Tabletas de cafeína: prueba y recomendaciones


Última actualización: 26 de febrero de 2020

Bienvenido a nuestra prueba de tabletas de cafeína grandes 2020. Aquí presentamos todas las tabletas de cafeína que hemos probado con más detalle. Hemos reunido una amplia información de antecedentes y agregado un resumen de las reseñas de los clientes en línea.

Queremos facilitar su decisión de compra y ayudarlo a encontrar las mejores tabletas de cafeína para usted.

También puede encontrar respuestas a preguntas frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. También encontrará información importante en esta página a la que debe prestar atención si desea comprar tabletas de cafeína.

Las cosas mas importantes en breve

  • Las tabletas de cafeína son suplementos dietéticos que tienen un efecto estimulante.
  • Las tabletas de cafeína aumentan el estado de alerta, la concentración y el rendimiento.
  • Las tabletas de cafeína son muy asequibles y están disponibles en casi todas partes.

Prueba de tabletas de cafeína: el ranking

1er lugar: tabletas de cafeína de Naturtotal

Koffeintabletten 360 Tabletten Koffein Energy - 360 Koffein Tabletten zum Hammerpreis vegan hochdosiert mit 200mg Coffein. Booster und Veganer Energie-kick Garantiert Glutenfrei

Las tabletas de cafeína de Naturtotal brillan con un contenido de cafeína de 200 mg por tableta y el empaque con 360 tabletas es suficiente para casi todo el año.

Según el fabricante, estas tabletas son veganas y sin gluten. Los clientes de este producto están convencidos de la efectividad de las tabletas de cafeína y aprecian la relación precio-rendimiento.

2do lugar: cápsulas de cafeína de Xtraze

Koffein Kapseln hochdosiert 200mg 100 Kapseln - Qualität aus Deutschland - ohne unnötige Zusatzstoffe - reines Coffeine

Las cápsulas de cafeína Xtraze también están altamente dosificadas a 200 mg por cápsula. El envase viene con 100 cápsulas y, según el fabricante, se hicieron sin estearato de magnesio y azúcar.

A diferencia de las tabletas, estas cápsulas no son adecuadas para veganos / vegetarianos. Los clientes aún disfrutan de estas cápsulas porque tienen un efecto duradero, son bien toleradas y las ayudan en situaciones estresantes.

3er lugar: Cápsulas de cafeína con doble cafeína

DUAL Pro CAFFEINE | 100% reines Koffein | 120 vegane Kapseln | Labor zertifiziert | Koffeinkapseln | Hochdosiert | Ohne Zusatzstoffe, vegan und glutenfrei |4 Monats Ration| In EU hergestellt (EINWEG)

Según el fabricante, las cápsulas de cafeína de Dual contienen 200 mg de cafeína por cápsula y no contienen aditivos. Son veganos, sin gluten y sin lactosa y, por lo tanto, adecuados para (casi) todas las dietas.

Los clientes de las cápsulas de cafeína Dual Pro Caffeine están fascinados por el aumento del estado de alerta y la capacidad de concentración. Muchos entusiastas del deporte también informan experiencias positivas con este producto.

Consejero: preguntas para pensar antes de comprar tabletas de cafeína

¿Qué son las tabletas de cafeína?

Las tabletas de cafeína son un suplemento dietético que tiene un efecto estimulante en el organismo. Como su nombre indica, el ingrediente activo cafeína está contenido en tabletas y, a menudo, también en cápsulas.


La mayoría de los suplementos de cafeína vienen en tabletas o cápsulas. (Fuente de la imagen: unsplash.com / freestocks.org)

La cafeína es una sustancia psicoactiva que se consume en nuestra sociedad como estimulante en forma de café, cola, té o incluso bebidas energéticas.

La cafeína es el estimulante más utilizado en el mundo porque tiene un efecto estimulante. Por lo tanto, se utiliza en particular para eliminar los problemas de concentración causados ​​por la fatiga. También se usa en deportes porque se supone que aumenta el rendimiento y la resistencia.

¿Para qué son adecuadas las tabletas de cafeína?

Las tabletas de cafeína se pueden usar de varias maneras. Aumentan el estado de alerta y, por lo tanto, también la capacidad de concentración. Por lo tanto, son particularmente beneficiosos para el aprendizaje. Los estudiantes y otras personas que desean aprender hacen uso de esta propiedad de la cafeína.

Además, la cafeína aumenta el rendimiento aeróbico en los deportes. Hasta 2004, la cafeína estaba incluso en la lista de agentes antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje.

También vale la pena mencionar que la cafeína tiene un efecto reductor de la alergia, ya que la liberación de histamina se reduce y los bronquios se agrandan.

Beneficios de las tabletas de cafeína

En este punto, probablemente se preguntará por qué debería tomar la tableta de cafeína cuando ya hay muchos alimentos de lujo que contienen cafeína. Estos son algunos puntos clave por los que las tabletas de cafeína son beneficiosas.

  • Las tabletas o cápsulas de cafeína funcionan muy rápidamente.
  • Son económicos y están disponibles en casi todas partes.
  • Son una alternativa saludable a las bebidas dulces con cafeína como la cola o la bebida energética.
  • Son duraderos

¿Para quién son adecuadas o no las tabletas de cafeína?

Las tabletas de cafeína son adecuadas para las personas que desean combatir la fatiga y desean mejorar su rendimiento. Este grupo incluye, por ejemplo, estudiantes, trabajadores por turnos o incluso asistentes a fiestas.


Debido a su alto contenido de azúcar, las bebidas energéticas se clasifican como poco saludables y no son la mejor alternativa a las tabletas de cafeína. (Fuente de la imagen: unsplash.com / Thom Masat)

Las tabletas de cafeína son menos recomendables para los siguientes grupos de personas:

  • Personas con cirrosis hepática.
  • Personas con arritmias cardíacas.
  • Personas con hipertiroidismo.
  • Personas con síndrome de ansiedad.

Solo se recomienda una pequeña dosis al día para estas personas. La dosis no debe exceder los 100 mg / día. El tema del consumo de cafeína durante el embarazo sigue siendo controvertido, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica una dosis baja de 200 mg / día como no problemática.

Para los niños y las personas que desean aliviar el dolor con cafeína, la cafeína es completamente inadecuada.

Si quieres saber más sobre la cafeína, mira el siguiente video.

¿Dónde puedo comprar tabletas de cafeína?

Las tabletas de cafeína están ampliamente disponibles y disponibles en casi todas partes. Dado que es un medicamento, podrá encontrarlo sin receta en cualquier farmacia. Las farmacias también ofrecen principalmente tabletas o cápsulas de cafeína.

Dado que la cafeína es muy popular entre muchos atletas, seguramente encontrará lo que está buscando en todas las tiendas de suplementos deportivos de nutrición y nutrición.

Además, por supuesto, también encontrará tabletas de cafeína en Internet en varios sitios como Amazon puede comprar. La ventaja aquí es poder comparar precios y leer sobre las experiencias de otras personas.

¿Cuánto cuestan las tabletas de cafeína?

El número de proveedores de tabletas y cápsulas de cafeína es grande. En consecuencia, los precios también varían de un fabricante a otro. Las tabletas o cápsulas de cafeína suelen costar entre 10 y 20 euros.

Los precios, por supuesto, también dependen de qué tan alto sea el contenido de cafeína en la tableta o cápsula, si se incluyen y qué aditivos (útiles) y qué tan grande es el tamaño del empaque y la calidad general del producto.

¿Las tabletas de cafeína tienen efectos secundarios?

Casi todos los estimulantes tienen efectos secundarios. Lo mismo se aplica a la cafeína en tabletas o cápsulas. Le mostraremos qué efectos secundarios pueden ocurrir.

  • Aumento leve de la presión arterial.
  • Nerviosismo e inquietud.
  • Aumento de la transpiración
  • Mínimo deterioro de la habilidad.
  • Quejas gastrointestinales
  • Trastornos del sueño
  • Efecto diurético
  • Irritabilidad y temblor.
  • Colapso circulatorio
  • Aumento del pulso

Además, una sobredosis puede provocar latidos cardíacos rápidos, insomnio y estados depresivos. Le mostraremos cómo dosificar adecuadamente la cafeína a continuación.


El café y la cola son alternativas bien conocidas a las tabletas de cafeína. (Fuente de la imagen: unsplash.com / Nathan Dumlao)

¿Cuáles son las alternativas a las tabletas de cafeína?

Como se mencionó anteriormente, muchos alimentos de lujo contienen cafeína. En la siguiente tabla, le mostramos los alimentos conocidos con cafeína y la cantidad que contiene.

Decisión: ¿Qué tipos de suplementos de cafeína hay y cuál es el adecuado para usted?

Si desea comprar un suplemento de cafeína, existen básicamente 3 opciones entre las que puede elegir:

  • Tabletas de cafeína
  • Cápsulas de cafeína
  • Pastillas de cafeína

Cada forma de dosificación ofrece diferentes ventajas y desventajas, que nos gustaría mostrarle aquí.

¿Qué distingue a la cafeína en forma de tabletas y cuáles son las ventajas y desventajas?

Las tabletas de cafeína son extremadamente populares porque se pueden descomponer fácilmente en los puntos de ruptura, lo que las hace más fáciles de dosificar y de tragar.

Los efectos de las tabletas de cafeína comienzan rápidamente (en aproximadamente 30 minutos). También es ventajoso que las tabletas sean adecuadas para veganos o vegetarianos.

Ventajas

  • Fácilmente divisible
  • Apto para veganos / vegetarianos

Desventajas

  • A menudo contienen agentes de liberación

¿Qué distingue a la cafeína en forma de cápsulas y cuáles son las ventajas y desventajas?

Muchos fabricantes también ofrecen cápsulas de cafeína. Su recubrimiento los hace muy fáciles de tragar o, si es necesario, simplemente se pueden abrir para disolver la cafeína en agua.

Si eres vegetariano, vegano o simplemente un amante de los animales, debes prestar atención al material de la cápsula utilizada. Las cápsulas de gelatina de cerdo o res no son aptas para vegetarianos o veganos.

La única alternativa aquí son las llamadas cápsulas HPMC, que son cápsulas hechas de celulosa que son puramente vegetales y, por lo tanto, también son adecuadas para vegetarianos o veganos.

Ventajas

  • Fácil de tragar
  • Se puede abrir y disolver en agua.

Desventajas

  • A menudo no es apto para veganos / vegetarianos

¿Qué distingue a las pastillas de cafeína y cuáles son las ventajas y desventajas?

Más bien raros, pero aún disponibles, las pastillas de cafeína son una alternativa a las tabletas o cápsulas de cafeína.

Una ventaja de las pastillas es que la cafeína se absorbe a través del moco oral y, por lo tanto, actúa aún más rápido. Además, las pastillas de cafeína son ideales para personas que tienen dificultad para tragar.

Ventajas

  • Efecto muy rápido
  • Ideal para problemas de deglución.

Desventajas

  • Experiencia de sabor dependiendo del individuo

Criterios de compra: puede usar estos factores para comparar y evaluar las tabletas de cafeína

A continuación le mostraremos qué aspectos puede utilizar para elegir entre la multitud de posibles suplementos de cafeína.

Los criterios que puede usar para comparar los suplementos de cafeína incluyen:

  • Contenido de cafeína
  • Dieta
  • Forma farmacéutica

En los próximos párrafos, explicaremos lo que es importante para los criterios individuales.

Contenido de cafeína

La mayoría de las tabletas o cápsulas contienen un promedio de 200 mg. Esto corresponde a aproximadamente 2 tazas de café con filtro. Además de esta cafeína, a menudo se incluyen otros agentes.

Otros fabricantes ofrecen tabletas o cápsulas con un contenido de cafeína de 100 mg o menos. Le recomendamos que preste atención a la cantidad de tabletas o cápsulas y su contenido de cafeína para encontrar los mejores suplementos de cafeína para usted.

Una característica de buena calidad es a menudo la marca ‘Made in Germany’ y la ausencia de aditivos.

Dieta

Otro criterio es la dieta individual. Las cápsulas de cafeína, por ejemplo, a menudo no son adecuadas para vegetarianos o veganos. También es improbable que las personas intolerantes a la lactosa disfruten de algunos productos.

El hecho de evitar los aditivos innecesarios bajos en carbohidratos, orgánicos o deseados puede ser un criterio a favor o en contra de la compra de una preparación de cafeína, ¡por eso debe prestar atención a estos puntos al comprar!

Forma farmacéutica

Finalmente, la forma de dosificación también juega un papel importante en su decisión de compra. Como se mencionó anteriormente, las tabletas, cápsulas y pastillas de cafeína ofrecen diferentes ventajas y desventajas.

Si bien las tabletas de cafeína son adecuadas para todos los amantes de los animales, a menudo contienen agentes de liberación controvertidos. Las cápsulas, por otro lado, son fáciles de tragar o incluso abrir y disolver en agua, pero en su mayoría no son aptas para vegetarianos o veganos.

Trivia: hechos que vale la pena conocer sobre las tabletas de cafeína

¿Cómo y cuándo debo tomar tabletas de cafeína?

Es mejor tragar tabletas de cafeína enteras con abundante agua. Recomendamos comer algo antes de tomarlo, ya que se sabe que la cafeína afecta el tracto digestivo.

Si, por un lado, necesita un impulso de energía, pero al mismo tiempo quiere dormir en el futuro cercano, le recomendamos que no tome cafeína tarde.

¿Las tabletas de cafeína son adecuadas para perder peso?

La cafeína acelera su metabolismo y tiene una contribución positiva a su metabolismo basal. También se dice que la cafeína frena el apetito para que sienta menos hambre.

A pesar de todo, la cafeína no es una panacea para perder peso. Una dieta saludable, cambio de estilo de vida y ejercicio son las estrategias correctas para perder peso. Además, debe mencionarse nuevamente que la cafeína tiene algunos efectos secundarios y que el alto consumo a largo plazo es todo menos saludable.

¿Cuánta cafeína es saludable o no saludable?

Básicamente, la dosis diaria máxima de cafeína es de 500 a 600 mg. No se debe exceder esta dosis, de lo contrario se puede producir una sobredosis y los efectos secundarios asociados.

Para calcular su dosis diaria individual de cafeína, use esta función simple:

5,7 mg de cafeína x peso corporal en kg = tu dosis diaria de cafeína

Me tragué demasiadas tabletas de cafeína. Que puedo hacer

Demasiadas tabletas de cafeína representan una sobredosis. Como resultado de una sobredosis, los efectos secundarios mencionados anteriormente pueden ocurrir en una forma más severa.

Las tabletas de carbón, verapamilo, diazepam y suficiente agua para eliminar rápidamente la cafeína pueden ayudar con una sobredosis baja.

Si tiene convulsiones graves o latidos irregulares prolongados, ¡busque al médico más cercano lo antes posible!

Literatura adicional: fuentes y enlaces interesantes

[1] https://www.focus.de/gesundheit/ernaehrung/news/besser-drauf-durch-koffeintabletten-kaffee-befluegelt-wahrlassung-positiver- Termee-_aid_855638.html

[2] https://www.gesundheit.de/ernaehrung/richtig-trinken/tee-und-kaffee/koffein

[3] https://www.fitforfun.de/abehmen/gesund-essen/koffein-so-stark-wirkt-es-auf-uns-positiv-und-negativ-302032.html

Fuente de la imagen: 123rf.com / Guillem A.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *