Silimarina: prueba y recomendaciones


Última actualización: 5 de marzo de 2020

Bienvenido a nuestra gran prueba de silimarina 2020. Aquí presentamos todos los suplementos de silimarina que hemos probado con más detalle. Hemos reunido una amplia información de antecedentes y hemos agregado un resumen de las opiniones de los clientes en línea.

Queremos facilitar su decisión de compra y ayudarlo a encontrar la mejor preparación de silimarina para usted.

También puede encontrar respuestas a preguntas frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. También encontrará información importante en esta página a la que debe prestar atención si desea comprar Silymarin.

Las cosas mas importantes en breve

  • La silimarina es una mezcla de ingredientes activos obtenidos del cardo mariano.
  • La silimarina es reconocida en la medicina convencional y se usa para enfermedades del hígado.
  • El hígado es el órgano interno más grande en humanos y el principal órgano de todo el metabolismo. La silimarina ayuda a mantener el hígado sano.

Prueba de silimarina: el ranking

1er lugar: extracto de cardo mariano – 80% de silimarina

Mariendistel - EXVital VitaHealth - Mariendistel Extrakt mit 80% Silymarin Anteil, hoch konzentriert, 90 vegane Kapseln in Premiumqualiät, kein Magnesiumstearat und 100% vegan, ApoTest:'Sehr gut'

Las cápsulas exvitales se producen sin rellenos adicionales, como los estearatos de magnesio. Las cápsulas también son adecuadas para personas con intolerancia a la lactosa y al gluten. No se utilizan colorantes ni conservantes.

Las cápsulas también son adecuadas para todos los vegetarianos y veganos, ya que la cubierta de la cápsula consiste en sustancias vegetales. La calidad está garantizada por las normas alemanas de garantía de calidad y seguridad.

2do lugar: cardo mariano – 120 cápsulas

Mariendistel Artischocke Löwenzahn Komplex - 120 Kapseln - Vergleichssieger 2020* - Hochdosiert mit 80% Silymarin - Ohne Magnesiumstearat, vegan und hergestellt in Deutschland

Las cápsulas veganas de elementos naturales están altamente dosificadas con 500 mg de extracto de cardo mariano (80% de las cuales es silimarina). Además, el fabricante anuncia que no se han agregado aditivos innecesarios a las cápsulas y que, por lo tanto, las cápsulas son adecuadas para personas con intolerancia a la lactosa o al gluten.

Las cápsulas se fabrican en Alemania e impresionan con su relación precio-rendimiento. Además de la silimarina, también contienen extracto de alcachofa y extracto de raíz de diente de león. Todas las materias primas del producto provienen del cultivo orgánico de origen natural.

3er lugar: cardo mariano Vit4ever® – 180 cápsulas

Vit4ever® Mariendistel Extrakt 180 Kapseln mit je 500 mg - 80% Silymarin Anteil - Laborgeprüfte Reinheit - 6 Monatsvorrat - 100% Milk Thistle Extrakt - Hochdosiert - Vegan

Las cápsulas de Vit4ever son sin lactosa, sin gluten y veganas. El envase contiene 180 cápsulas que duran 6 meses cuando se toman diariamente. Este producto es un producto de silimarina pura sin otros aditivos.

Las cápsulas son de dosificación alta y el fabricante promete una concentración óptima para el organismo humano.

Asesor: preguntas para pensar antes de comprar Silimarina

¿Qué es la silimarina?

Silimarina: probablemente no esté familiarizado con el término. Si busca silimarina, inevitablemente encontrará el término cardo mariano. El cardo mariano es una planta medicinal natural que se ha relacionado con una mejora en la enfermedad hepática.


La flor del cardo de leche brilla en un púrpura brillante. (Fuente de la imagen: unsplash.com / Sean Stratton)

No es el cardo mariano en sí mismo el que produce estas propiedades positivas, sino una mezcla de ingredientes activos que se obtiene de la fruta seca. Y ahí es donde entra la silimarina.

Como ya te hemos dicho, la silimarina es una mezcla de ingredientes activos. Consiste en los cuatro flavonolignanos: silibinina, isosilibinina, sililistina y silidianina. La silibinina es el principal ingrediente activo.

La silimarina se obtiene de las frutas de cardo mariano. Se compone de cuatro flavonolignanos y, por lo tanto, es una mezcla de ingredientes activos.

¿Qué hace la silimarina?

El efecto positivo de la silimarina se relaciona particularmente con nuestro órgano interno más grande: el hígado. La forma biológicamente más activa de la mezcla de flavonolignano es la silibinina y, por lo tanto, la sustancia principal del ingrediente activo silimarina.

La silimarina estabiliza la membrana celular de las células del hígado y estimula la capacidad de regeneración de los hepatocitos, es decir, las células del hígado. En pocas palabras, la silimarina asegura células hepáticas sanas y funcionales.

La silimarina no solo protege su hígado, también apoya la regeneración celular y la formación de nuevos hepatocitos.

¿Contra qué enfermedades ayuda la silimarina?

La silimarina lo ayuda contra todo tipo de enfermedades del hígado. La silimarina también es adecuada para la prevención.

Las enfermedades del hígado también pueden surgir de una variedad de causas. Uno a través de virus. La infección por virus puede provocar hepatitis hepática. En algunos casos, la enfermedad es crónica dependiendo del patógeno. Las hepatitis A, B y C en particular son causadas por un virus.

En todas las enfermedades, la silimarina ha tenido éxito como ingrediente activo. Si padece alguna de estas enfermedades, comuníquese con su médico y hable sobre el tratamiento con silimarina.

A continuación, enumeramos una descripción general de los signos de enfermedad hepática para que pueda evaluar si su hígado está bien, si es necesario. Es importante que conozca los signos, porque el hígado rara vez emite señales directas de dolor.

Aquí está el resumen:

  • Cansancio
  • Dificultad para concentrarse
  • Picor
  • Pérdida de apetito
  • Cambios de peso
  • Sensación de presión en la parte superior del abdomen.

Estos signos pueden indicar enfermedad hepática. Sin embargo, también puede haber otras causas.

¿Dónde puedes comprar silimarina?

Puede encontrar silimarina principalmente en suplementos medicinales y nutricionales. Puede comprar silimarina como suplemento dietético en la farmacia más cercana o puede visitar la tienda de alimentos saludables en la que confía.

También puede pedirle a su médico que le recete silimarina. Por lo general, puede encontrar el medicamento en una farmacia. No necesita una receta médica para muchos de los medicamentos, porque están disponibles gratuitamente.

En caso de que confíe en las compras en línea, enumeramos una descripción general de las plataformas en línea en las que puede comprar Silymarin:

  • amazon.de
  • dm.de.
  • rossmann.de
  • reformhaus-shop.de
  • medpex.de
  • shop-apotheke.com

¿Cuánto cuesta la silimarina?

Los precios de la silimarina dependen de muchos factores. Entre otras cosas, el precio varía de un fabricante a otro y de un tamaño de paquete a otro. El precio también depende de la forma de dosificación que elija.

Sin embargo, la silimarina suele ser asequible. Puede encontrar productos de farmacia como suplementos dietéticos por tan solo 5 euros. Los medicamentos están disponibles en pequeñas cantidades a partir de 7 euros.

¿Cuáles son las alternativas a la silimarina?

Dado que la silimarina se usa para las enfermedades del hígado, es aconsejable pedirle al médico especialista alternativas. Después de todo, no debes tomar tu salud a la ligera.

Cardo de leche: prueba y recomendaciones (11/19)

Aquí podemos y solo queremos darle consejos sobre cómo mantener su hígado sano y cómo prevenir enfermedades hepáticas.

El primer paso para mejorar la condición de su hígado es cambiar su estilo de vida. Siempre asegúrese de comer una dieta sana y equilibrada. Esto también significa que evita el alcohol tanto como sea posible, ya que el alcohol obstruye el hígado y puede conducir a un hígado graso a largo plazo.

El ejercicio también es esencial para su salud y su hígado. Una dieta baja en grasas y sin azúcar también es la primera opción. Hay alimentos que ayudan a su hígado a desintoxicarse. La toronja contribuye a la limpieza y regeneración del hígado. O ajo, que con sus compuestos de azufre contribuye a la desintoxicación óptima de su hígado.


La toronja se puede usar de forma preventiva para la salud del hígado. Ayuda al hígado a limpiar y regenerarse. (Fuente de la imagen: unsplash.com / Hans Vivek)

Decisión: ¿Qué tipos de silimarina hay y cuál es la adecuada para usted?

Al igual que con muchos remedios medicinales y herbales, también puede elegir entre diferentes formas de dosificación para la silimarina. Puede elegir entre silimarina como cápsulas, tabletas y polvo.

En la siguiente sección explicamos las ventajas y desventajas de cada una de estas formas de dosificación.

¿Qué son las cápsulas de silimarina y cuáles son las ventajas y desventajas?

La silimarina en forma de cápsula es fácil de usar. Para la mayoría de los fabricantes, las cápsulas de silimarina vienen en una lata.

La silimarina en forma de cápsula no es adecuada para usted si tiene dificultad para tragar cápsulas más grandes. Aquí debe usar una forma de dosificación diferente de silimarina.

Ventajas

  • Predosificado
  • Facilidad de uso

Desventajas

  • Sin dosis individual
  • No apto para problemas de deglución.

¿Qué son las tabletas de silimarina y cuáles son las ventajas y desventajas?

La silimarina en forma de tableta también promete un uso fácil para usted. El extracto del principio activo ya está contenido en una tableta en cantidad suficiente. Para esto, debe tomar la tableta de acuerdo con el paquete.

También existe la opción de comprar Silymarin como una tableta masticable. Si tiene dificultad para tragar tabletas, las tabletas masticables son una buena alternativa para usted.

Ventajas

  • Facilidad de uso
  • Predosificado
  • Más fácil de tragar que las cápsulas.

Desventajas

  • Sin dosis individual
  • No apto para problemas de deglución.

¿Qué es la silimarina en polvo y cuáles son las ventajas y desventajas?

Otra variante de tomar silimarina es la silimarina en polvo. La forma en polvo es especialmente adecuada para usted si desea tomar medicamentos o suplementos nutricionales con una bebida.

A diferencia de las otras formas de dosificación presentadas, esta variante de la silimarina consume más tiempo. Tendría que mezclar el polvo con una bebida o comida cada mañana o tarde.

Ventajas

  • Dosis individual
  • Facilidad de uso
  • Se puede procesar en cápsulas.

Desventajas

  • Mucho tiempo
  • Posible sabor desagradable

Criterios de compra: puede usar estos factores para comparar y evaluar la silimarina

A continuación le mostraremos qué aspectos puede utilizar para elegir entre la amplia gama de posibles productos de silimarina.

Estos son los criterios que lo ayudarán a elegir el producto de silimarina adecuado:

  • Tamaño del paquete
  • Aditivos
  • Vegano
  • Calidad

En las siguientes secciones explicaremos lo que es importante para los criterios individuales.

Tamaño del paquete

El tamaño del paquete es uno de los criterios de compra más importantes después de coordinar la compra de un producto de silimarina. Para hacer esto, debe considerar su intención de compra exacta, razón por la cual desea tomar Silymarin.

Si solo está planeando una terapia corta con Silymarin, entonces los paquetes de menor tamaño valen la pena para su proyecto. Sin embargo, si su objetivo es una terapia a largo plazo con silimarina, es recomendable comprar una mayor cantidad de silimarina.

Aditivos

No solo encontrará productos hechos con 100% de silimarina en el mercado. Además del ingrediente activo, generalmente también hay otros aditivos. Si sufre de alergias o intolerancias, como la enfermedad celíaca o la intolerancia a la lactosa, debe prestar especial atención a los demás ingredientes.

También hay preparaciones que contienen alcachofa o cúrcuma además de silimarina, que tienen sus propias ventajas y se pueden combinar con silimarina.

Vegano

Si eres vegano o generalmente vegano, debes asegurarte de que las cápsulas no estén hechas de productos animales como la gelatina, especialmente con las cápsulas de silimarina.

Ese es a menudo el caso. Además, debe leer los ingredientes del producto cuidadosamente para asegurarse de que el producto cumpla con los estándares veganos.


Las reseñas de los clientes pueden ayudarlo a exponer productos de baja calidad y adquirir un producto de alta calidad. (Fuente: pixabay.com / stevepb)

Calidad

Al comprar un suplemento dietético, es extremadamente importante prestar atención a la calidad de un producto, especialmente al comprar a través de una plataforma en línea. Muchos minoristas en línea están tratando de adquirir cifras de ventas con sellos de calidad falsos.

La calidad inferior puede provocar daños a la salud de gran alcance. Por lo tanto, siempre tenga cuidado y busque el consejo de un médico o farmacéutico.

Trivia: hechos que vale la pena conocer sobre la silimarina

El origen del ingrediente activo silimarina – cardo mariano
El ingrediente activo complejo silimarina se obtiene del cardo mariano. También encontrará este término en la mayoría de los medicamentos. Los fabricantes a menudo anuncian con la hermosa planta medicinal. Es por eso que nos gustaría darle una breve descripción de la planta, a la que le debemos el ingrediente curativo SIlymarin.

El cardo mariano, como su nombre indica, es un cardo. Crece hasta 1,5 metros de altura y consta de hojas verdes que están fuertemente aserradas y tienen manchas blancas.

El hígado: nuestro órgano interno más grande

El hígado es un órgano muy importante en su cuerpo y, además, el mejor por dentro. Puede pesar hasta 2 kilogramos y es el órgano principal de todo su metabolismo.

El hígado metaboliza las grasas, los carbohidratos y las proteínas que ingiere a través de los alimentos. También elimina sustancias tóxicas de su sangre. Estas sustancias ingresan a su cuerpo, por ejemplo, a través del consumo de alcohol u otras toxinas.

Si nota una coloración amarillenta, vaya al médico.

Literatura adicional: fuentes y enlaces interesantes

[1] https://www.pharmaceutische-zeitung.de/ausgabe-5152532009/stellenwert-von-silymarin-in-der-praevention-von-leberschaeden/

[2] https://www.dr-boehm.at/ratgeber/leber-stoehnt-mariendistel/

[3] https://www.vital-fit-und-gesund.de/silymarin/

[4] 123rf.com / Cora M.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *