Vaporizador: prueba y recomendaciones


Última actualización: 12 de marzo de 2020

Ya sea para lidiar con el estrés, para el trabajo, como una distracción o para calmarse, hay muchas razones por las que puede dejar de fumar. Si también tienes problemas con él pero no quieres rendirte, ¡un vaporizador podría ser la solución adecuada para ti!

En nuestra Prueba de vaporizador 2020, le presentamos información detallada sobre el tema de los vaporizadores. Aquí encontrará respuestas a las preguntas frecuentes y le presentaremos algunos tipos de vaporizadores. También le proporcionamos criterios a los que definitivamente debe prestar atención cuando compre.

Las cosas mas importantes en breve

  • Un vaporizador es un dispositivo que permite al usuario vaporizar ingredientes activos de manera efectiva. Estas suelen ser sustancias vegetales como el tabaco, el cannabis u otras hierbas.
  • A diferencia de un cigarrillo o un cigarro, el ingrediente activo respectivo no se quema, por lo que no se crean subproductos adicionales. Por esta razón, los vaporizadores también se usan como una alternativa al consumo de cigarrillos convencional.
  • Además, los vaporizadores se caracterizan por una evaporación directa de los ingredientes. Las alternativas como el inhalador siempre requieren una solución del ingrediente activo respectivo. Por esta razón, los efectos de la sustancia vegetal respectiva son mucho más intensos.

Prueba de vaporizador: favoritos de los editores

  • El mejor vaporizador para principiantes.
  • El mejor vaporizador con sistema de convección.
  • El mejor vaporizador para terapia.
  • El mejor sistema de vaporizador.

El mejor vaporizador para principiantes ATMAN.

ATMAN® Trockener Kraut-Zerst?uber STARLIGHT für Kr?uter und Wachs, 2800mAh Riesiger Batterie-tragbarer Handverdampfer/Kammer-Ofen, 4 Temperatur-Einstellungen und 2 IN 1 Gebrauch, kein Nikotin, Black

El vaporizador de ATMAN es un vaporizador de alta calidad y de moda que es perfectamente adecuado para hierbas y cera. Este vaporizador es ideal para principiantes, ya que tiene 4 configuraciones de temperatura y puede encontrar la temperatura que sea cómoda para usted.

Una boquilla transparente y una cámara de calentamiento de repuesto facilitan el uso del evaporador. Los clientes aprecian las baterías de larga duración.

El mejor vaporizador con sistema de convección WEECKE.

Fenix Vaporizer/Verdampfer mit Konvektionssystem *NEU* KEIN NIKOTIN !!

Este vaporizador del fabricante WEECKE es único con un sistema de convección. El sistema patentado promete un calentamiento puro del aire, lo que no deja margen para temperaturas excesivas o quemaduras en el vaporizador.

Los clientes aprecian el buen vapor y la evaporación uniforme. El fabricante promete calentamiento rápido y uso en segundos.

El mejor vaporizador para terapia Volcano Classic.

Volcano Classic Vaporizer Komplett Set - mit Easy Valve

Este vaporizador se caracteriza por su excelente calidad y durabilidad. Los clientes hablan de varios años de uso sin que el vaporizador se dé por vencido.

Gracias a una distribución de calor especial, el vaporizador ahorra hierbas o cera. Además, hay fabricación y entrega directa desde Alemania, lo que significa que este vaporizador se puede entregar rápidamente.

El mejor sistema de vaporizador Arizer Extreme-Q 5.0.

Arizer Extreme-Q 5.0 Vaporizer System neuste Version Nikotinfrei

Este vaporizador se puede usar de varias maneras, incluso para aromaterapia o como lámpara de fragancia. Un elemento calefactor cerámico especial garantiza un calentamiento rápido y un control de temperatura controlado mediante 3 sensores.

Los clientes aprecian la función de apagado automático (ajustable después de 1 a 4 horas) y la garantía de por vida del elemento calefactor. El fabricante promete un vaporizador silencioso y eficiente con este producto.

Asesor: preguntas a considerar antes de comprar un vaporizador

¿Qué es un vaporizador?

Como ya se mencionó, este es un dispositivo que permite la evaporación directa de sustancias vegetales como el tabaco u otras hierbas.
Difieren de casi todas las alternativas que solo se pueden usar con una solución del ingrediente activo respectivo. El dispositivo también se conoce como vaporizador.


Los vaporizadores son ahora una parte integral de la vida cotidiana para muchos y a menudo se presentan como una alternativa saludable al tabaquismo. (Fuente de la imagen: pexels.com / Edgar Martínez)

También tienen la propiedad única de poder inhalar los ingredientes sin la ayuda de la combustión, por lo que los subproductos nocivos no son un problema.

La sustancia solo se calienta en cierto grado. La temperatura también se puede establecer en el vaporizador.

La ventaja es que cada sustancia tiene una temperatura de ebullición específica que se puede ajustar fácilmente debido al calentamiento libremente seleccionable.

Cada una de estas sustancias vegetales tiene ciertos aceites que se liberan cuando se alcanza la temperatura de ebullición. Estos pueden ser inhalados a través del dispositivo.

Como ya se mencionó, la temperatura requerida en sí misma varía de sustancia a sustancia y varía de 130 a 190 grados Celsius.

¿Qué hace un vaporizador?

Muchas de las sustancias comúnmente utilizadas en un vaporizador contienen una gran cantidad de propiedades positivas, que tienen un efecto correspondiente en el cuerpo y posiblemente en la psique.

La manzanilla, el eucalipto, la salvia o el tomillo son solo algunos ejemplos de plantas con propiedades curativas que pueden vaporizarse.

Un buen ejemplo de esto es el cannabis. Durante mucho tiempo, esta planta medicinal se consideró una droga y, en consecuencia, disfrutó de una reputación negativa.

Sin embargo, algunas sustancias del cannabis también tienen un efecto curativo, que se está volviendo cada vez más importante en los círculos médicos.


La mala reputación del cannabis solo ha disminuido lentamente en los últimos años y ahora muchos pacientes lo valoran por sus efectos analgésicos. (fuente de la imagen: pexels.com / Michael Fischer)

A diferencia del tabaquismo, el vapeo es mucho más suave, ya que se generan varios subproductos tóxicos, como alquitrán u óxido de nitrógeno, en caso de combustión.

Los efectos negativos del tabaquismo se pueden explicar en consecuencia.

Además, la mayoría de los ingredientes se retienen al vaporizar, lo que es beneficioso tanto para el aroma como para el efecto curativo, como en el caso de la manzanilla.

¿Dónde se usan los vaporizadores?

El uso de vaporizadores es muy amplio. Por ejemplo, se usa como tratamiento médico en hogares convencionales.

Los dispositivos pequeños, que también son muy fáciles de usar, son particularmente populares entre las masas.

Debido a la gama extremadamente amplia de productos, existe una sustancia para casi todas las enfermedades menores que se pueden inhalar. Entre otras cosas, se pueden tratar los resfriados y la inquietud.

Además, muchas personas usan un vaporizador como reemplazo de cigarrillos, por un lado para continuar beneficiándose de los efectos relajantes y, por otro, para poner fin al consumo de cigarrillos, que se sabe que es extremadamente dañino.

Sin embargo, también se aplica cierta precaución, ya que no todas las sustancias prometen un efecto positivo.

En algunos círculos, los vaporizadores también se usan incorrectamente para fines incorrectos, por ejemplo, para consumir drogas naturales o sintéticas.

Un buen ejemplo es el uso ilegal de cannabis, en el que se evaporan cantidades relativamente altas de THC.

Esta sustancia es especialmente por sus efectos psicoactivos. Por lo tanto, este consumo está clasificado como criminal por los círculos oficiales.


Las áreas de aplicación de un vaporizador son diversas. Pero siempre se incluye una de las características más famosas del vaporizador: el impresionante humo o nube de humo. (Fuente de la imagen: pexels.com / Isabella Mendes)

Decisión: ¿Qué tipos de vaporizadores hay y cuál es el adecuado para usted?

Básicamente hay cinco tipos / tipos diferentes de vaporizadores:

  • Conducción
  • Convección
  • Escritorio o mesa
  • vape móvil
  • Pluma Vape

¿Qué es un vaporizador de conducción y cuáles son las ventajas y desventajas de un vaporizador de conducción?

Los vaporizadores de conducción calientan la (s) sustancia (s) a través del contacto directo con el llamado horno.

Es un área comparable a una estufa, ya que se calienta y por lo tanto libera el efecto de los ingredientes con la ayuda del calentamiento.

Ventajas

  • bajos costos debido a un diseño más simple
  • gran producción de vapor desde el primer tren
  • El calentamiento progresa rápidamente

Desventajas

  • debido al calentamiento constante, el efecto no es óptimo
  • la inhalación lleva un tiempo relativamente largo (5 – 10 min.)
  • Los ingredientes deben inhalarse completamente en una sesión.

¿Qué es un vaporizador de convección y cuáles son las ventajas y desventajas de los vaporizadores de convección?

El vaporizador de convección, por otro lado, solo calienta el aire en lugar de un área determinada. Debido a la temperatura elevada, el material vegetal suelto se libera y se expone al aire. El producto final se inhala.

Ventajas

  • promete el mejor efecto posible
  • Los ingredientes se pueden usar en varias sesiones.
  • mejor aroma y calidad

Desventajas

  • más caro debido a la alta complejidad
  • El calentamiento lleva más tiempo
  • los primeros trenes contienen relativamente poco vapor

¿Qué es un vaporizador de escritorio o de mesa y cuáles son las ventajas y desventajas de un vaporizador de escritorio o de mesa?

Los vaporizadores de mesa se encuentran entre los primeros vaporizadores que se lanzaron al mercado y son ideales para el hogar, ya que reciben la energía directamente del enchufe, también son la más efectiva de todas las variantes.

Por lo tanto, se usan especialmente en círculos médicos.

Ventajas

  • permite el mejor efecto y el mayor vapor
  • la calidad más alta posible también está garantizada

Desventajas

  • debido al diseño asociado con los costos relativamente más altos
  • porque se requiere una salida, no apta para viajar

¿Qué son los vapes móviles y cuáles son las ventajas y desventajas de los vapes móviles?

Los vapeadores móviles son vaporizadores móviles que están diseñados para llevar, debido a su construcción y tamaño. En la mayoría de los casos, se utiliza una batería como fuente de energía. En términos de su rendimiento, casi pueden competir con la versión de escritorio.

Ventajas

  • permite un efecto casi tan grande como los vaporizadores de mesa
  • También es adecuado para llevar

Desventajas

  • caro debido a la construcción
  • no es adecuado para su bolsillo

¿Qué son los bolígrafos vape y cuáles son las ventajas y desventajas de los bolígrafos vape?

Los bolígrafos Vape son vaporizadores móviles que están disponibles en tamaño de bolígrafo. Debido a su tamaño, son particularmente adecuados para llevar.

Los costos están en el segmento inferior y los dispositivos incluso se pueden guardar en su bolsillo.

Ventajas

  • extremadamente flexible
  • barato para trabajar

Desventajas

  • no tan efectivo como otras variantes

Criterios de compra: puede usar estos factores para comparar y evaluar los vaporizadores

A continuación nos gustaría mostrarle qué factores puede usar para comparar y evaluar los vaporizadores. Esto le facilitará decidir si un vaporizador en particular es adecuado para usted o no.

En resumen, estos son:

  • Uso previsto
  • Temperatura
  • Material
  • Provisión de energía

Uso previsto

Uno de los criterios principales para el vaporizador correcto es el propósito que debe cumplir. Como ya se mencionó, estos vaporizadores se utilizan en una amplia variedad de áreas.

Se usan en algunos hospitales y otras instalaciones médicas, pero también en hogares, en la parada de autobús o simplemente en la calle.

Por lo tanto, los vaporizadores que usan los ingredientes respectivos de la mejor manera son adecuados para fines médicos. Por lo tanto, los vaporizadores de convección son particularmente adecuados.

Para obtener el máximo efecto de esto, debe considerar un vaporizador de mesa. Debido a su diseño y acceso directo a la energía, permiten el máximo efecto.

Sin embargo, esto también se aplica si simplemente busca el mejor aroma posible.

Un vaporizador de mesa se puede descartar por completo para ir allí. En este caso, recomiendo un vape móvil o una pluma de vape.

El vape móvil es más adecuado para viajes más largos, mientras que el bolígrafo es el mejor para su bolsillo. La pluma es menos notable, mientras que el vaporizador móvil permite un aroma de mejor calidad.

Temperatura

Como ya se mencionó, el vaporizador siempre debe alcanzar una cierta temperatura para que las sustancias puedan procesarse de manera óptima.

En principio, casi todas las sustancias imaginables se pueden inhalar a través de un vaporizador. Por lo tanto, también se usan en aromaterapia.

La temperatura requerida, por lo tanto, siempre depende de la sustancia o la mezcla. Es importante que el dispositivo no proporcione una temperatura demasiado alta o demasiado baja.

A este respecto, los productos difieren, por un lado, en la temperatura máxima alcanzable y, por otro lado, en el tiempo necesario para calentar.

Por lo tanto, los productos con un tiempo de calentamiento rápido le permiten adaptarse mejor porque puede vaporizar sus sustancias lo más rápido posible.

Dependiendo del dispositivo, el tiempo de calentamiento puede ser de unos pocos segundos a un máximo de 30 a 45 minutos.

Las plantas como la lavanda o la salvia necesitan una temperatura óptima de 100 a 150 grados centígrados. Estas son, por lo tanto, temperaturas relativamente bajas.

Las plantas como el hinojo o los granos de café están en el rango medio de hasta aproximadamente 175 grados centígrados.

Las temperaturas más altas varían hasta 200 grados centígrados y afectan a plantas como el aloe vera o la valeriana.

En cualquier caso, asegúrese de que la temperatura no esté demasiado baja para que las sustancias vegetales puedan desarrollar su efecto óptimo.

Si la temperatura es demasiado alta, corre el riesgo de quemar accidentalmente el material. En este caso, pueden surgir subproductos tóxicos.

Material

En términos de material, el mercado le ofrece una variedad de opciones. Muchos productos consisten en una carcasa de metal.

Dependiendo de su gusto, una carcasa como la madera también es adecuada para lograr un aspecto orientado hacia la naturaleza.

Una pantalla LED u OLED también es extremadamente práctica. Entonces siempre tienes la temperatura a la vista. Alternativamente, el producto respectivo le ofrece una selección de temperaturas preestablecidas.

Otro criterio es el material del elemento calefactor. Por lo tanto, a altas temperaturas es particularmente importante que la sustancia no se queme involuntariamente.

Por lo tanto, siempre debe preferir un elemento calefactor cerámico a uno metálico. También tenga en cuenta que está haciendo algo bueno para su salud.

Provisión de energía

Los vaporizadores de mesa se caracterizan, entre otras cosas, por el hecho de que están conectados directamente a un enchufe mediante un cable.

Sin embargo, lo siguiente se aplica a todas las demás variantes; cuanto mayor sea la capacidad de las baterías, más tiempo se puede usar el dispositivo.

Los dispositivos con baterías recargables tienen la ventaja de que la batería recargable puede recargarse, lo que no suele ser el caso con las baterías. Por lo tanto, no tiene que comprar constantemente baterías nuevas para usar.

Sin embargo, la otra variante también tiene una desventaja; dependiendo de la calidad de la batería incorporada, debe reemplazarse en algún momento, por lo que siempre debe tener un reemplazo listo.

Trivia: hechos que vale la pena conocer sobre los vaporizadores

La historia del vaporizador.

Se sabe que el vaporizador se caracteriza por la vaporización de sustancias tales como sustancias vegetales, que también se denomina vaporización (de ahí el nombre).

Se sabe que este método ha sido utilizado por personas de diferentes continentes durante cientos de años.

Según esto, se dice que las culturas antiguas han evaporado varias semillas y hierbas con la ayuda de piedras brillantes para liberar el aroma correspondiente.

Sin embargo, los expertos aún no están de acuerdo cuándo y dónde comenzó exactamente el proceso. Por ejemplo, algunos creen que hay rastros que se remontan al antiguo Egipto.

Otro enfoque establece que la llamada cachimba, una cachimba, fue el primer vaporizador lanzado por los mogoles en lo que entonces era el norte de India y el actual Afganistán.

Probablemente la mayor inspiración se puede atribuir a un vaporizador Shake & Vape construido por Eagle Bill.

Es una tubería de vidrio en combinación con una gran cámara de llenado que se ha calentado externamente. Numerosas industrias tomaron esto como un enfoque y luego desarrollaron sus propios modelos e innovaciones.

Información importante sobre la batería del vaporizador

Muchos modelos del vaporizador tienen su propia batería, que se puede recargar cuando se agota la capacidad. Además de la capacidad, que se proporciona en mAh, hay una serie de puntos importantes a tener en cuenta para que la batería no tenga que ser reemplazada rápidamente.

Al almacenar la batería, es importante que la temperatura ambiente no sea demasiado alta. 20-25 grados centígrados son una buena guía.

Además, la batería nunca debe exponerse a la luz solar directa, de lo contrario puede dañarse.

Es común que la carga se caliente especialmente. La temperatura puede variar según el modelo. Por lo tanto, le aconsejo que siga las instrucciones del fabricante.

Si el valor es inusualmente alto, la vida útil puede verse afectada.

Otro punto es la forma de cargar. Los modelos actuales están en su mayoría en posesión de una interfaz USB, que es particularmente adecuada para llevar, por ejemplo, en conexión con un banco de energía.

Sin embargo, siempre es recomendable utilizar un cargador externo, ya que esto cargará la batería de manera más uniforme y, por lo tanto, tendrá un efecto positivo en la vida útil.

Por último, pero no menos importante, debe mencionarse la vida útil. Esto depende en gran medida de dos factores; Uso y calidad. Lo siguiente se aplica al usar; cuanto más se trate la batería, más tiempo se podrá usar.

Sin embargo, incluso el mejor producto no dura para siempre. Muchos dispositivos solo duran unos pocos meses con un uso regular. En el mejor de los casos, incluso los modelos de alta calidad pueden durar algunos años.

Posibles efectos secundarios de un vaporizador.

Hasta ahora, no se conocen efectos secundarios en los círculos médicos que sean directamente atribuibles al vaporizador.

Por el contrario: con el uso correcto y las sustancias correctas, se conocen multitud de efectos positivos sobre el cuerpo y la psique. Sin embargo, el uso incorrecto también puede provocar daños graves.

Uno de los factores de los efectos nocivos es una temperatura excesiva. Como resultado, la (s) sustancia (s) pueden quemarse en la cámara de calentamiento para crear subproductos tóxicos.

Estos a menudo van acompañados de un aroma horrible y humo no deseado.

Otro factor son las partículas adheridas, como el polvo o la materia suspendida. Por lo tanto, la mayoría de los dispositivos han instalado sistemas de filtro adecuados.

La efectividad de estos varía de un modelo a otro. Por lo tanto, se recomienda un vaporizador con filtros que sean lo más efectivos posible en todos los casos.

Además, es esencial limpiar las cámaras a intervalos regulares.

Los dispositivos que no se han limpiado suelen ir acompañados de un aroma horrible. Además, a menudo hay un rascado extremadamente desagradable en la garganta.

Por último, pero no menos importante, debe mencionarse el posible mal uso de los vaporizadores. Una y otra vez hay personas que usan sustancias ilegales como el THC o similares.

El uso de tales dispositivos solo es inofensivo para la salud en la medida en que lo son las sustancias utilizadas.

Ingredientes para el vaporizador con efecto positivo.

En la siguiente tabla encontrará algunos ingredientes que tienen diferentes efectos positivos en el cuerpo y / o la psique al vapear.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *