €. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es probable que los productos requeridos en Alemania cuesten significativamente más que en yuan chino, así que planifique por razones de seguridad de alrededor de € 100; sin embargo, es una variante relativamente barata.

Todo lo que necesita es un ventilador y un filtro HEPA, que se adjunta frente a él y listo, el filtro de aire hecho a sí mismo está terminado.

Para contrarrestar el escepticismo de la población, realizó una prueba. Según él, su propia construcción libera el 92% de los contaminantes en el aire. Sin embargo, dado que los resultados vinieron directamente de él, todavía no muchos usuarios potenciales de este método estaban convencidos.

Cheng Jing, CEO de una organización ambiental china, sin embargo (hasta cierto punto) estuvo de acuerdo con Tate. La alternativa es adecuada para un tamaño de habitación de hasta 10 metros cuadrados.

Sin embargo, se debe dejar pasar mucho más tiempo para limpiar el aire interior que en el caso de un purificador comercial.

Smog Großstadt
La contaminación del aire es un problema importante en muchas ciudades importantes. No siempre se tiene que gastar mucho dinero para detener el daño a la salud causado por el smog. (Fuente de la imagen: unsplash.com / Holger Link)

¿Hay purificadores de aire con función de fragancia?

Especialmente en el segmento de precios más bajos, hay algunos purificadores de aire que se ofrecen con aceites de fragancia. En nuestra opinión, no se recomiendan, ya que existe un purificador de aire para filtrar cuerpos extraños del aire, no para propagarlos.

Del mismo modo, un buen filtro de aire filtraría inmediatamente las fragancias comunes. Además, muchas personas son alérgicas o sensibles a las fragancias de la habitación.

¿Qué tan fuerte es un purificador de aire?

La mayoría de los fabricantes declaran voluntariamente cuánto ruido genera su purificador de aire, por lo que si realiza un pedido en línea y no tiene la oportunidad de probar el producto usted mismo, esta es una buena guía.

¿Hay purificadores de aire con sensores especiales para el control automático del clima?

Con los purificadores de aire habituales (de cualquier tipo), es necesario que encienda y apague el dispositivo usted mismo, para que esté en su casa, en la oficina, etc.

Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen productos que ya están equipados con sensores o aquellos que se pueden adaptar con sensores. Se toman muestras de aire a intervalos regulares para determinar si es necesaria la limpieza.

El aire de la habitación se verifica continuamente, incluso en estado inactivo. Si el aire está enriquecido con contaminantes, el purificador de aire lo reconoce y comienza a actuar contra él.

El control automático del clima es un desarrollo rentable para el cliente, ya que no tiene que preocuparse por los tiempos de limpieza y el purificador de aire solo funciona tanto como sea necesario, lo que significa que no consume electricidad innecesariamente.

Consejos para operar un purificador de aire en el dormitorio

Sin duda, un purificador de aire en el dormitorio puede ser una buena inversión, pero debe considerar algunos puntos para que la compra no resulte ser un fracaso total.

¿Cuándo tiene sentido colocar un purificador de aire en el dormitorio?

Las personas alérgicas en particular pueden beneficiarse enormemente de un purificador de aire en el dormitorio. Por ejemplo, el polen que entra durante el día o el pelo de los animales que se cierne en el aire debido a su pronunciado amor por los animales se ata cuidadosamente.

Esto permite un sueño reparador sin síntomas molestos y constantemente despiertos.

Pero no solo las personas alérgicas se benefician del aire limpio; puede promover un sueño relajado para todos y, por lo tanto, se recomienda.

¿Qué variante es la más adecuada?

El purificador de aire tradicional con HEPA o filtro de carbón activado es, con mucho, el más adecuado; como tantas veces, “el original” es el más convincente.

Se debe evitar un ionizador, ya que una persona que duerme estaría expuesta al ozono producido al mismo tiempo durante unas pocas horas seguidas, lo que se desaconseja encarecidamente al considerar los aspectos de salud.

E incluso un limpiador de aire no es óptimo, porque el aire es suficientemente húmedo por la noche debido a la evaporación de las personas y, por lo tanto, un dispositivo de humidificación adicional sería demasiado bueno.

Independientemente de la variante que elija, asegúrese de que el nivel de ruido sea inferior a 30 decibelios, de lo contrario, apenas será posible un sueño reparador y saludable.

También debe tener en cuenta que el dispositivo funcionará toda la noche y una variante de ahorro de energía puede ser una gran ventaja para su billetera.

Purificadores de aire a lo grande

Después de que el número de muertes por smog en muchas ciudades importantes ha aumentado dramáticamente en los últimos años, la presión sobre los gobiernos interesados ​​ha aumentado significativamente.

Como ya se mencionó y probablemente ya sea conocido por muchos, China en particular tiene un gran problema con la contaminación del aire: las partículas son particularmente problemáticas para los habitantes de ciudades como Beijing y Shanghai.

Contrariamente a muchas promesas, el gobierno aún no ha abordado este problema, por lo que los propios ciudadanos han sido creativos y activos en los últimos años.

Ya se ha mencionado un ejemplo, la autoconstrucción económica de un sistema de filtro para el sector no tan privilegiado de la población. Pero no solo los individuos, sino también empresas enteras están cada vez más comprometidas con la lucha contra el smog.

En cooperación con una empresa de ingeniería (ambas de Hong Kong), una compañía de bienes raíces ha desarrollado un purificador de aire a gran escala y lo distribuyó en los concurridos cañones de la calle, llamado “Sistema de purificación de aire de la ciudad”.

Como su nombre indica, estas cajas, del tamaño de una parada de autobús, están diseñadas para filtrar el aire y permitir que los residentes tomen un breve respiro con aire limpio.

Hasta ahora, sin embargo, la empresa no ha sido del todo limpia. Los 500 vatios que se deben alimentar al dispositivo en realidad producen más contaminantes de los que finalmente se unen.

Sin embargo, está trabajando arduamente para reducir el consumo de electricidad y distribuir más purificadores de aire en la ciudad, de modo que la situación de los residentes mejore a largo plazo.

Por ejemplo, también hay los llamados “árboles de la ciudad” en Hong Kong. Estas construcciones cuadradas se instalan en lugares públicos y están equipadas con 1682 paneles de musgo, que según los fabricantes unen tantos contaminantes como 275 árboles comunes de la ciudad juntos.

En los últimos años, más y más de estos purificadores de aire naturales han aparecido en Hong Kong y otras ciudades importantes, se puede decir con la conciencia tranquila de que Hong Kong en particular está en camino de mejorar la salud de su población.

¿Hay purificadores de aire para el automóvil?

Sin duda, un aire limpio y agradable en la habitación es un factor importante para el bienestar de una persona, pero no pasa su tiempo exclusivamente en la habitación.

Es imposible lograr un aire de respiración limpio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero la duración por día puede aumentar considerablemente si se asegura un aire libre de contaminantes en habitaciones cerradas que se usan con frecuencia.

Además del lugar de trabajo, esto también incluye el automóvil, que acompaña a muchas personas durante el día durante varias horas y, a menudo, es víctima de olores desagradables y otros contaminantes en el aire. Un purificador de aire en el automóvil suena como una compra inteligente.

En principio lo es, pero es casi imposible encontrar un producto que pueda al menos implementar suficientemente el efecto deseado.

Algunos fabricantes ofrecen “purificadores de aire para el automóvil” a un precio de oferta de alrededor de € 30. En el precio, debería quedar claro para todos de inmediato que los beneficios del producto dejan algo que desear.

La idea es que el dispositivo muy pequeño funciona con el encendedor y, por lo tanto, puede hacer su trabajo. Sin embargo, debido a su tamaño, estos purificadores de aire no tienen ventilador ni soplador, lo que significa que no puede ocurrir circulación de aire; ergo, no hay aire limpio.

Los ayudantes anunciados solo liberan iones, que unen los odorantes, pero al mismo tiempo producen ozono dañino.

Lo mismo se aplica a los ionizadores móviles. Aunque estos son algo más grandes que la variante para el encendedor, esta compra tampoco es realmente sensata. El pequeño ventilador integrado distribuye los iones mejor que la otra variante, pero también el ozono producido.

Además, existe el riesgo de lesiones durante la conducción, ya que el ionizador móvil es difícil de colocar de forma segura en el automóvil y pueden producirse lesiones rápidamente al frenar con fuerza.

Como regla básica, se puede decir: ¡manténgase alejado de los purificadores de aire para el automóvil!

Si ya no puede soportar el olor, debe comunicarse con un especialista. Esto inyectará una gran cantidad de ozono en el automóvil y lo mantendrá allí durante un tiempo todos los malos olores y, por lo tanto, lo neutralizará.

Después de eso, la habitación está bien ventilada y está listo para continuar.

Sin embargo, si desea eliminar los olores no deseados de su vehículo de una manera ecológica, también puede usar una bolsa de carbón activado. Esto puede unir parcialmente las partículas y, por lo tanto, reducir los olores desagradables por hasta dos años.

¿Dónde puedo encontrar comentarios de propietarios de purificadores de aire?

¿Le gustaría saber qué experiencias han tenido otros usuarios de purificadores de aire? Encontrará numerosos foros en Internet que le permiten intercambiar información sobre asuntos domésticos de todo tipo.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *